Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Simplemente solidarios

Por Ángel Villegas Bravo

No siempre se ven cosas desagradables, acciones incívicas y actitudes egoístas. Este fin de semana ha sido especialmente gratificante para mí; en las proximidades de mi domicilio se ha abierto un local de una ONG, que se ocupa en ayudar al pueblo sirio; a las gentes que huyen de la guerra y de las calamidades, y que en algunos lugares están siendo tan maltratadas o mal recibidas. Por lo que yo he visto son, en su mayoría, gente joven que ofrece su trabajo y su tiempo gratis para recolectar, empaquetar y distribuir esa ayuda que tanto necesitan esos exiliados.

Foto de una niña siria a la espera de subir a un ferry que le lleve a Grecia. (EFE)

Foto de una niña siria a la espera de subir a un ferry que le lleve a Grecia. (EFE)

Y en un par de ocasiones, unos pocos minutos que he estado en este local, han acudido bastantes personas que se informaban de cuándo, cómo y qué se podía llevar para ayudar a esas otras personas que se han visto obligadas a dejar sus casas y su tierra, a causa de una guerra que dura ya varios años ante la impasibilidad del resto del mundo.

Los dispuestos a ayudar no se planteaban si entre los que huyen podía, o no, haber algún infiltrado; no preguntaban sobre religiones o credos, ni quién iba a pagar el coste de la acogida. Solo les importaba ayudar a quienes tanto lo necesitan. Simplemente eran solidarios.

2 comentarios

  1. Dice ser javier

    me parece bien que haya gente que actue de forma gratuita y sin cobrar por ello para una ong, porque la mayoría son un negocio subvencionado , por tanto si esa ong que expone el de la carta lo hace de forma filantrópica y no por negocio me parece muy bien.

    también me parece bien que haya gente dispuesta a ayudar ofreciendo lo que tiene, porque hoy en dia esta empezándose a implantar lo que yo llamo la solidaridad forzosa, yo no pago impuestos para que los destinen a mantener inmigrantes o refugiados, el que quiera ayudar que ayude pero yo no quiero ayudarlos, es como si a un ateo le obligan a mantener la iglesia católica.

    dice la carta que es una guerra que actua frente a la impasiblidad del resto del mundo, lo cual me llama la atención porque tanto que se ha criticado a estados unidos cuando venia a salvarnos el culo a los europeos lo criticábamos y ahora da la sensación que añoramos esos tiempos.

    finalmente decir que esto no es una crisis de refugiados sino una avalancha de inmigrantes ilegales, colonos islamizadores que vienen con animo de quedarse a vivir en europa y utilizan la estratagema legal del estatuto de refugiado para regularizarse y quedarse aquí, por tanto que nadie se engañe con eso de refugiados, eso no quita que entre tantísima avalancha haya infiltrado algún autentico refugiado, en realidad mas del 50% de los que están entrando ilegalmente ni siquiera son de siria.

    16 septiembre 2015 | 18:47

  2. Dice ser Lolailós

    Curioso:

    -Ponen una ONG para ayudar a sirios, no pasa nada.
    -Ponen una ONG para ayudar a españoles (sí, también los hay que lo pasan mal, aunque a algunos parece que se les olvida), todos pierden la cabeza.

    17 septiembre 2015 | 8:23

Los comentarios están cerrados.