Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¿Están quemando tu bosque? Denúncialo

Foto: EFE

Unos amigos de la sierra de Algeciras, en concreto los archiconocidos corredores de fondo autodenominados Kroquetas, denuncian en las redes sociales que los incendios de la zona están cargándose su magnífica y excepcional sierra. Sí, un espacio verde donde Iván, Azarías, Sergio Pérez o Manué entrenan, respiran y viven el campo. Su libertad, la que el bosque da para todos, como menciona Sergio.

 Arde mi casa, la zona de recreo donde he compartido visita con buenos amigos. Mi casa es así de hospitalaria, caben todos los que quieran, es muy grande. Pero lo siento, no os puede acoger ahora, esta ardiendo. 

El compañero de TV Alvaro Gallardo tuiteaba el otro día con esa mezcla de desesperación y de no poder hacer más que denunciarlo.

La semana pasada teníamos corredores como Tito Parra haciendo turnos para apagar el incendio tremendo de Guadalajara. Sí, corredores de montaña, los que son acusados de degradarla. Tito es un profesional de los bosques. Los salva de arder.

En el incendio se veían afectadas más de mil hectáreas de un parque de elevado interés ecológico. De nuevo.

¿Está desangrándose tu bosque?

¿Salta el fuego desde las manos del hombre a las sendas y árboles por los que corres o paseas?

Denúncialo.

Grita alto. Me ocuparé de mantener abierto este post y reenviaré los comentarios que dejéis para que no se olvide la gente de una cosa: la masa forestal de nuestros montes y bosques nos llegó de nuestros padres y la tendremos que dejar intacta a nuestros hijos.

Ya no se trata de correr o de no correr. Es la cubierta vegetal de nuestro planeta.

2 comentarios

  1. Dice ser Tolontolon

    Es una vergüenza lo que está sucediendo con los bosques. Algunos (muy pocos) incendios son accidentales, muchos de ellos se podrían evitar simplemente limpiando los montes de manera adecuada. Pero un incendio intencionado no tiene justificación posible,

    Gracias por hacer este tema visible, y esperemos que las zonas afectadas este año por el fuego puedan recuperarse cuanto antes.

    25 julio 2014 | 17:01

  2. Dice ser Livan

    Gracias Luis. Han quemado el corazón de nuestra «Última Selva», el sitio de mi recreo, como cantaba Antonio Vega. Le metieron fuego a las 22:00h, aprovechando el viento, y que a esa hora ya no pueden volar los helicópteros ni aviones. En una zona con fuertes desniveles y de difícil acceso para los vehículos, que es donde salimos a correr, es muy complicado hacer nada de noche y desde tierra, así que es fundamental combatir el fuego desde el aire.
    Los que han metido fuego lo tienen bien estudiado, y saben donde, como y cuando hacer el mayor daño posible.

    25 julio 2014 | 17:55

Los comentarios están cerrados.