Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Corrupción y elecciones II

Por Jaime Rodríguez Soto

El líder el PP, Mariano Rajoy, tras conocer los resultados del pasado 26-J (Javier Lizón/EFE).

El líder el PP, Mariano Rajoy, tras conocer los resultados del pasado 26-J (Javier Lizón/EFE).

Leo el artículo de Mercedes Gallizo sobre las últimas elecciones, en las que ella traza su propia opinión de que el ciudadano medio tiene sus valores morales y éticos y distingue entre lo que está bien y lo que está mal.

Bien, sobre todo esto que dice, antes de estas últimas elecciones, e incluso después de las del 20D, me habría callado. Pero señora Gallizo, después de estas últimas elecciones no me puedo quedar callado.

Si algo han dejado claro los resultados electorales es que al españolito medio se la trae al pairo la corrupción, y sí, afirmo que muchos si pudieran también robarían.

La victoria en las urnas del Partido Popular, aún subiendo en votos respecto al 20D así lo atestiguan, ya no me valen los criterios templados, las opiniones tibias; después de lo que hemos visto en estos últimos cuatro años de gobierno pepero, con recortes sociales, regresión política y social y corrupción generalizada, y que más de siete millones de españolitos los sigan votando, la dejan sin argumentos, señora Gallizo.

5 comentarios

  1. Dice ser realidad

    Es muy interesante hablar de la corrupcion del PP… es que son muy ladrones ellos, inlcuso uno se pregunta porque no estan todos en la carcel, incluso no estando ni juzgados , ni procesados…

    tantos sobres… y mas sobres, de empresarios que daban dinero al PP, para luego recibir las dadivas…en base a contratos publicos.

    es corrupcion, la suma se calcula en base a lo que tiene Barcenas en Suiza, maximo 45 millones de euros.

    Supongo que todos aquellos parados que hay en Andalucia ( solo hay en casos, un 45% de paro) , que se han lucrado con dinero publico, mas de 600 procesados y que el montante supera los 900 millones de euros…. ese dinero publico tanto en los cursos de formacion, como de los EREs, se ha basado en robar al sistema publico, retrayendo el dinero, los recursos a la gente mas desprotegida.

    En cualquiera de los casos, Andalucia esta gobernada por el PSOE apoyada por Podemos, y segun ellos no tienen problemas de corrupcion, incluso con sus mas de 600 procesados…

    Quien esta autorizado a hablar de anti- corrupcion? no lo se, yo te esplicado los hechos que hay de momento… tu por lo visto, te consideras autorizado a decir, quien tiene que gobernanr o no, o te atreves a decir, que es lo que deberia votar la gente…

    No crees que es un tanto patetico?

    Es el problema de decir, la corrupcion si es de los mios, no es tanta corrupcion… y no he dicho nada de podemos, que tambien tiene casos, si consideras que la politica es un partido de fubol, porque no mandas otra ridicula carta, explicando… que siempre los tuyos, son los mejores… los mas honrados, los mqas honestos, los mas guapos y los que follan mas…los mas inteligentes, los mas gays,…

    Lo unico que me parece perfecto de los bolivarianos, son los chandals… es la perfecta ropa para demostrar el borreguismo.

    03 julio 2016 | 10:54

  2. Dice ser Salva

    En Andalucia gobierna el PSOE apoyado por CIUDADANOS, no por Podemos.

    03 julio 2016 | 13:20

  3. Dice ser A Escudero

    La corrupción se ha generalizado y desvirtuado. Han salido a la luz tantísimos casos ilícitos de diversa gravedad de uno u otro partido político que la sociedad ya no presta atención cuando se habla de estos casos, se ha normalizado.

    Ya no se oculta la corrupción política, sino que se minimiza en comparación con la de los demás. Se dice que el PP tiene más casos de corrupción, pero que el PSOE ha malversado una mayor cantidad de euros, por lo que todo queda en una tergiversación de datos similar a la creación de empleo en España sin profundizar en qué clase de empleo simplemente porque no interesa mientras haya al menos un dato que pueda usarse como favorable.

    Pero incluso obviando la corrupción política, a la hora de votar deberían existir otros criterios influyentes como la gestión del gobierno frente a las propuestas de los partidos de la oposición. El electorado es por lo general desconfiado y dio un voto de confianza a Podemos en diciembre, pero este desaprovechó su oportunidad y mostró una actitud arrogante y estática durante las negociaciones. No es que fuera algo distinto del resto de partidos, pero al igual que en las elecciones de junio no se cumplieron las expectativas de Podemos, durante las negociaciones de diciembre no se cumplieron las de buena parte de su electorado.

    Esto unido a un Pedro Sánchez incapaz de confirmar o desmentir sus intenciones de pacto llevó al electorado a la abstención o a volver con los partidos clásicos a los que ya conoce y que por tanto no decepcionan porque su nivel de exigencia es realmente bajo respecto a la nueva política.

    En definitiva, la política del cambio tiene un discurso cargado de intención pero vacío de acción ya que no son capaces de aceptar una alternativa distinta a la suya. No se pueden permitir bajar su nivel de exigencia porque es la base de su discurso, por lo que si no empiezan a actuar de forma distinta y recuperan la confianza del electorado su discurso irá perdiendo frescura y terminarán estancados en resultados similares al de las dos últimas elecciones.

