Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Vicente Del Bosque, tu momento de gloria ya pasó

Por N. R.

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española (Europa Press).

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española (Europa Press).

A raíz de la reciente noticia de que Del Bosque deja la selección española, quiero dar mi opinión al respecto, y es que esa dimisión llega dos años tarde.

Después de ganar un mundial y una eurocopa, el seleccionador empezó a cagarla. En 2013, en la Copa Confederaciones España perdió ante Brasil con un 3-0, le siguió entonces el Mundial de 2014, momento en el que creo que el entrenador debió ser un poco más cauto, pararse a pensar que su momento de gloria ya pasó y que lo estaba haciendo mal y dimitir. No lo hizo entonces, y ha tenido que dejar escapar esta Eurocopa para darse cuenta de es hora de retirarse.

Joaquín Caparrós es uno de los nombres que más fuerte suenan a la hora de elegir al sustituto de Vicente Del Bosque, aunque también se oye el nombre de Camacho o de Rafa Benítez. En cualquier caso, un cambio es lo que le hace falta a ‘La Roja’ para volver a ser la que fue allá por 2010, cuando ganamos nuestro primer mundial.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Roberto Gómez Chaves (periodista MARCA)

    DE MARQUÉS A VILLANO
    .
    …En efecto, N.R., Vicente del Bosque, ha pasado de ser el ídolo de todos, desde mucho antes de ganar títulos. Desde julio de 2008 en que es presentado como seleccionador nacional en sustitución de Luis Aragonés. Por cierto, en su debut como seleccionador gana por 0-3, en un amistoso contra la selección nacional de Dinamarca. Digo, ha pasado de ser eso, un ídolo de masas, la continuación del gran proyecto, a ser un villano. De por medio, claro, están los títulos: Mundial y Eurocopa.
    .
    …Y usted ya ha dicho, no tanto las razones, como las consecuencias de no haber dimitido en su día:
    .
    –Caemos en la Copa Confederaciones contra Brasil (3–0)
    –Hacemos el ridículo contra Chile y nos apeamos enseguida del Mundial de Brasil
    –Somos actualmente el hazmerreír europeo.
    –No tenemos proyecto de Selección nacional, a 2 años vista para el mundial de Rusia
    –Etc.,..
    .
    …¿Por qué Don Vicente, el Marqués de Del Bosque, no dimitió cuando todavía estaba a tiempo? Muy sencillo. Por soberbia, prepotencia, egoísmo y, sobre todo, por codicia. Los billetitos son muy bonitos. Y luego como dice el refrán: ‘’dame pan y dime t onto’’. Del Bosque se hizo de querer en noviembre de 2013. No tanto pensando en los resultados de la Selección como en su jubilación profesional.
    .
    …Ángel Mª Villar, ese gran mafioso del fútbol nacional, ex futbolista, presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde 1988 y, actualmente, Vicepresidente de la FIFA y presidente de la UEFA, y por cierto, de la misma edad de Vicente del Bosque (los dos nacieron en 1950) le ofreció una oferta económica irrechazable para que siguiera al frente de ‘La Roja’. Tan irrechazable que despertó las codicias del Marqués hasta el punto de dejar, a partir de entonces, de ser éste tan honorable, honesto y sensato como creíamos todos.
    .
    …Ángel Mª Villar le renovó como técnico nacional desde noviembre 2013 al verano 2016, mediante un contrato por el que el Marqués se aseguraba la minuta de 2’3 millones de euros por cada uno de los años que estuviera al frende de la ‘Roja’. Así que calculen ustedes el dinerín que ya se ha llevado para Salamanca el Marqués de Sonrojo, sin apenas hacer nada positivo con la Selección. Más bien al contrario. Se ha cargado al equipo, a los jugadores, su filosofía de juego y, encima, nos deja sin entrenador ni equipo técnico y metiendo mierda ¡A DOS AÑOS DEL MUNDIAL DE RUSIA!
    .
    …Hay que tener en cuenta que el verdadero artífice de la ‘roja’ fue Don Luis. El entrañable Zapatones impuso disciplina en el equipo, una filosofía de juego (el ‘’Tiqui-taca’’. Un juego preciso de toque, rápido y muy vistoso que asombraba al mundo), desterró aquello de ‘la furia española’ para compensar la falta de talento, imprimió carácter, espíritu de lucha y quitó de la Selección a ángeles caídos o falsos mitos que no funcionaban en el equipo, pero que eran intocables, por ser del Real Madrid. Caso de Raúl González Blanco, ‘Raúl’.
    .
    …DEL BOSQUE NO HA INVENTADO NADA. Lo suyo sólo fue poner el PILOTO AUTOMÁTICO. Y así pudo ganar el resto de campeonatos que le hubieran quedado por ganar a Luis Aragonés de no habérselo llevado el cáncer. La prueba está en que todos LOS CAMBIOS DEL MARQUÉS HAN SIDO UN FRACASO (Diego Costa, Koke, Azpilicueta, Nolito, Aduriz…), SE HA CARGADO EL TIQUI-TACA y cuando se le han ido jubilando los jugadores de Don Luis (Xavi, Puyol, Villa, Sena…) la Selección Nacional se ha venido abajo.
    .
    …Si no se fue antes este señor, fue por el dinerito. MUCHOS MILLONES DE EUROS, dados así, a tocateja por Villar. Eso ha convertido a Del Bosque en un ambicioso, un corrupto, un egoísta y un villano.
    .
    …Ya digo, no le debemos tanto al Marqués de Del Bosque como la gente piensa.

