Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Madrid y suciedad: ¿El voto de Vallecas vale menos que el del barrio Salamanca?

Por Luis Moreno Alcalá

Imagen del árbol que destrozó mi coche (Luis Moreno).

Imagen del árbol que destrozó mi coche (Luis Moreno).

Restos del árbol podrido (Luis Moreno).

Restos del árbol podrido (Luis Moreno).

Soy votante de Carmena por lo que esperaba de ella y de su equipo. Pero cuanto más pasa el tiempo más dudo de su equipo, aunque no de ella. Vivo en Vallecas, a la altura de Portazgo, y este barrio, que era el último bastión rojo (ahora rosa, no por la bandera gay sino por el rojo desteñido) se ha vuelto el más sucio, abandonado en convivencia, seguridad, limpieza, mantenimiento de jardines, parques y árboles. Entre el perímetro de la M-30, Entrevías, Avda. de la Albufera y el campo del Rayo se encuentra la zona más abandonada y sucia de esta ciudad.

Calles sin barrer, parques sin limpiar, contenedores a reventar, árboles sin podar. Detrás de la Junta de este barrio se encuentra -día sí, día no- un mercadillo que avergüenza a los vecinos por el número de peleas, chanchullos, trampas y engaños que se desarrollan en plena calle.

El pasado sábado 28 de mayo, en la calle Rodríguez Espinosa, vinieron los bomberos durante el tormentón del mediodía a quitar una rama de un árbol podrido. Para no mojarse más se fueron enseguida, dejando el árbol podrido en su lugar. El sábado siguiente todo el árbol se derrumbó encima de mi coche. Mi compañía de seguros está en el tema de la indemnización.

Pero ¿por qué los responsables de la limpieza de parques y jardines esperan nuestras denuncias para dedicarse a lo que deben hacer? ¿Es que nuestros impuestos no valen igual que los del barrio de Salamanca donde no hay ni una colilla en el suelo? ¿Es que nuestras obligaciones no tienen correspondencia en derechos? ¿Es que nuestros votos valen menos? ¿O solo son ganancias de campaña electoral? ¿No era de Vallecas Pablo Iglesias, quien dijo que se ocuparía de su barrio? Si sale elegido y se ocupa del país como de su barrio, vamos bien… bien mal.

18 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Claro que Madrid debería estar más limpio. Y una buena parte de culpa de que esté sucio la tenemos los propios ciudadanos. Por ejemplo, en mi barrio, veo pasar a distintas horas los camiones de recogida de la basura y otros que se ocupan de ir revisando los contenedores. Pues bien, es muy fácil encontrar a ciudadanos que, a cualquier hora, depositan una bolsa de basura junto al contenedor, o encima de la tapa (que ni siquiera se molestan en levantar) no dentro. ¿Por qué son tan incívicos? En cuanto a colillas y papeles en el suelo, no digo nada. Y, para rematar, la caca de los perros en parques y aceras. ¿No limpian, o somos guarros?

    15 junio 2016 | 13:04

  2. Dice ser elena

    Yo no me plantearía la ley dhont, o cuanto vale mi voto sino que la gente a la que has votado te ofrece nada o poco por tu voto, y tú sigues creyendo en la yaya manoli pero no en su gente?? pues no lo entiendo. Tu votaste podemos y ahi tienes podemos.

    15 junio 2016 | 13:05

  3. Dice ser Laertes

    La limpiea de Madrid la realizan contratas que seleccionó Ana Botella y cuyos cntratos no se pueden rescindir.
    Luego si algo está mal en la limpieza pensaremos ¡QUE MAL LAS CONTRATAS DE ANA BOTELLA!

    Carmena (a quien no voté, por cierto) ha reforzado la limpieza (desde con papeleras, hasta con carteles o supervisiones)

    ¿Está realmente más sucio Madrid?

    – Puede que si en cuyo caso ¿Quienes y con que intereses se dedican a ensuciar Madrid desde que llegó Carmena al Poder? ¿Quien no tiene miedo de jugar con la salud y el bienestar de los Madrileños por intereses turbios?
    – Puede que no, En cuyo caso, no es más que otra campaña difamatoria contra Carmena de las muchas campañas falsas.

    15 junio 2016 | 14:18

  4. Vivo a 3 minutos de dónde tenías aparcado el coche, y no puedo estar más de acuerdo. De todas maneras, coincidirás conmigo, que el número de cerdos por metro cuadrado que vive en nuestro barrio debe ser de los más altos de la Tierra. Sin ir más lejos, hay zonas que no puede haber más mierdas de perro por las aceras que en dónde vivimos.

