Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Discapacidades reales

Por Manuel Delgado Iriarte

Ha transcendido en los medios de comunicación que Juan Carlos I, hablando con los militares, afirmó que si Roosevelt había podido ganar la Segunda Guerra Mundial en silla de ruedas, sus discapacidades no tenían importancia.

Pero los hechos no pueden ser más elocuentes: Roosevelt tuvo su discapacidad desde su nacimiento, y a pesar de eso no solo la superó ganando la guerra, sino también, previamente, una presidencia votada y tras la cual gobernó muy bien su país. Por el contrario, Juan Carlos I debe sus minusvalías a practicar, siendo ya rey, por puro capricho, múltiples deportes de riesgo. Incluso cuando aún no tenía asegurada una sucesión estable la Corona. Imprudencia personal90537 y social manifiesta a la que debe sus numerosísimas operaciones y múltiples achaques, además de no haber conseguido su puesto como Roosevelt ni haber gobernado ni ganado una guerra.

Más aún, calló como un muerto en la única que hemos tenido durante su reinado, la de Irak. De modo que él sí que merecería su tan tristemente célebre: “¿Por qué no te callas?”.

8 comentarios

  1. Dice ser Pepi

    Hay muchas instituciones (Cermi,ONCE,etc) que se aprovechan de discapacitados reales y no hacen nada por ellos el braille lo saben muy pocas personas ciegas o de baja vision y las ayudas son escasas por no decir casi nulas.

    22 febrero 2013 | 21:52

  2. Dice ser Julian Martinez

    Este Rey Borbomcito todos sabemos que es un mongolito, nos llego no por la gracia de dios, si no; por la gracia del dictador Franco en tiempos que nadie creía que el Rey, lo es por la gracia de dios. Esto fue la tapadera para la continuación de la dictadura fascista que hoy tenemos con una Constitución que esta muy claro los objetivos. Os lo pongo como ejemplo:

    Las tinieblas de corrupción de España, y los que se esconden detrás de bastidores:

    España, tiene varios tumores que son muy malignos y tradicionales. Desde los principios de esta «dictadura democrática» nos colocaron PP.SOE. que es el mismísimo “fascismo”.

    España, cada día esta mas oscura, transparencia no existe porque es histórico y pasa lo que pasa y lo que esta por pasar. Mucha desgracia por los diferentes tumores que padecemos muy malignos, que por el momento parecen no tener cura alguna.

    Pero el tumor gordo mas gordo fue inyectado por el dictador Franco, que son; “la panda de los Barbones, salpicados de corruptos, tarados e hijos de primos-hermanos y pasa lo que esta pasando”. Repetición de la historia, con una Constitución totalmente fascista, y encima nos dicen que el pueblo la voto, esto es cinismo a tope. Todos sabemos como eran los métodos de Referéndum del dictador.
    Leer lo que sigue para que os enteréis todos, os quitéis las uvas que como ojos han colocado a la población en especial a las nuevas generaciones, y todavía piden que entre el principito para seguir en la ruina el pueblo trabajador, y ellos con toda la panda de políticos engañiflas, corruptos viviendo con grandes opulencias incluido todo el sistema jurídico:

    Esto son los frutos con suficientes razones poderosas, del cotorreó democrático que nos colocaron.

    “El lector avezado se sorprenderá de que en un comentario de estas características no cite las fuentes, ya sean referencias bibliográficas o de otro tipo. Pero para hacer algo tan poco ortodoxo tengo justificación, que espero sea suficiente para que el lector dé un voto de confianza en cuanto a su rigor y futuro. Insisto en el hecho de que “la persona del rey es la continuación camuflada y poderosas como el dictador Franco, es inviolable y no está sujeta a responsabilidad alguna de nada”. No se le puede juzgar, haga lo que haga o diga lo que diga. El mismo Tribunal Supremo, alude proceder contra cualquier miembro directo de la casa Real. Esto hoy esta demostrado y muy recientemente ante los escándalos que salpican a la casa Real, que todos sabemos, incluso ni el Tribunal de Cuentas, puede pedir cuentas a su Majestad.

    Pero no es así para quien escriba sobre el rey, que puede ser perseguido de oficio, y sufrir las caricias de todo el aparato del Estado del Reino de España…”

    “Según los artículos 56 y 64 de la Constitución española de 1978, la norma dormirme, “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. El único representante ante la ley de sus acciones es su Gobierno, con independencia de la materia de que se trate, ya sean actos públicos o privados…” Es intocable, es el mismísimo dios, como el caudillo Franco!!

    “En el Estado español, el sistema político establecido es la Monarquía Parlamentaria (de acuerdo con el artículo 1 de la Constitución), garantizandolo las Fuerzas Armadas (artículo 8), cuyo mando supremo le corresponde al rey (artículo 62). Señores, ¿Dónde está la soberanía popular, la libertad para ejercer el pluralismo político, si de cualquiera de las maneras la república no tiene cabida? Si la voluntad popular se expresase en contra, por cualquier modo posible, ahí están los tres ejércitos, con el rey a la cabeza, para decidir con las armas y la Constitución en la mano para aplastar al Pueblo, cuál es el orden legal. ¿Cómo el pueblo , o los diferentes pueblos del Estado, pueden entonces ejercer sus supuestas potestados democráticas? ¿Cómo pueden ejercer la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político a que también hace referencia el artículo 1?” La situación esta muy clara, NUNCA!!

