140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Cuenta atrás para el congreso iRedes

El año pasado no pude ir, pero esta vez iRedes no se me escapa. Será, una vez más, en el Teatro Principal de Burgos y ya se ha presentado el programa.

La II edición del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales abrirá el jueves 22 de marzo dos días de charla continua y debate con una conferencia de Martin Varsavsky (@martinvars), fundador, entre otras empresas, de Ya.com y Fon, y al que por cierto ya tuve la oportunidad de escuchar en la Red Innova, hace pocos meses, en Madrid.

Tras su introducción, que versará sobre las redes sociales como práctica herramienta de trabajo, hasta 40 ponentes de todo el mundo pondrán sobre la mesa (redonda) algunos temas interesantes: cómo es la participación ciudadana 2.0, cómo usan los medios de comunicación y las organizaciones las redes sociales o en qué ha cambiado nuestra forma de ver la tele.

También se hablará de la Universidad, los medios de comunicación, la rentabilización y monitorización de redes sociales y me atrevo a decir que del 15-M.

Entre los asistentes veo nombres interesantes: José Luis Orihuela (@jlori), autor de eCuaderno y #MundoTwitter; Ricardo Galli (@gallir), fundador de Menéame; Francisco Jurado (@SuNotissima), de Democracia 4.0; Marta Fernández (@mrtfernandez), presentadora de Las mañanas de Cuatro; o Roberto Carreras (@RobertoCarreras), ocio de Novaemusik y de El Plan B (sí, el de Carlos Jean).

También será curiosa la charla a dos que mantendrán RistoMejide (@ristomejide) y el escritor Agustín Fernández Mallo con el título «¿Para qué valen las redes sociales?», que seguro dará unos cuantos titulares.

Por último, los reconocimientos.

Este año los premios iRedes han recaído en el periodista Enrique Meneses (@emenesesm), Premio Letras Enredadas y cuyo blog (y trayectoria) os invito a descubrir; la Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA (@fundeu), Categoría Institucional -a la que yo misma le suelo preguntar dudas en Twitter-; y una conocida por aquí, la directora adjunta de 20minutos.es Virginia Pérez Alonso (@Virginiapalonso), Categoría Individual, patrocinado por BBVA (también con blog).

A continuación os dejo el mapa que han elaborado Chiqui Esteban (@chiquiesteban) y Miguel Jorge (@iBlogblog) para iRedes, un recorrido muy completo por las redes sociales en Iberoamérica.

                                       

4 comentarios

  1. Dice ser dani...él

    Las redes valen para todo tipo de finalidades. Como en el resto de la historia de la humanidad todo lo creado es multiuso. Nosotros escogemos

    http://tortillismocasero.com/2012/03/07/crowd-que/

    07 marzo 2012 | 21:10

  2. Dice ser Carla

    El esquema genial para hacerse una idea. Esa semana estaré cerca en Aranda de Duero visitando unos amigos. Ya nos contarás como va el congreso.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 marzo 2012 | 21:44

  3. Dice ser Psico 2.0

    Sabía que había varias redes sociales que no controlaba, pero no podía imaginar que fueran tantas. Gracias por el esquema, es muy gráfico. Intentaré hacer un buen recorrido. Porque las redes sociales, como todo en la vida, dependen del uso que les des.

    http://www.psico20.com/todas-las-noticias/154-cuidado-con-las-redes-sociales.html

    07 marzo 2012 | 22:19

  4. Dice ser enlacesmil

    La verdad que hay bastantes.
    Aquí os dejo http://enlacesmil.com , donde podéis acceder directamente a algunas de estas redes sociales.
    un saludo

    08 marzo 2012 | 01:24

Los comentarios están cerrados.