BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Multas: El Ayuntamiento de Madrid se financia gracias a sus propios errores

Por Manuel Hernández Serra

Una multa ilegal puede suponer estar un año sin recibir tu dinero. Parece mentira pero no. Un día de carnaval, domingo y festivo, aparcas para asistir a una fiesta. Como sabes que el Ayuntamiento está al acecho con las multas, compruebas hasta tres veces si el vehículo está correctamente estacionado. Ves una señal: “Prohibido aparcar laborables de 8:00 a 20:00”. Y tú, que sacaste buena nota en el carnet, repasas in situ las limitaciones y llegas a la conclusión de que siendo no laborable (es domingo) y siendo además festivo, tu coche está correctamente aparcado y encima en la carrera de San jerónimo, al lado del Congreso, lo que debería darte aun más seguridad.

Pero lo que nunca imaginaste es que en carnaval no todos los disfraces lo son. Hay algunos lobos que salen por la noche en busca de carnaza y que hoy sea la festividad del disfraz es mera casualidad, sobre todo para este tipo de animales nocturnos que acechan cada noche a los madrileños. Sorprendente es que cuando llegues a por tu coche no esté, pero más aún es que cuando llames a la policía te informen de que está en el depósito a 5 kilómetros, que tu coche se lo ha llevado la grúa y que si quieres tienes que ir andando. Aunque tengas un esguince en el pie.

Cuando llegas al depósito de Colón pides explicaciones y, evidentemente, exiges que te lo devuelvan inmediatamente. El personal arguye que eso no lo pueden hacer y que la única forma de sacar el coche es pagando 155 euros y luego ya te vas tu a reclamar lo que quieras. Vamos, que te “roban” el coche y luego te vuelven a robar los mismos tipejos. Como no eres como ellos, pagas, pensando ya en la reclamación que vas a poner. Eso sí, ya te han estropeado toda la noche.Multa

Al día siguiente elaboras un escrito ante el Ayuntamiento donde alegando falta de veracidad en la acusación de que el coche estaba mal aparcado y aportando fotografías que lo atestiguan; esperas convencer de que un agente de movilidad ha hecho caso omiso de la señal  y ha cometido el error de ponerte una multa. Pero no contento con ello también ha llamado a la grúa. Es decir, primero disparo y luego pregunto…

Tras la negativa en la primera respuesta, vuelves a mandar alegaciones y te responden con una sutil amenaza sugiriendo que si continúas con la denuncia tendrás que pagar 60 euros ganes o pierdas el recurso. Aquí es cuando te sientes como en el casino, jugando una partido de poker donde ya no importa lo que pierdas, lo que importa es lo que vas a perder a partir de ahora si te arriesgas. Pero como las injusticias están hechas para combatirlas, decido seguir adelante aun pudiendo perder 215 euros en total, más mi tiempo, que es lo más caro de todo.

De repente, te llega la resolución de la multa por aparcamiento que también recurriste y te informan de que efectivamente se debe a un error y que se procede al sobreseimiento. Este organismo, al menos no es tan prepotente y admite que el guardia se ha debido de equivocar. Sin embargo, con el otro recurso de la grúa sigues adelante alegando también que te han dado la razón al eliminar la multa impuesta por aparcamiento.

Tras muchos meses de espera llega finalmente la resolución de la misma donde “los lobos” te dan la razón y admiten que esa noche fueron de cacería. Pero claro, para que sea políticamente correcto le echan las culpas al agente de movilidad. Entonces te alegras porque se ha hecho justicia, y sin embargo es ahora cuando empieza el calvario. ¿Que el Ayuntamiento te va a devolver un pago? Vamos, aunque sea verdad, con lo mal que están de dinero, esto no será instantáneo.

Pues bien, llamas, y llamas y llamas y te dicen que están de mudanza y luego que no les consta ningún expediente, y posteriormente que no es su competencia, que llames a este número y al otro y al de más allá. Luego que ha habido un error interno que no te pueden contar y que en unos meses estará listo. Y así pasa el tiempo… Es decir, una enmarañada red de burocracia ineficaz para que te devuelvan el dinero que te han quitado injustamente.

Vamos, que el Ayuntamiento de Madrid me ha robado el coche, me han sustraido 155 euros y además yo he estado financiándoles durante un año con mi dinero. Un sistema genial, perfecto, pensado hasta el más mínimo detalle. No sé si animar a todos aquellos que tengan una multa ilegalmente emitida a que la reclamen o directamente a que no la paguen porque casi te sale más barato terminar pagándola dentro de un año, como hace el Ayuntamiento, aunque sea a la fuerza.

