Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Corredor, al diván: ¿qué piensan los demás de tu afición?

dibbb

 

¿Están contentos con que corras? ¿Les da lo mismo mientras respetes la parcela de los demás? ¿Te animan a que corras tus carreras y entrenamientos?

¡Cómo no! Correr es sano. Se lo recuerdas constantemente. Espera, quizá seas un gran e impetuoso propagandista del mas saludable de los hobbies (como decía el escritor peruano Mario Vargas Llosa). Ser entusiasta es una cosa pero no tener otro tema de conversación es otra.

Vamos a hacer un sencillo ejercicio.

¿Torturas a los demás con tus batallitas?
¿Eres de los que comienza una conversación en un bar de copas tocando el tema de los tiempos de tus series?
¿No comprenden por qué sales a tomar algo con unas zapatillas inmaculadas y no con ropa de calle?

Si has dudado en alguna de las tres opciones, seguramente tengas que pedir hora. No sabemos si existen terapeutas para corredores impenitentes. Pero, de haberlos, deberían pensar en franquiciar sus consultas. El éxito está asegurado.

Y es que, ¿notas que pasamos con frecuencia de la afición a la obsesión?

El mundo del runner es lógicamente apasionante. La misma existencia de este blog lo demuestra. En lugar de preguntar a tu compañero sobre su coche nuevo,

Me contó mi entonces novia sobre un par de grandes corredores populares que disfrutaban de una efervescencia juvenil sin igual. No era que estuviesen detrás de ellas como machos en celo. Más bien, a la segunda cerveza (lo siento, los jóvenes de los años ochenta no éramos nada sin el consumo de estas cosas) o, incluso a la primera, ya estaban contando sobre aquella carrera de diez kilómetros o si «hacían los miles a tres quince».

No tengo que dudar de ella. Si mi esposa todavía recuerda lo de los miles a tres quince, uno, dice la verdad y, dos, salía con tipos que corrían que se las pelaban.

¿Te ves en las mismas?

Quizá no seas consciente pero podría ser que tu facebook contiene más fotos de carreras que de otros aspectos de la vida. También es posible que en el escritorio de tu oficina haya post-its con fechas de carreras o tiempos de entrenamientos y no tantas fotos de tus hijos.

Pregunta a tu alrededor.

Mejor, siéntate en este diván. Quizá podamos comprenderte mejor.

4 comentarios

  1. Dice ser Sonia

    Yo solo corro si hay una pelota porque correr por correr no me gusta. Mis amigos piensan que gracias al tenis, pádel y squash mantengo mi figura: http://xurl.es/h2jx8

    24 julio 2013 | 16:23

  2. Nos encanta este tipo de articulo

    24 julio 2013 | 17:17

  3. Dice ser Manuwar

    Bueno, yo creo que son dos cosas distintas. Que tu muro de Facebook esté lleno de carreras no significa que estés obsesionado, sino que no cuentas allí tus opiniones opiniones menos correctas, con quien tienes citas de las que todos tus contactos no tengan que tener noticia o si llegas a casa perjudicado. Al final el running es bastante neutral y no suele haber mucho que ocultar sobre la afición. Además se acaba creando una comunidad de aficionados y agregas a los contactos a muchos/as curredores/as (supongo que a los aficionados al macramé les pasa con lo suyo).

    Otra cosa es que fuera del mundo de las carreras solamente tengas ese tema de conversación. Ese es otro problema y seguramente no sea por correr, sino por ser un pesado (conocí un tipo que solamente sabía hablar de una aplicación informática donde grababa datos en su curro, una fiera durmiendo hasta a las piedras).

    26 julio 2013 | 14:21

  4. Apasionarse por el deporte es diferente de obsesionarse con el deporte. Como dice el artículo correr es sano y no solo para el cuerpo sino también para la mente.

    28 julio 2013 | 01:57

Los comentarios están cerrados.