    Mis padres viven en Móstoles, y está la ciudad impoluta. Vayas por dónde vayas. Ni colillas, ni papeles, ni na de na. Eso sí, hay barrenderos que limpian, que cambian las bolsas de las papeleras, jardineros que cuidan de los jardines, etc. ¿cuantos jardineros y barrenderos ves tú por el barrio?, ¡porque yo no los veo!

    Vecino, si necesitas unas gafas, date una vuelta por nuestra óptica —> http://www.opticacalvo.com

    15 junio 2016 | 14:19

  5. Dice ser Yesus

    LINCE 1 totalmente de acuerdo. Hay mucho cerdo suelto en nuestra ciudad, e imagino que en todo el país.
    Los ayuntamientos tienen que limpiar y mantener, pero los ciudadanos tenemos que ser más cívicos y concienciados y no tirar las cosas al suelo, dejar mierdas de mascotas sin recoger y un largo etc.

    15 junio 2016 | 14:25

  6. Dice ser Sergio

    Buenas!!! Yo resido en la zona de Anton Martín y desgraciadamente aquí tenemos las aceras llena de colillas, mierda de perro,botellas, papeles y un largo etcétera, sinceramente creo que da igua residir en un sitio u otro, Madrid esta sucia, pero claro será culpa del incivismo de los que vivimos en Madrid

    15 junio 2016 | 14:52

  7. Dice ser De Barcelona

    Yo soy de Barcelona, pero hace 15 días viajé a Madrid a pasar unos días en la capital y alquilé un apartamento en Av. de la Albufera, junto al Metro de Puente de Vallecas. Es cierto que la pobreza es mucho más visible que en Barcelona (y más cuando en Barcelona vivo en un barrio acomodado), pero lo primero que me sorprendió fue la extrema limpieza de sus calles. En 3 días que pasé en Madrid no vi ni un solo mojón de perro por las aceras ¡podías caminar con la cabeza alta sin riesgo de pisar una «mina»! Incluso colillas se veían muchísimas menos que en Barcelona.

    De mi casa al colegio de mi hijo habrán unos 400 metros, y te aseguro que si haces el recorrido sin mirar al suelo en ningún momento, llegas al destino con «caquitas» de 3 o 4 colores y texturas diferentes.

    15 junio 2016 | 15:21

  8. Dice ser QueMalaPataTengoYoEntonces

    «Es que nuestros impuestos no valen igual que los del barrio de Salamanca donde no hay ni una colilla en el suelo»

    Una de dos; o alguien no ha pasado por el B° de Salamanca en su vida, o me tiran a mí todas las cagadas y todas las colillas y todas las basuras cuando salgo para disfrutar del «ambiente» madrileño.

    Y no es culpa de este gobierno, ni del anterior… o sí, de todos a la vez, desde que la Villa existe. Porque cualquiera que pagase unos servicios, si estos a juicio de uno no cubren sus necesidades, simplemente deja de pagarlos y busca otros si le interesan… pero el monopolio del Estado eso no lo permite. Pagas, te jodes, y bailas. En Salamanca, en Vallecas, en B° del Pilar y en Carabanchel.

    Lamento lo del árbol, sinceramente.

    15 junio 2016 | 15:42

  9. Dice ser joseluis123123

    esta todo madrid bastante guarro, es posible que la gente del barrio de salamanca sea mas limpia, tambien es logico que los barrios del centro para tenerlos mas bonitos para el turismo ya que son el escaparate de madrid tengan mas cuidado de su limpieza.
    en cuanto a lo de la seguridad y convivencia que hablas de los mercadillos que hay peleas y demas, no creo que pienses que podemos era el partido politico mejor para que pusiera a la policia a reprimir estas cosas , cuando podemos son antisistemas y son partidarios de los manteros, okupas y todas estas cosas.

    15 junio 2016 | 15:51

  10. Dice ser Sierra_1

    A lo mejor en el barrio de Salamanca no hay ni una colillas porque la gente no las tira al suelo tanto, no soy de barrio pijo, soy de un barrio obrero como es Carabanchel pero también mucha mala que encima no se hartan de decir que son pobres pero honrados (como si no se pudiera ser las dos cosas) Si de verdad queremos la calle limpia hay que afear la conducta de los cerdos que pululan por la calle.

