Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cansados de la corrupción

Por Ángel Villegas Bravo

Además de la indignación, que ya hace mucho tiempo es infinita, qué tremendo cansancio me producen los numerosísimos escándalos de corrupción que se ensartan, uno tras otro, desde hace varios años. Qué vergüenza causan las declaraciones de quienes, ante el hecho de verse afectados por esos casos, acuden a excusas tan zafias como envolverse en la bandera, en la patria y achacar que se hayan sacado a relucir sus vergüenzas a ataques o tramas contra sus partidos, sus gobiernos, su identidad, su idioma.

245885-944-629

Operativo policial contra la corrupción. (EFE)

Que hartazgo ante tanta mendacidad, tanta manipulación, tanto saqueo del dinero público. Y qué impotencia ver cómo todos estos supuestos, o probados, delincuentes escapan indemnes, o casi, de tanto atropello.

Vivir en un país donde los gobernantes mienten impunemente y defienden a esos corruptos, sin que ello tenga consecuencias, es terriblemente desmoralizador, porque se tiene la sensación de estar indefenso ante cualquier tropelía que se le ocurra a cualquiera que tenga en su mano la posibilidad de usar esa impunidad.

Y eso, que por sí solo es una desgracia, se convierte en rabia y vergüenza insoportables cuando se tiene conciencia de que todo ese dinero sustraído es el que falta para la ciudadanía, para sanidad, educación, dependencia, bibliotecas, becas de universidad y tantas otras necesidades de los que pagan esos impuestos que saquean los delincuentes.

¿Y aún se extrañan de la desafección de la ciudadanía hacia las instituciones?

 

Por Maria E. Bolaños

A mí lo que preocupa de verdad es la corrupción institucionalizada. El 3% parece que se ha generalizado en los gobiernos nacionalistas y patriotas. Extraña coincidencia.

Los que más dicen querer a sus patrias, la desangran. ¿Cómo se llama a esto? ¿Es posible que hayan llegado a considerarse por encima del bien y del mal? No puedo pensar en una España del mañana sin que se solucione esta cuestión, sin que se depuren todas las responsabilidades. No veo la diferencia entre unos y otros.

Esta es la única emergencia nacional, todo lo demás son fuegos  artificiales para distraer nuestra atención.Nes

3 comentarios

  1. Dice ser juan

    Cansado dices , que va hombre solo hasta los memoles de tanta corrupcion …….

    03 noviembre 2015 | 16:09

  2. Dice ser Juan Carlos

    Es lamentable que pagamos a unos gestores para gestionar nuestros impuestos se aprovechen de su situación.

    Siempre digo, es como si por motivos de trabajo contratas a una persona para cuidar a tu hij@ y cuidar tu casa. Luego te encuentras que el niñ@ es maltratado y te roban, que haces? pues la denuncias y la echas de tu entorno.

    Los políticos son igual, les pagas con tus impuestos para que gestionen y mejoren el entorno de todos y sean justos, pero por desgracia se aprovechan y nos roban, sin poder echarlos.

    Lastima de país.

    03 noviembre 2015 | 21:56

  3. Dice ser elnotas

    Tengo la solucion, unas personas muy simpaticas me han dicho que no tengo la culpa de nada, que todo es culpa de otros y que todo se soluciona con la independencia.

    04 noviembre 2015 | 0:06

Los comentarios están cerrados.