Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Arrogante ignorancia yanqui

Por Miguel Ángel Loma Pérez

Michelle Obama y la Reina Letizia (Twitter de la Casa Real).

Michelle Obama y la Reina Letizia (Twitter de la Casa Real).

Felizmente, y pese a tanta demagogia y propaganda interesada en presentarnos como un miserable país al borde del tercer mundo, vivimos en una nación donde las mujeres ocupan prácticamente todos los espacios laborales, cargos y puestos públicos y privados. Donde en los colegios y en las universidades hace bastante tiempo que encontramos mayor número de féminas que de varones. Y eso sin citar algunas profesiones altamente intelectuales donde la presencia de la mujer domina claramente a la del hombre.

Sin embargo, nos visita la esposa del hombre más poderoso del planeta para promocionar una campaña… ¡sobre la necesidad de escolarización de las niñas! Pero no en Irán, ni en Arabia Saudí, sino aquí, en España. ¡Vaya!, parece que -por su arrogancia y/o su ignorancia- los yanquis se confunden de país, y no estaría de más que alguien les mostrase el ofensivo error que eso encierra. Aunque vista la rendida actitud de todos y todas ante tan poderosa dama, ahora que anuncian la inminente visita también de su aún más poderoso esposo Barack Obama, no cabría descartar que aprovechase su estancia para aconsejarnos el consumo del gazpacho o la necesidad de implantar una Seguridad Social para todos. Estos yanquis son así.

 

21 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Pues a mi me parece mas ignorante el que permitió esta visita si ése era su único fin.
    De todos modos no olvidemos que en España el abandono de los estudios y sobre todo el fracaso escolar no son hechos aislados. Tendría que haber estado en la conferencia para saber exactamente de qué iba la cosa.

    02 julio 2016 | 18:24

  2. Dice ser Manipulacion

    Mrs. Obama no vino aqui en España por eso. La carta es una manipulacion.

    Soy americana y no consiento que se hable asi de mi pais, estupida ignorante española!

    02 julio 2016 | 18:42

  3. Dice ser Por una educación digna en yankilandia

    Señora «Dice ser Manipulación» , lo que se dice de tu país es el ejemplo que dan sus ciudadanos como tú : soberbios , arrogantes, maleducados e incultos.América es un continente y no un país

    02 julio 2016 | 20:58

  4. Dice ser José

    Que pobre visión llena de odio y prejuicio, es como decir que las ONG que ayudan a niños cn hambre no se pueden publicitar su organización en España porque aquí los niños no pasan hambre. Michele vino buscar el apoyo (y prensa-publicidad) de los españoles, no a imponer aquí su idea.

    PD. El coletas habla sobre esto y lo tildan de genio y liberador.

    02 julio 2016 | 21:02

  5. Dice ser maureen ricardo

    Que lastima ustedes son mas arrogantes que nadie , solo critican y no pueden ver nada mas que sus medio cerebro
    en el país de los yanquis donde ustedes dicen que somos todos soberbios y arrogantes La señora Michele la respetamos por su gran trabajo con los ninos y la educación usted demostró ser mas ignorante perjuicioso . que le duele que sea negra y sepa lo que muchos blancos se les olvida el amor y el respeto a los ninos siento lastima por usted

    02 julio 2016 | 22:34

  6. Dice ser María del Mar

    José, cuidado al hablar de prejuicios! A esta señora la llamas Michelle y al señor Iglesias le tildas de «él coletas». Supongo que sí Michelle Obama, que me parece una mujer de valía, apareciera en el texto original como «la costilla de Obama» montarías en cólera… Pues el mismo respeto hay que tener por cualquiera otra persona y mencionarla por su nombre, con independencia de las propias idea politicas

    02 julio 2016 | 23:19

  7. Dice ser Maria Rosa

    Por desgracia y para tu información muchas niñas a día de hoy siguen sin ir a clases porque en la cultura de los gitanos ESPAÑOLES aún por desgracia pasa.

    03 julio 2016 | 0:37

  8. Dice ser realidad

    Ejemplo de ridicula carta, de un anormal estupido ignorante que hace lo que la mayoria de los españoles hace: hablar sin tener ni puta idea.

    Para tu informacion, Michelle Obama, no vino para promocionar una campaña de educacion de las niñas en España, vino para promocionar una campaña y buscar apoyos para la educacion de niñas en los paises mas pobres.

    Entiendo que un retrasado mental como tu no va a entender la clasificacion de desarrollo economico de un pais, pero ni España, esta en el tercer mundo, ni esta en los desarrollados, y hace falta ser muy cretino, para no entender las cosas… o te parece que porque no has cambiado de movil en los dos ultimos años, eres un pobrecito hombre y hay que culpar al gobierno de tu mediocridad? vota a podmos. seguro que te asegura un telefono movil uultima generacion, cada seis meses a cargo de los presupuestos del estado… cretino.