    Realmente algunos pensabais que podemos era algo distinto, pero siempre se puede reconocer el error y darse cuenta que esa nueva política solo son cantos de sirena y dicen lo que la gente quiere escuchar.

    15 junio 2016 | 16:16

  11. Dice ser Dolores Fuertes de Barriga

    Pues la verdad no deberian valer lo mismo los votos de gente de nivel educativo mínimo o inteligencia demostrada, gente que patenta, cientificos…, que un burro mono de vallecas que les pagamos los demás las casas todo por la cara pero de las duras y no aportan nada a la sociedad y este es el cancer de hoy en dia de las democracias que muchos de estos votan a quien le parece más guapo, al que les engañan con facilidad de palabra escuchando sus mentiras que se las creen, y asi tenemos los presidentes que tenemos.

    15 junio 2016 | 16:21

  12. Dice ser elena

    qué raro. O sea, que Madrid antes estaba sucio por culpa de Botella y ahora está sucio por múltiples causas, sobretodo la warrería de los ciudadanos¿? Los ciudadanos entiendo que son los mismos no? y los perros antes hacían cacas?? ¿Y había alcaldesas seniles que mandaban a los niños a recoger colillas babeadas por un caramelo, arriesgando su salud?
    Conste que igual de mal me cae el pp que potemos, pero al menos reconocer que si se limpia oportunamente y con la plantilla adecuada, la ciudad está limpia.
    El mantenimiento de arboles y palmeras también es cosa del ayuntamiento ¿Por qué no coge karmena a sus okupas y los pone a limpiar, al menos para pagar el alquiler que no se ganan?
    Yo vivo en Valencia y ésto no pasa. Nos ha costado mucho salvar El cabanyal de la destrucción para que se metan 4 fumetas a vivir de gratis, ahora que se está haciendo la rehabilitación del barrio. Inmediatamente desalojados.
    Me llega a caer a mi el arbolito y estaría contenta con lo votado…

    15 junio 2016 | 17:00

  13. Dice ser El del coche

    Me parece muy bien y legal que debido al nivel cultural de la gente se tengan barrios mas limpios ya que esta gente no tira colillas ni basuras por las aceras y recogen las cacas de sus perros. Pero aqui esta la obligacion del Gobernante de velar educar y potenciar tanto la educaciòn y respecto a la convivencia como el mantenimiento del entorno y de sus calles. Faltan vigilantes para multar a los que no respectan las mas minimas leyes de sociedad moderna….¡¡

    15 junio 2016 | 17:17

  14. Dice ser Vicc

    Pues nada tío. sigue votando a Carmena

    15 junio 2016 | 18:41

  15. Dice ser Pedro

    Doy fe de que el Barrio como bien dices esta abandonado, vivo próximo a donde tu vives y es a si, pero en gran parte se debe a la falta de vigilancia es muy difícil ver a la Policía Municipal por el Barrio, además la gente orina y repara los coches en plena calle y los cambia de aceite, aparcan en las aceras con la seguridad de que no les va a pasar nada ya que no hay vigilancia
    Ahora bien, lo que pasa también pasaba con la botella de alcaldesa, con Carmena se ha mejorado en lo relativo a limpieza de calles y recogida de contenedores aunque no lo suficiente

    15 junio 2016 | 18:44

  16. Dice ser julio

    Vallecas en un 80″ votasteis a Podemos así que ahora a callar y a soportar lo que habéis elegido

    16 junio 2016 | 9:19

  17. Dice ser Lukas

    Que haya barrios en Madrid llenos de mierda se deben a un motivo principalmente, que las tareas de limpieza no se adecúan al número de cerdos que deambulen por cada barrio. Yo trabajo en un polígono de los más conocidos en el interior de Madrid, y esa zona está bastante limpia. Ahora bien, en nada que te alejes un poco de la zona de oficinas y cruces una calle y te adentres en una zona donde sólo hay viviendas el cambio respecto a la gente que se ve por allí y lo sucias que son las calles es abismal. Una cosa es la suciedad de árboles, polvo y demás cosas traídas por fenómenos naturales, y otra que haya chicles pegados, mierdas de perro y porquería en las aceras y calzada provenientes de la actitud de la gente.