 

15 comentarios

  1. Dice ser fuego al ayuntamiento

    A mi también me quitaron 700 euros de unas multas que no eran mías directamente embargados de mi cuenta.

    el 80% de mi salario de un mes perdido para siempre por muchos recursos que he puesto.

    Solución: quemar el ayuntamiento… o sus pertenencias. Insumisión en el pago de impuestos.

    12 noviembre 2013 | 13:03

  2. Dice ser rubenof

    que hijos de puta. Luego tu no pagas cualquier impuesto y te embargan.

    12 noviembre 2013 | 13:06

  3. Dice ser Nacho Vidal

    si te sirve de consuelo me pasó algo parecido en el parking del hospital 12 de Octubre cuando todavía no era de pago. Cuando fuí a recoger el coche despues de ir a una consulta me encuentro que se habían llevado mas de la mitad de los coches del aparcamiento y que estaban montando una carpa de no se que de la cruz roja, pido explicaciones al guardia y me dice que se lo han llevado a Colón que vaya a buscarlo allí, del 12 de Octubre a Colón entonces que no había metro no te puedes hacer una idea de lo que era. cuando llegué a recoger el vehículo me hicieron pagar 15.000 pelas, sin comerlo ni beberlo si quería retirarlo, y después que reclamara al maestro armero. Lo indignante de esta siguación es que a las 8:00 de la mañana cuando aparcamos no había ni un solo letrero que indicara nada de lo que iban a poner alli. Reclamé, evidentemente, la primera respuesta era algo así como que el agente tiene la razón, recurso…. y después de 6 meses me dan la razón, al reclamar el dinero me dijeron que no ha lugar, entonces reclamé via judicial contra la administración 2 años y casi 100,000 pelas de abogados para recuperar las 15.000. negocio redondo.

    12 noviembre 2013 | 13:25

  4. Dice ser Rebe@pp.es

    Estos sociatas ya no saben que inventarse para dejar mal al PP.
    Iros a vuestra querida Venezuela o Cuba. Aquí no sois bienvenidos.

    12 noviembre 2013 | 13:26

  5. Dice ser PGC

    Cuando vivía en Tarragona, por una equivocación del guardia me pasó lo mismo, hice tantos recursos que ni me acuerdo y sencillamente ya ni me importaba recuperar el dinero, solamente era el propio orgullo de poder conseguir una disculpa por parte del Ayuntamiento. Sorpresa la mía, cuando recibí la respuesta por parte de ellos alegando un error, disculpándose y exponiendo que me devolverían hasta el último euro, pero que en esos momentos las arcas no estaban para hacer esas devoluciones y que ya la harían… después de cinco años recibí el ingreso en cuestión más una suma de cinco céntimos en concepto de intereses de demora.

    Así nos va…..

    12 noviembre 2013 | 13:26

  6. Dice ser FB

    Eso te pasa por no ser el alcalde de Segovia. Si lo eres, no solo retiras el coche sin pagar, sino que el agente sale a dar una rueda de prensa para darte la razón:

    http://www.eladelantado.com/noticia/local/181221/el_alcalde_responde_a_la_%C2%ABmentira%C2%BB_del_pp_con_el_testimonio_del_policia

    12 noviembre 2013 | 13:32

  7. Dice ser un indignado

    Pues a mi me a pasado en el hospital de can ruti de badalona, estando con el letrero de minusvalido puesto y sin molestar aparcado en una zona que es para realizar senderismo me multan, poca verguenza que tienen los agentes que primero no saben como deben de aplicar los reglamentos, pero claro primero paga y despues reclama, que asco de justicia tenemos en este pais

    12 noviembre 2013 | 14:14

  8. Dice ser INFRAPROTH

    “Dice ser fuego al ayuntamiento”

    uhmmm, yo creo que mejor no prender fuego al ayuntamiento, pues al final de cuenta, los daños los pagaría el pueblo. Estoy más a favor de prender alguna propiedad, coche o algo del alcalde o responsable, pues así no lo pagamos los demás.

    A mi hasta el momento no me han puesto ninguna multa ni me debe nada nadie, pero no me ando con tonterías, el que me toque los huevos lo acabará pagando.

