Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Carmena, “institucionalizada”

Por Verónica Castro Mulder

Manuela Carmena.

Manuela Carmena en una rueda de prensa. (EFE)

El 29 de abril, Carmena respondió con un rotundo “por supuesto que no” cuando le preguntaron si la Corporación asistiría a actos religiosos.

Por el contrario, seis meses después, ya alcaldesa de Madrid gracias a los votos de quienes confiamos en su palabra, ha asistido como tal “con mucho gusto” a un acto religioso, e incluso ha sido su protagonista, que ha renovado el voto de la Villa a la Virgen de la Almudena, teniendo el cinismo de mentir de nuevo al decir que lo hace también en mi nombre: “Tanto creyentes como no creyentes, queremos expresar todos al unísono con nuestro voto nuestro compromiso ante ti, la Almudena”.

Y encima se pavonea de asumir de ese modo una “actitud institucional”. No solo es chaquetera, sino que cree que los demás lo somos también. Une así a la traición a sus votantes y a la aconfesionalidad oficial que exige nuestra Constitución –nuestra institución fundamental- el insulto a quienes no somos como ella.

12 comentarios

  1. Dice ser franco39

    los rojos quieren convertir el ateísmo en la religión obligatoria oficial del estado, un ejemplo mas de la intolerancia de todos estos ex quemadores de iglesias y conventos durante el régimen marxista del frente popular que padecieron los españoles durante la republica de los años 30.

    13 noviembre 2015 | 17:43

  2. Dice ser LINCE 1

    A mi modo de ver, la autora de esta carta se pasa unos cuantos pueblos. ¿qué tendrá que ver la asistencia de Carmena, a ese acto con el «chaqueterismo» y la «traición a sus votantes»?

    13 noviembre 2015 | 19:42

  3. Dice ser Jose

    Qué cantidad de gilipolleces juntas, Verónica.

    14 noviembre 2015 | 21:58

  4. Dice ser Benito Perrote

    CIUDADANOS Y PODEMOS YA SON DE LA CASTA
    .
    …Amiga Verónica, ni veo bien la persecución a la religión (cristiana, musulmana, evangelistas,…) ni el chaquetismo. Lo primero me parece preocupante, de gente exaltada, intransigente, fanática, sectaria e irrespetuosa con las creencias ajenas; lo segundo, un delito, porque acuérdese que estamos en época electoral y ahora todos los partidos tienden alevosamente al centrismo, con objeto de colectar el mayor número de votos posibles. Y si no se ganan las elecciones, ¡hala, a pactar!
    .
    …Y aquí incluyo a todos los partidos políticos. PP (traicionó a su electorado más ultramontano con la ley del aborto), PSOE (olvidó sus propias promesas en las pasadas elecciones municipales y pactó con los nacionalistas –PNVy EH Bildu– para formar gobiernos de coalición en Bilbao, San Sebastián y Vitoria), CIUDADANOS (pacta con el socialismo corrupto de los ERE’s en Andalucía un nuevo gobierno autonómico), PODEMOS (olvida ya su sistema asambleario, sus listas ‘plancha’, la posibilidad de que cualquier persona entre en la formación y los sueldos para parados). Me ahorro mencionar a IU porque ni siquiera cuenta con electorado suficiente para hacer un buen papel el 20-D.
    .
    …Pero hablando de Izquierda Unida, cinismo y chaquetería, le voy a contar que esto de engañar a los ciudadanos con la religión no es nuevo. Acuérdese de cuando la antigua alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, pese a su comunismo, ateísmo y lesbianismo declarados, presidía la Semana Santa de la capital junto a la curia y el obispo. Esa decisión suya iba en contra de sus votantes de izquierdas. Pero eso a ella le daba igual. Le importaba un bledo que los curas la considerasen una perdida, una mujer de instintos desordenados y una excomulgada. Ella practicaba la doble moral, el cinismo político y la falsa beatería. Por supuesto, ni que decir tiene que después traicionó a sus votantes comunistas marchándose al PSOE. La gente en Córdoba está todavía muy dolida por eso.
    .
    …Con Manuela Carmena ha ocurrido tres cuartos de lo mismo. ¿Y quién se extraña? Lo peor de Ahora Madrid no es esa traición de la Almudena, sino todas las demás. Las que de verdad importan a los madrileños. Todos la votamos porque nos prometió: 1) Paralizar la venta de patrimonio y privatizar servicios; 2) Garantizar la luz y el agua a todos los hogares; 3) Garantizar el acceso sanitario a todo el mundo; y 4) Establecer un plan de inserción laboral para jóvenes y parados de larga duración.
    .
    …Pues bien, de todas estas promesas, 2 están a medio hacer, 1 en el aire y otra no se ha hecho y además es imposible. Porque las competencias en Sanidad las tienen transferidas la comunidades autónomas. ¡Esto, esto sí que es una falta de respeto a sus votantes; cinismo, chaquetería y traición. Ya le digo, los políticos, todos iguales. PODEMOS, también. ¿O por qué se cree que ya nadie confia en ellos y han bajado en las encuestas del CIS al 4º lugar, después de PP, Ciudadanos y PSOE?
    .
    …Los del 15-M (un servidor se incluye; estuve en la Puerta del Sol) vemos que Ciudadanos y Podemos ya se han hecho de la ‘casta’. Y no nos representan. La prueba es que pactarán con PPSOE el 21-D. ¿Le parece a usted eso poca chaquetería y traición?

    15 noviembre 2015 | 0:08

  5. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, Verónica.

    ¿Estás segura de que todas las personas que han votado a Carmena no son creyentes?

    Saludos.

    15 noviembre 2015 | 12:24

  6. Dice ser wer,rt

    Verónica

    Hablar de los incumplimientos de la Alcaldesa es una cosa, hablar solamente de este incumplimiento es la demostración de una miserable sectaria de la extrema izquierda, sin ningún argumento o mejora para los ciudadanos.Tras la masacre islamista de París, ni Rita Maestre asaltará la mezquita de la M30 tampoco tu Verónica.

    16 noviembre 2015 | 6:57

  7. Dice ser Joaquin

    Pues a mi me parece una señora como la copa de un pino. No será perfecta pero mejora con muchisimo la politica que tenemos. A los hechos me remito.
    Toda la vida sufriendo politic@s miserables y cuando aparece alguien que sube el nivel la evaluamos en base a otra vara de medir muchisimo mas estricta. Marca España. Lamentable

    16 noviembre 2015 | 9:16

  8. Dice ser Juan

    Disfrutad de lo votado. La próxima vez les volveis a votar. O a ellos, o al PSOE para que nos los meta con calzador por encima de lo elegido por los madrileños.

    Ahora, ajo y agua.

    16 noviembre 2015 | 9:26

  9. Dice ser Car-men-a

    Pues nada… a la hoguera con Carmena… a ver si así os quedáis más contentos.

    16 noviembre 2015 | 9:49

  10. Dice ser Antonio

    Mejor tener a Carmena que no al personajillo que estaba antes.

    16 noviembre 2015 | 10:51

  11. Dice ser Alasilo

    Querida Verónica,
    tu que la has votado, igual puedes hablar con ella y convencerla para que ingrese voluntariamente en un asilo, dila que si no te chivas a Pablito el Podemitero.

    16 noviembre 2015 | 11:44

  12. Dice ser Michelangelo

    Sigue siendo la mejor alcaldesa de madrid con sobrada diferencia. Votad si quereis a la condesa Aguirre que me da la risa.

    16 noviembre 2015 | 12:41

Los comentarios están cerrados.