    NO hace falta ser muy inteligente como para pensar que alguno de los asesores de Michelle Obama habra visto el indice de desarrollo humano y economico, de paises, para comprobar cuales son los paises con mejor/mayor indice… que un estupido como tu, pueda comparar un indice de 0.876 de España, o 0.915 de los USA, con los 0.415 de Sierra Leona, es de ser eso… un estupido.

    Antes de escribir una carta, informate,
    Antes de insultar a un pais, deberias mirarte primero al espejo… quien es el arrogante? porque si incluso fuera como tu dices ( que no lo es) culpar a un pais de la mediocridad de un gobierno, es igual de estupido.lo entiendes? panoli.

    Para Manipulacion, desafortunadamente en España esta plagada de estos estupidos que hablan de las bondades de paises como Cuba y Venezuela, y critican como no, a los USA, y eran los primeros en querer dejar la UE hace unos meses, sinceramente ni puito caso… es el problema de que en este pais se premia a la mediocridad. No todos los españoles pensamos asi,

    03 julio 2016 | 1:57

  9. Dice ser José

    Que vergüenza de artículo…este redactor aparte de arrogante debería informarse antes de escribir, el 20 minutos cada día está peor.

    03 julio 2016 | 3:08

  10. Dice ser Teresa.

    Increíble cómo defienden a USA, un país que ni nombre tiene. Y esa señora «manipulación» sí que es atrevida.
    Yo también soy «americana». Americana de América del sur.
    Seguro esa señora es una inmigrante de alguno de nuestros países del Tercer Mundo que llegó a USA (el imperio, el terrorista que lleva el horror al resto del mundo) y ahora, como vive alli y ya le lavaron el cerebro (porque si algo saben hacer bien los yankees es lavar cerebros) se convirtió en más papista que el Papa.
    La ignorancia es así….¡qué le vamos a hacer! Les hace soberbios.
    También vivo en España y si bien la educación no es una maravilla como no lo es en ninguna parte del mundo, ¡ya quisiera EEUU tener la educación PARA TODOS que tiene este país!!

    03 julio 2016 | 4:45

  11. Dice ser realidad

    Teresa

    Ejemplo de comentario de hispano. en el patio de luces, ciriticando a la vecina del segundo, solo porque tiene un coche mejor.

    1- El español de España es muy rico en acepciones, asi que cuando en el comentario de Manipulacion, dice Americana, esa acepcion es tan valida como decir que es de los Estados Unidos de Mexico.

    2- Uno de las caracteristicas de los hispanos en general, es infravolarse, como tu lo haces, en cualquiera de los casos, estes en España o en los USA es el primer mundo, en cuanto, las cirscuntancias, de que Manipulacion sea una inmigrante de un pais hispano, es sorprendente, que tu argumento… es la suposicion de que asi sea.., de donde la sacas? hablar por hablar …. como siempre.

    3- Que los USA sea un pais terrorista o donde se lava el cerebro a sus ciudadanos, de donde te sacas esta nueva argumentacion… ? otra nueva estupidez basada en la ignorancia… igual en tu caso deberias decir, de qie pais vienes, para saber quien es el que ha sufrido el lavado de cerebro.

    4- Envidia, que eres tan mediocre, que no pudistes emigrar a los USA? y hombre… criticar la eudcacion de los USA, cuando tienen las mejores universidades del mundo…. venga Teresa, vuelve a tu labor preferida, chismorrear y cotillear, o si no vete a ver MMHH … un programa que encaja con tu argumentario.

    03 julio 2016 | 8:56

  12. Dice ser Frv

    Muy desafortunado reportaje, si es que de verdad es el autor periodista o si es un bloguero con ínfulas.
    Un periodista se habría informado del propósito de la visita. Tampoco había que indagar mucho para saber que ningún país va a otro a seleccionarle de cómo vivir.
    En clases de Diplomacia 101 es una tema importante.
    Si es usted del segundo tipo, será cosa de revisarnos, porque un periódico serio, bien que tiene derecho de expresión pero enaltecer opiniones infundadas y el odio por el odio no merece promoción.

    03 julio 2016 | 11:12

  13. Dice ser joseluis123123

    creo que es al reves, la obama vino para agradecer la labor que hace españa ayudando a otros paises necesitados no vino porque considere que esto es un pais subdesarrollado.

    03 julio 2016 | 15:51

  14. Dice ser Manipulacion

    Hola, soy otra vez Kelly, que escribi como «Manipulacion».

    Quiero decir gracias a «realidad», usted ha respondido muy bien a gente con ojos cerrados y cabezas duras y eso es lo que yo queria decirles. Y no me gusta que hablen mal de America por hablar, seguro que no conocen nada de mi país pero insultan!