    12 noviembre 2013 | 14:38

  9. Dice ser LUCIA

    Es imposible luchar contra el Sector Público: es como David contra Goliat…. Bueno, a mí por lo menos un agente de movilidad me quitó una multa por sonreírle y dejarle que intentara ligar conmigo.
    http://www.lafoliemadrid.com

    12 noviembre 2013 | 14:58

  10. Dice ser VERONICA

    Lo único que se puede hacer es respirar hondo, contar hasta diez, e intentar relajarte….

    12 noviembre 2013 | 15:04

  11. Dice ser Francisco Llorente

    Amigo Manuel, quédate tranquilo en casa viendo como roban impunemente a tod@s aquellos que intentamos hacer las cosas de manera “legal”. Por ahora y hasta que se nos pase el miedo, ellos han ganado. Cambiaremos? Dificil, mientras que haya gente que piensa que hasta un articulo de opinión de una persona corriente va dirigido contra un partido político.

    Yo aún debo 785 € desde hace 4 años… y no pienso pagarlos

    Salu2

    12 noviembre 2013 | 16:27

  12. Dice ser red

    De la carrera de San Jerónimo a Colón, no hay 5 kms, aunque con un esguince de tobillo lo pueda parecer. Según Google maps, son 1,6 kms.

    12 noviembre 2013 | 21:00

  13. Dice ser Antoska

    Estado de derecho sin derechos …

    13 noviembre 2013 | 7:30

  14. Dice ser Sonyman

    Si sirve de consuelo y aunque no es el tema pero algo me pasa con la casa de mi madre.

    Buenos días:

    Mi familia y yo tenemos una casa situada en el Paseo de Extremadura 323 en Madrid Distrito Latina

    Según el ayuntamiento esta casa no existe, ya que en sus planos del año 2010 les aparece que hay una zona verde destinada a parque.

    Cuando les enseño el recibo del IBI y el de Residuos Urbanos (Basura),se vuelven locos y al final dicen que la casa debe de estar ya que pago los recibos mencionados anteriormente, pero en sus planos aparece El Parque de la cuña Verde.

    Esta casa lleva construida desde el año 1930. Antes que el citado parque mencionado arriba.

    Cuando hicieron el parque se nos corto la salida habitual de acceso a la casa. Dejándonos como única alternativa de acceso a la casa y a los locales en ella existentes, un camino sin asfaltar por el cual por el cual, ahora mismo transitamos los vehículos propios y servicios municipales como los de
    Basura, Ambulancias, Policía Municipal, Bomberos etc.

    La casa según ellos fuera de ordenación (es decir el día de mañana sera
    continuación del parque) pero esto solo pasará cuando no existan herederos o la expropien.

    Según Ayuntamiento de Madrid distrito de La Latina ahora él camino de acceso a la finca pertenece a Parques y Jardines.(Y solo pueden transitar por el los servicios del parque) Y nos niegan el derecho de transito por el por el mismo, también nos están denegando los derechos de recoger la Basura, La Solicitud de Vado Permanente, de derecho de paso y otros servicios cuando el Ayuntamiento
    esta cobrando un IBI de Almacén- Estacionamiento (Garaje), IBI por los locales existente y por los pisos, así mismo como La tasa de Basura por los mismo conceptos.
    Ademas en el Catastro y en el Registro de la Propiedad, aparece la Planta Baja de la casa como Estacionamiento almacén.
    Y la casa esta registrada en ambos sitios.

    ¿No entiendo como sucede esto?
    Cobran por una cosa que luego te niegan y no te dan licencia de VADO PERMANETE ni siquiera pagando por este.
    Tengo documentación

    13 noviembre 2013 | 7:53

  15. Dice ser Fernando

    Esto se solucionaba inhabilitando de por vida a los burócratas implicados.

    Y lo mismo para los políticos. Lo malo es que para demostrar la mala fe deberías ser multimillonario e ir a todos los sitios con un notario que levantara acta de los sucesos esperpenticos que pasan al tratar de razonar con una administración.

    Por cierto, las gruas son ilegales, pues embargan un bien (que puede significar el sustento de una familia o el modo de conseguir pagar la multa) sin resolución judicial, sin hacer una valoración, solo con el “por mis cojones” que tanto gusta…

    No se porque las organizaciones de consumidores no se meten en el ajo… A si, porque son pantallas de humo que no valen para nada!!!

    En fin, que triste…

    15 noviembre 2013 | 19:46

Los comentarios están cerrados.