    04 julio 2016 | 22:56

  2. Dice ser La cortina de humo 'Del Bosque-Casillas'

    LA CORTINA DE HUMO »DEL BOSQUE-CASILLAS»
    .
    …¡Notición! Se confirma lo que para muchos ya era una sospecha: la historia DEL BOSQUE-CASILLAS ha sido, en realidad, una operación urdida por Del Bosque, Iker, algunos periodistas deportivos y la propia Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se deje de hablar del fracaso de la ‘Roja’ en la Eurocopa y comenzar una limpieza de imagen hacia Vicente Del Bosque y el equipo nacional.
    .
    …Todo comenzó cuando el periodista Eduardo Inda sacó una información privilegiada: “Que nadie dé por hecho que Del Bosque se va. El señor Villar le ha ofrecido continuar y se llegó a un compromiso antes de la Eurocopa. Del Bosque le dijo que si “«tu me lo pides, yo me quedo»», concluyó. Es decir, antes del tremendo fracaso de la Selección Española, Vicente del Bosque ya tenía pensada su marcha del equipo, pero no de la Federación.
    .
    …Su nuevo puesto iba a ser y será de representación y asesoría del presidente Ángel Mª Villar, para lo cual necesitaba que se extendiera antes un tupido velo sobre sus recientes fracasos como técnico en la Copa Confederaciones, Mundial 2014 y Eurocopa Francia 2016.
    .
    …Pues bien, un nutrido ramillete de periodistas deportivos de MARCA y AS, muy próximos a Ángel Mª Villar, secundaron la idea de éste de dar cuerpo a lo que, en un principio, sólo había sido un leve roce sin importancia entre Del Bosque e Íker Casillas durante la Eurocopa. Exagerar las desavenencias entre Del Bosque y Casillas como estrategia de distracción nacional. A Del Bosque le pareció bien protagonizar esa tragicomedia, habida cuenta del gran castillo de críticas que estaba recibiendo, y a Iker también, ya que el madrileño quería quedar bien con la Federación, de cara a futuras convocatorias con la ‘Roja’. Sobre todo ahora que llega un nuevo entrenador y el papel de De Gea ha quedado muy cuestionado.
    .
    …Y dicho y hecho. En la noche del jueves, en el espacio radiofónico de EL LARGUERO (SER), Vicente del Bosque soltó la primicia: «He mandado mensajes a todos los jugadores menos a uno, a Casillas». Y acto seguido: «Seguro que Casillas está dolido conmigo, y lo entiendo. Nunca me dijo que no quería jugar. Con sus compañeros, ha estado perfecto; con el cuerpo técnico, así, así…» Declaraciones que no concordaban con su manera de ser ni con el estilo de Casillas, pero que, aun así, nos confirmaban a todos los españoles que, después de 14 años en la Selección, Iker Casillas se negaba a ser suplente en el equipo.
    .
    …El efecto se consiguió.
    .
    …El país entero dejó de hablar del fracaso de la Selección en las 3 últimas convocatorias internacionales para centrarse en esta historieta grotesca a lo telenovela mexicana ‘Padre, hijo y uno más’. Una ridiculez.
    .
    …Por supuesto el cocido se mantuvo en la hervidera todo el fin de semana hasta que, puntualmente y como estaba pactado por los protagonistas, concluyó el mismo lunes. Día 5 de junio. Con una foto (también pactada) que el propio Casillas colgaba en su cuenta de Twitter junto a Del Bosque en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Su mensaje: ”Esta mañana, en la Ciudad del Fútbol. 25 años juntos y los que nos quedan! Un abrazo Mister! Suerte!’’ Los dos aparecían sonrientes, pacíficos, amigables, cariñosos, enlazados por el hombro, como dos familiares que llevaran mucho tiempo sin verse. ¡Mentira!
    .
    …Y Hala pelillos a la mar. Del Bosque ha quedado como un individuo honrado e Iker como un gran hijo. Y aquí no ha pasado nada. Ya nadie habla de los fracasos de la Selección: la humillación en el Mundial de Brasil de 2014, en la Copa Confederaciones, en la Eurocopa’16, la pérdida de las señas de identidad del equipo, del Tiki-taka, el aburguesamiento de los jugadores, su falta de compromiso con el país, la desidia, la desgana, la soberbia de unos nombres que se creían mejor que todos y ni tan siquiera corrían en el campo, la excesiva minuta de Vicente del Bosque, su endiosamiento, sus fallos en las últimas incorporaciones (Nolito, De Gea, Adurit). Y en definitiva, la falta de respeto hacia la afición…
    .
    …Todo eso y más lo han querido tapar mediante la cortina de humo de esta mala TRAGICOMEDIA DEL PADRE Y DEL HIJO PRÓDIGO. Borrar así el daño irreparable, mantener como si nada hubiera pasado a Del Bosque en la Federación y, a instancias suyas, aconsejar como sustituto al horrible José Antonio Camacho, eso sí, con su staff técnico. En fin, la mafia del Villarato continúa.

    06 julio 2016 | 23:26

Los comentarios están cerrados.