BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Conductores de metro metidos a médicos

Por Nury R. G. (Barcelona)

Escribo para explicar la situación que viví el pasado jueves (31-1-13) en el metro de Barcelona. Subí en Catalunya, en la línea roja dirección Fondo, y me encontré con un hombre desmayado en el suelo y el resto de pasajeros mirándolo preocupados. Pregunté a una señora si habían avisado y en eso salió el conductor. Pidió que no lo tocáramos, que ya se había encargado él, y volvió a su trabajo tranquilamente. El hombre siguió en el suelo ante el asombro de todos los que iban entrando –que por otra parte, no hacían nada-, el conductor avisaba por megafonía de vez en cuando: “no toquen al hombre que está en el suelo” (¡vaya fijación con el contacto!) o “el hombre del suelo está borracho”… y pasaron 5 paradas (Clot) hasta que entraron 2 [encargados de] seguridad y lo sacaron del tren.

Metro de Barcelona

Puedo intuir que el conductor había visto al hombre –a través de las cámaras- momentos antes de que se cayera y por esto intuía que su alcohol en sangre estaba “por encima de sus posibilidades”. Lo que no entiendo es… ¿Cómo puede estar seguro de que sólo necesita 2 [encargados de] seguridad y no un técnico sanitario? ¿Cómo puede TMB tardar más de 5 paradas en atender un caso así? ¿Tan normal nos parece saltar por encima de personas tiradas en el suelo que ni siquiera nos planteamos incorporarlo, espabilarlo? Y cuando se intentó…“no toquen al hombre del suelo, está borracho”… ¿por qué una persona “presuntamente” borracha parece tener menos derechos que cualquiera?

Si un día me baja el azúcar y me desmayo en el metro, ¿me diagnosticará también el conductor? ¿Valorará él lo que necesito?, ¿y cuánto tardarán en atenderme? Olé, olé TMB.

4 comentarios

  1. Dice ser Ivan Sanz

    Nunca agradeceremos lo suficiente la enorme labor de los funcionarios…hasta que los perdamos.

    04 febrero 2013 | 14:48

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Hace algún tiempo un señor andaba como borracho y se sujetó a una pared para no caerse,, todos incluso yo que lo habíamos visto llegar asio creyemos que estaba bebido y casi no le hacíamos caso pero una señora llegó y se puso muy furiosa con los que pasaban y no hacian nada y contra los que aunque nos paramos solo hacíamos que comentar ( Hay que ver lo que hace el alcohol y cosas asi ) menos mal que aquella señora era vecina del hombre y llamó a una ambulancia porque sabía que este señor padecía del corazón, otro dia me enteré que aquel señor se había salvado gracias a su vecina.

    04 febrero 2013 | 15:05

  3. Dice ser Luis

    Si por cada borracho de las narices que hay en el Metro de Barcelona hay que llamar a una ambulancia lo mejor sería montar un hospital en el Metro para atender a toda esa escoria.

    04 febrero 2013 | 17:49

  4. Dice ser Alicante

    La negación de auxilio es una delito tipificado en nuestro código penal, ¿que autoridad tiene un empleado del metro para indicar a los pasajeros que no atiendan a otra persona?,¿quien es peor, emborracharse y desmayarse en el metro o negarle el auxilio a alguien que supones que esta borracho? ¿quien es la escoria?. Somos jueces y verdugos, juzgamos a la persona inconsciente en el suelo y decidimos que es un borracho que no se merece nuestra atención y lo condenamos a esperar que llegan los basureros y lo quiten de en medio para que nosotros podamos seguir nuestras extraordinarias vidas.
    Y Luis, ¿sabes quien es escoria? quien te educo y consiguió de ti unos valores tan altos.

    04 febrero 2013 | 23:01

Los comentarios están cerrados.