    16 junio 2016 | 10:02

  18. Dice ser Esteban Jiménez Otero

    OTRO EJEMPLO DE POR QUÉ NO DEBEMOS VOTAR A ‘PODEMOS’
    .
    …Gracias por su testimonio, amigo Luis. Si le sirve de consuelo, cada vez somos más los desengañados de las políticas del PODEMOS. Un partido que hoy se extiende por toda España como la lepra. MADRID, BARCELONA, CÁDIZ, CÓRDOBA (coalición tripartita PSOE + IU + GANEMOS). Pero que, una vez atrincherados en los ayuntamientos, no hacen nada de nada. Es el comunismo oculto o socialismo libertario, cuya estrategia para engañar a los ciudadanos ha sido la siguiente:
    .
    …1º) Asegurar que es el PARTIDO DE LA GENTE, NACIDO DE LA CALLE, de las PLATAFORMAS CIUDADANAS y SIN IDEOLOGÍA. Recuerde, por ejemplo, cómo negaban en un principio su vinculación a cualquier pasado comunista. Decían que ‘’no eran ni de derechas ni de izquierdas’’, sólo entendían de ‘’los de arriba y los de abajo’’. Ahora sabemos que todo eso era mentira. Eran los eslóganes del comunismo clásico.
    .
    …2º) Captar a voluntarios desempleados en los diferentes municipios para hacerles el TRABAJO DE CAMPO. Aquí me encuentro yo y muchos como yo. Jóvenes sin trabajo, que creíamos en un partido limpio, sincero y que entramos ilusionados en PODEMOS pensando en el ‘Cambio’. Nos reclutaron, nos pusieron a hacer campaña electoral en nuestros propios barrios. Nos utilizaron como en una secta. Una vez convencida nuestra gente, los círculos de Madrid y Barcelona trajeron a nuestros municipios a sus propios candidatos. A nosotros nos dejaron fuera de las listas.
    .
    …3º) Coaligarse en los ayuntamientos con su partido matriz (IU) y desarrollar políticas comunistas. Como la paralización de los proyectos de la ciudad, el aumento de los controles de tráfico y las multas sólo con un fin recaudatorio, la subida del IBI, el olvido de los barrios más destartalados y el estancamiento de la cultura.
    .
    …Todo esto se ha producido ya en algunos ayuntamientos, caso del de Cádiz, donde su alcalde, José María González ‘’Kichi’’, no ha conseguido ni tan siquiera aprobar los presupuestos municipales por consenso (y sí por decretazo). Además este político divorciado y con 2 hijos, y ex hamaquero de playa, ha retrasado el pago a proveedores, se ha olvidado de los desahucios y ha dejado sin dinero a las cofradías de la Semana Santa. Con él Cádiz sigue siendo la misma ciudad del 40% de paro, los barrios marginales y la pobreza infantil (no se ha dignado a abrir ningún comedor social).
    .
    …Y por supuesto esta mala gestión pública también se ha producido en Madrid, donde su alcaldesa, la MANUELA CARMENA, apenas ha hecho nada de utilidad (salvo, eso sí, cuadrar las cuentas municipales. Pero eso sabe a poco). Su gobierno ha ido tirando todo este tiempo a golpe de ocurrencias. Porque como usted sabrá, querido amigo, de sus 5 promesas urgentes que la llevaron al consistorio, sólo ha cumplido 1 (frenar los desahucios). Las demás siguen en el aire. No ha cumplido: el plan urgente de empleo, la paralización de las privatizaciones, la construcción del carril-bici, la reducción de la polución ambiental, la apertura de más comedores escolares o el saneamiento de la ciudad. Madrid sigue sucia y oliendo mal.
    .
    …Ya le digo, lo suyo sólo han sido ocurrencias: la maquinita de las colillas, la limpieza de las calles por los jóvenes, los trajecitos de los Reyes Magos, el cambio de nombre de las calles, la retirada de los crucifijos de los tanatorios… ¡Eso no es gobernar una ciudad!
    .
    …Salvo, claro está, en el barrio de los ricos. En la calle Serrano todo está limpio y recogido. Allí hay más policías, mejor mobiliario urbano, mejores jardines públicos y parques. ¿Pero qué pasa con los barrios de clase media y trabajadora? Vallecas, Carabanchel… ¿Es que acaso ellos no pagan impuestos?
    .
    …Todo esto nos debe servir de experiencia para no volver a caer en la misma trampa electoral. EL POPULISMO, LA DEMAGOGIA, EL COMUNISMO, UNIDOS PODEMOS, ESTÁ BIEN, MUY BIEN… SIEMPRE QUE NO NOS GOBIERNE A NOSOTROS. Seamos sensatos y votemos con cabeza.

    16 junio 2016 | 23:59

Los comentarios están cerrados.