    03 julio 2016 | 13:50

  4. Dice ser Agustina Martín Caño

    NO VOTARÉ A UN PARTIDO SIMPLEMENTE PORQUE SEA MENOS CORRUPTO QUE OTRO
    .
    …Enhorabuena, don Jaime, por su post. Dice verdades como templos. Si toda la gente joven fuera como usted, ahora mismo los principales responsables de esta España talibana, caduca y sin apenas fondos de pensiones para el futuro, estaría pinchada de un palo en la Puerta del Sol. Sin embargo, no es así.
    .
    …¿Por qué?
    .
    …Muy sencillo. No tenemos jóvenes revolucionarios. El 15-M fue un fraude controlado por las fuerzas políticas del sistema. Quiero decir que PODEMOS se apropió de una manifestación contraria al sistema para entrar después en ese mismo sistema y reforzarlo. Y ahí los tiene. Comunistas de Izquierda Unida, muy seguidores de Julio Anguita y sus teorías de Lenin, que ahora sólo buscan el poder y los escaños. Porque están haciendo justamente lo contrario de lo que predicaban. ¡NOS HAN TRAICIONADO!
    .
    …Eso explica, en parte, que la gente haya votado LO MALO CONOCIDO. Haya votado lo que usted muy bien dice: ‘LOS RECORTE SOCIALES, LA REGRESIÓN POLÍTICA Y SOCIAL Y LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA’. Siete millones de votantes, oiga, que no son moco de pavo. Pero jode votar una izquierda ideologizada, pagada con nuestros impuestos, aburguesada y deseosa de que los parados tengan trabajos basura para mantener las pensiones y el sistema y, por supuesto, los niveles de vida de los políticos, funcionarios y sindicalistas de izquierdas.
    .
    …De todas formas, de lo que yo quería hablarle era de la resignación de los españoles con el tema de la corrupción. Usted lo ha dicho: ‘…al españolito medio se la trae al pairo la corrupción, y sí, afirmo que muchos si pudieran también robarían.’ Eso dice usted. Y yo le respondo: ¿No vamos a robar? ¿Es que acaso podemos esperar que RAJOY, PEDRO SÁNCHEZ, PABLO IGLESIAS o ALBERT RIVERA nos solucionen la papeleta? Estos mendas, que ganan más de 5.000 euros al mes por no hacer nada en el Congreso, ¿nos van a dar trabajo y vivienda a los demás? Nadie cree eso.
    .
    …Los españoles sabemos que la corrupción está dentro de la condición humana. Y ya damos por sentado que quienes están en el poder nos van a robar. Y mucho. Bien directamente o beneficiando a las grandes empresas a cambio de las puertas giratorias. Eso se lo van a llevar tieso de todas formas. Acuérdese si no, del caso de las tarjetas ‘Black’ de Caja Madrid. Allí estaban implicados todos. PP, PSOE, IU, los sindicatos (UGT, CCOO), etc. Incluso Pedro Sánchez (PSOE) ostentó un cargo del que parece no estar muy orgulloso. Fue Consejero de la Asamblea General de Caja Madrid. No obtuvo tarjeta opaca o reloj de oro, pero ese puesto le procuró una bonificación del 30% en sus cláusulas hipotecarias.
    .
    …Pues bien, en estas elecciones, la gente ha mirado las propuestas de futuro, los programas electorales, los que nos iban a sacar del paro, la falta de vivienda, la decadencia de las universidades… Y ninguno de la izquierda nos ha dado garantías de conseguir un trabajo digno, vivienda barata… El PSOE, PODEMOS, C’s sólo han hablado de lo corruptos que son los del PP. Y eso es mala señal. Es señal de que no tienen soluciones, de que sólo quieren ocupar las poltronas. Y con mi voto eso sí que no.
    .
    …¡A mi costa no os vais a dar la vida padre ganando más de 5.000 euros al mes! Porque decir que se es de izquierda no significa nada. ¡Hay que demostrarlo con hechos! Creando, por ejemplo:
    .
    1) Listas únicas de desempleados. Compromiso de dar trabajo a 1000 ó 2000 parados al mes
    2) Y no contrabajos basura, sino con empleos acordes a sus estudios
    3) Acabar con el ‘’impuesto al sol’’ de la Derecha. La izquierda no ha prometido nada
    4) Subvencionar pisos baratos para desempleados
    5) Apuesta de verdad por la Cultura: internet gratis a las familias; abonos de rebajas en cines, teatros…
    6) Rebaja de los sueldos de los congresistas y senadores a 2000 euros mes. O bien: una ley de Compatibilidades. El político acude a su oficio por las mañanas. Por las tarde, al Congreso de forma gratuita.
    7) Etc., etc…
    .
    …¿Ha habido alguna de estas promesas, ante notario, por parte de la izquierda? ¡NO!
    .
    …Entonces seguiré votando a la derecha para que la izquierda se regenere y piense de verdad en los ciudadanos. ¡Hala a votar de nuevo al PP! ¡PARA QUE LA IZQUIERDA ME PROMETA TRABAJO, VIVIENDA Y UN FUTURO DIGNO EN ESTE PAÍS! ¡NUNCA OS VOTARÉ SÓLO PORQUE EL ACTUAL GOBIERNO SEA CORRUPTO, PORQUE, AQUÍ, SEÑORES, QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!
    .
    …¿Queréis que os vote? Bien. Prometedme ante notario que me daréis trabajo acorde a mi formación universitaria. Y tendréis mi voto YA.

    03 julio 2016 | 23:02

  5. Dice ser Carlos villanueva

    que triste es pensar como algunos mexicanos gracias a Dios algunos, porque se imaginan que para luchar por mi país tenga que asegurar ante un notario mi mezquindad mejor me voy al Caño

    04 julio 2016 | 3:21

Los comentarios están cerrados.