    Yo no entiendo porque odian tanto USA, que hemos hecho? Los ciudadanos somos responsables de los errores de nuestros gobiernos? Hay muchos pobres en America y no lo escondemos, el gobierno trata de solucionarlo! No hay pobres en España? Alguien cree eso? No sean arrogantes ustedes!

    Nosotros llamamos a nosotros mismos «America» porque es una abreviacion de USA –Estados Unidos de America. No entiendo porque eso molesta gente! Quizas porque tienen las cabezas cerradas y duras como Teresa? Alguien tan stupido que dice que mi pais no tiene nombre? Y que nombre es «America del Sur»???? Yo no conozco eso, alguien conoce o ella es tan, tan estupida????

    No creo que nosotros americanos damos ejemplo de ser arrogantes, como dice otro estupido como yankilandia. Quizas no es mas arrogante que ciudadanos españoles como yankilandia creen que no tienen ningun defecto? Todos tenemos!

    Mi novio es español y me gusta España. Pero no me gusta gente que manipula o que insulta a nosotros americanos por ser americanos y creen que ellos son mejores. Por eso llame stupida arrogante española a la escritora de la carta –pero veo que es un hombre ha,ha! OK, stupido arrogante español entonces! 🙂

    (Y actualmente, todos los que escribieron tonterias como Teresa, tambien 😀

    Yo no soy inmigrante del Tercer Mundo, y que? A quien importa? Teresa, usted es eres hispana, usted no sabe las clasificaciones, y ademas que es malo en ser del Tercer Mundo? Usted es una racista arrogante pero muchos hispanos son asi porque creen que Tercer Mundo es horrible pero lo que ellos necesitan es ayuda! Usted no sabe lo que yo soy. Yo no soy hispana, soy americana y tengo antepasados indios americanos, suecos y daneses, pero todos los Estados son asi, con antepasados de todo el mundo. Usted no entiende eso o usted es demasiado arrogante?

    Ahora, hay cosas que no entiendo de la gente. Quien importa si llamas Michelle o Mrs. Obama a la Primera Dama? Ella no importa seguro! Coletas tampoco importa si llamas a el Coletas!

    Gracias a «realidad», usted ha entendido muy bien y ha respondido muy bien a todos los que dijeron tonterias como algo serio!

    Cheers!

    –Kelly–

    03 julio 2016 | 17:34

  15. Dice ser Janja

    Todos los comentarios quedan automaticamente descalificados en sus argumentos por la cantidad de insultos, directos o no, que se han vertido entre todos. Ustedes mismos se representan. Un poco de sentido comun.

    04 julio 2016 | 1:04

  16. Dice ser realidad

    Hi Kelly,

    Ignoro el tiempo que llevas en España, pero con el tiempo te daras cuenta del caracter de los españoles y de los hispanos, y aqui ya has encontrado, varias de las caracteristicas…la peor de todas es la ausencia de respeto y el considerar que la libertad de expresion, es la libertad de insultar a cualquiera, y si ya es utilizando el anonimato, pues ocurre lo que has visto.

    Nunca encontraras personas mas envidiosas y que se infravaloran tanto como los españoles e hispanos, y te insultaran, utilizando esa «libertad de expresion», por el hecho de tener un mejor empleo, coche o television, asi que durante los ultimos 30 años se ha repetido hasta la saciedad por los partidos de izquierda, que los USA son los malo, malisimos… culpandoles a ellos, de todas las desgracias que ocurren en el mundo… asi que lo que lees estos dias, es simplemente reflejo de ello… a parte, decia un primer ministro español llamado Manuel Azaña: Si cada español hablara solo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar». …

    Los paises no son las personas, y como todos los paises tanto los USA como España, tiene sus cosas buenas, cosas malas, personas buenas y personas malas, es asi, y nadie deberia decir estupideces, acerca de paises que no conocen, anyway…

    God bless America and Spain, and I hope you enjoy the 4th of July in Spain.

    regards,

    04 julio 2016 | 7:13

  17. Dice ser Anonadada

    Arrogante e ignorante el que ha escrito este post. Menudo monton de mierda.

    04 julio 2016 | 12:16

  18. Dice ser Kelly para realidad

    Hi realidad!

    Thx 4 UR P.O.V. & support!

    Si, actualmente yo se como son los españoles. Pero normalmente tienen respeto y este escritor no. Yo siento por mi reaccion, pero muchos insultan mi pais y no lo conocen. Solo conocen lo malo como armas o massacres, o gente loca. Yo no insulto España porque vende armas, tampoco otros paises por los errores de sus gobiernos. Lo que es importante es la gente, entonces, por que nos llaman estupidos arrogantes? No hay muchos americanos en España y probablemente los que insultan America no saben! Probablemente no han hablado nunca con americanos!