    “La desigualdad monárquica no es más que la filosofía del poder en una versión moderna. La Constitución reconoce primero los privilegios reales, los políticos que el Rey, procede con su visto bueno y luego hablan de la igualdad de todos ante la ley. Si, hacemos una reflexión con conciencia humana vemos que es un sin sentido…”

    Nos encontramos en un atasque para el entendimiento humano social y la prosperidad de los pueblos de España, en tiempos tecnológico del siglo XXI.

    23 febrero 2013 | 2:58

  3. Dice ser Marivi

    Digo yo que si le operan y sale tan bién que le quitan 10 años, nunca va a abdicar en Felipe, su sucesor al trono, y pieza importantísima en el futuro de España, créo que podríamos ver que es capaz de hacer este joven en vez de tqanta mala crítica. Gracias. Y yo estoy de acuerdo que necesitamos un, » ENORME CAMBIO «. Para que asome empléo, y tengan nuestros jóvenes trabajo. Pero hay que plantarle cara a estos corruptos, ya, que devuelvan hasta el ultimo Euro, o duro, pero que lo devuelvan…

    23 febrero 2013 | 3:25

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Roosevelt no solo ganó una guerrá, también solucion´la peor crisi que atravesaba Norteamérica, nacionálizó todos los bancos y el dinero lo empleo dando créditos a las empresas y haciendo obras públicas necesarias, no como aqui que se ha despilfarrado en hacer aeropuertos inútiles y poner trenes ave que producen millones de deficit., en cuanto a nuestro Rey evitó una guerra civil, la del famoso 23F salvando millones de vidas y la destrucción de España, además siempre que ha existido un problema que los ministros de exteriores no han solucionado , él ha viajado, se ha enfrentado con el problema y lo ha resuelto, sin su mediación , en este pais no tendriamos ni combustibles ni paz y es que a nuestro Rey lo admiran y respetan en todo el Mundo y su vida privada no es de la incumbencia de nadie. Dios quiera que el Rey dure muchos años por nuestra paz yseguridad.

    No hay más ciego que un republicano que no quiera ver.

    23 febrero 2013 | 10:00

  5. Dice ser Venga pringaos, a seguir lloriqueando.

    #Manuel Delgado Iriarte

    Como siempre, ni puta idea.
    Como siempre, haciendo el ridículo.

    23 febrero 2013 | 11:14

  6. Dice ser yomisma

    Así es, Julián.

    Ahora, lo que llevan un tiempo haciendo, es intentar meternos con calzador al tonto al sol del hijo, y a su mutante.
    Pretenden limpiarlo de los escándalos de la CR, para que pille trono y continúe la farsa.
    Se están llegando a unos extremos increíbles: vendernos a dos burros cojos a precio de oro: un niño caprichoso que no tiene ni idea de nada, y que nos endosó a una mujer de pasado escandaloso (los datos están ahí para quien quiere saber), y un presente de anorexia y problemas mentales (se ha enemistado con todos de su familia política, no se relaciona con los iguales de otros países, se retoca cada dos por tres, en vez de engordar para estar bien, todo trabajo le parece mucho, siendo que trabaja muy poquitas horas, pues cuando nos dicen «tantos actos al año», muchos de ellos son en Zarzuela y seguidos, siempre dando la nota con la ropa, pues no llega ni al mínimo para estar presentable (han surgido muchas críticas al respecto, incluso de los militares), solo sale en plan pasarela marcando los huesitos y postizos varios creyéndose Miss Carolina del Norte, y con poses de ligoteo frente a hombres que le parecen atractivos, y que cuando abre la boca sube el pan, discute en público con su amorcito, y el día que se levanta con el pie cambiado, que son bastantes días, pone cara de mala leche durante todo el acto, se va cada dos por tres al extranjero «de viaje privado» sola…

    Por su ambición desmedida, se nos coló en la CR, y estamos viendo el desastroso resultado.
    Es lo que tiene ser una ambiciosilla con ínfulas, que ha pisado a los de alrededor por llegar tan alto, sin ninguna base ni preparación. Sólo la carrera de periodismo, y para de contar. Que no nos cuenten milongas, que no hay más.

    Ellos están en el tinglado igual que el talonmanista, con ésto está dicho todo.

    23 febrero 2013 | 11:21

  7. Dice ser Julian Martinez

    Antonio la Rosa, que dices!! Mira no quiero decirte mucho solo muy poquito y en breve:

    La peste, Bubónica.

    Menuda corrupción la Monarquía de los Borbones. Con ella nos llego la peste y así estamos.

    Lo triste es. «Por cuanto tiempo mas, continuara España, con esta peste».

    24 febrero 2013 | 3:42

  8. Dice ser japoas

    # Julian Martinez.

    Al Rey lo propusieron los políticos y lo votamos los españoles, no querramos ahora descargar nuestra paarticipación.

    # Antonio Larrosa

    O.K. y mas O.K. Está bordado.

    26 febrero 2013 | 13:49

Los comentarios están cerrados.