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Tras el accidente del helicóptero español: ¿Qué pasa en el Ejército?

Por Alberto Becerra Montero
Helicóptero Súper Puma del SAR, similar al siniestrado.

Helicóptero Súper Puma del SAR, similar al siniestrado. (EFE)

La muerte de tres militares por accidente en un helicóptero nos obliga a preguntarnos qué pasa en el Ejército, donde esas muertes se repiten.  Baste recordar que uno de los muertos había sobrevivido ya a dos accidentes. “Los militares vuelan con chatarras”, denuncia el padre de un militar muerto. Los aparatos son reparados con piezas usadas y les falta elementos esenciales de seguridad.

¿Qué menos que defender a los encargados de defendernos? ¿Cómo es posible que ocurra eso cuando el presupuesto militar, ya elevado, es aprobado sin problemas en el Congreso… y después se dispara, año tras año, de unos 7.000 a 28.000, cuatro veces más?
El ministro Morenés, intermediario en el negocio de las armas, debería encontrar modos de mejorar la calidad del armamento y bajar los costes, pero las cifras de muertos y euros muestran todo lo contrario.

4 comentarios

  1. Dice ser The Shoker

    Hay que aumentar el presupuesto para Defensa.

    05 noviembre 2015 | 8:20

  2. Dice ser otro que opina

    No nos hechemos las manos a la cabeza ahora. La mayoría siempre ha aplaudido la reducción contínua del presupuesto de defensa. ¿Qué pasa? ¿Pensabais que no tendría consecuencias en el rendimiento y en la seguridad?

    05 noviembre 2015 | 8:34

  3. Dice ser ¿baja el presupuesto en defensa?

    El presupuesto de defensa no baja, generalmente aumenta y además se disfraza en partidas no muy claras. El gasto público en defensa en España creció 91,8 millones en 2014, es decir un 1,00%, hasta 9.586,8 millones de euros.

    Otro sí es que algunos gobiernos, en su afán de buscar armas de destrucción masiva allende nuestras fronteras, formalizaron contratos de armamento excesivos que han hipotecado a muchísimos años la utilización de ese dinero para fines de mejora de seguridad de las tropas. Recuérdese el caso de los BMR en afganistán.

    No obstante, la utilización de piezas usadas no conlleva a priori ninguna merma en la seguridad de las aeronaves.
    Como todos podréis suponer, una vez un vehículo lleva en servicio todos tienen todas las piezas usadas y eso no implica peligrosidad.

    05 noviembre 2015 | 8:57

  4. Dice ser por supuesto

    Pues esta claro: Viejo y pobre. Por que para nosotros tener ejercito es por una parte de fascistas y por otra no es rentable. Unos lo eliminarían o le pondrían comisarios políticos y otros lo subcontratarian.

    05 noviembre 2015 | 9:55

Los comentarios están cerrados.