    Tu tienes razon, los paises no son las personas –eso yo queria decir. Perdon por mi malo español, aun debo aprender mucho y sobre todo expressiones.

    Tu me gustas porque comprendes y no tienes cabeza dura como otros. Vamos a hacer barbeque ahora –quieres venir para comer hamburguers, perritos calientes y crudities (crudidades?). Tambien tenemos comida vegetariana y todos compartimos y invitamos, stupidos arrogantes tambien welcome! 😀

    Thank you so much, my Spanish friend,

    –Kelly—

    04 julio 2016 | 14:07

  19. Dice ser Noe

    Esta claro que el artículo de este señor es un desastre.
    Pero yo quiero denunciar a todos los países , que practican la pena de muerte y además es legal tener y usar armas .

    04 julio 2016 | 21:35

  20. Dice ser Miguel Salazar Vallejo, 'Filetín'

    OBAMA ACUDIRÁ A SU BASE DE ROTA Y, MUY DE PASO, VERÁ ALGO DE ESPAÑA
    .
    …Pues es verdad, tiene toda la razón, querido Miguel Ángel. Da la sensación de que EEUU no tiene ni idea de nuestra situación sociopolítica ni de cómo vivimos aquí. De todas formas, hay que tener en cuenta que España no representa nada a nivel mundial. Nosotros para los norteamericanos somos como una especie de hormiguita que se pisa y a otra cosa. Hormiguita insignificante tanto desde el punto de vista geográfico, como político, social, económico o tecnológico.
    .
    …De hecho, ni siquiera formamos parte del GRUPO DE LOS SIETE (G-7) formado por ALEMANIA, CANADÁ, EEUU, FRANCIA, ITALIA, JAPÓN Y REINO UNIDO. Un grupo que se reúne periódicamente para analizar los problemas internacionales e intentar aunar posiciones políticas y económicas mundiales. España no está, porque nuestro país es un ente insignificante en el cómputo mundial. Pese a lo que afirmen nuestros políticos de turno.
    .
    …Teniendo esto en cuenta, la Primera Dama norteamericana ahora, pero antes George Bush (en 2001, la última vez, por cierto, que nos visitó un presidente de EEUU), y dentro de pocas horas el presidente Barack Obama, recalan en nuestro país sólo por cuestiones estratégicas. Recuerde. Bush se sirvió de la prepotencia y megalomanía de los señores Aznar y Durao Barroso para quebrantar las leyes internacionales, los acuerdos de la UE y los mandatos de la OTAN e invadir IRAK bajo la excusa de unas armas de destrucción masiva que nunca existieron. Sólo para eso se presentó ese señor (y su hermano) en España. Llevamos 15 años sin visitas de mandatarios norteamericanos. ¿No es eso una falta de consideración y de respeto hacia la nación Española?
    .
    … Pero hay que preguntarse otra cosa igual de interesante. ¿Para qué viene ahora este señor Obama cuando no lo ha hecho en sus anteriores 7 años de legislatura? Viene a las Bases de Rota, no a vernos a lo soto. Es decir, lo suyo es una visita de paso. De Varsovia, donde ha estado reunido en la Cumbre de la OTAN, vuela hacia su colonia militar en España, en la que actualmente viven 6.000 norteamericanos entre marines, trabajadores y familiares.
    .
    …Sí, querido Miguel Ángel, nosotros significamos tan poco, pero tan poco, para los EEUU, que después de 15 años de la última visita el actual mandatario no viene a vernos a nosotros, mucho menos a acordar negocios económicos con Rajoy, sino que aprovechando su reunión en Varsovia viene a visitar la Base de Rota, la llamada ‘’Pequeña América’’ (2.300 hectáreas de terreno militar), con más de 6.000 norteamericanos viviendo en ella. El resto de días que pase aquí serán sólo un paripé, puro protocolo sin ningún carácter crematístico.
    .
    …Así de poderosos son ellos y así de pequeños somos nosotros.

    08 julio 2016 | 23:01

  21. Dice ser Francisco

    Sra. o Señorita Manipulación, comprendo su irritación por leer algo que parece tergiversado, máxime cuando implica a su país, es lógico y comprensible, pero es que llega un momento en el que ya no creemos a nadie y puestos a leer quiza mucha gente no acaba de leer un artículo completamente antes de desestimar todo su contenido y tirarlo a la basura por culpa de las mentiras de las personas que están en la cumbre, se lo han ganado a pulso. Y hablo en plural no de Mrs. Obama en concreto. Piense que somos europeos y estamos muy raspados por milenios de historia. Debería acostumbrase a la mala leche de Europa si usted vive aquí , por que somos muy viejos y retorcidos, eso sí sin libertad de tener armas de fuego gracias a Dios.

    10 julio 2016 | 1:37

Los comentarios están cerrados.