Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

La versión de los ingleses del campo a través

Venga, un poco de variedad a nuestro mundo de polígonos industriales y avenidas con sucursales de bancos (en quiebra). Ayer me llegaba un correo del organizador de la Fairlands Valley Challenge (UK). Es una carrera que se celebra el Julio y que posee varias cosas a tener en cuenta:

– vacaciones en verano
– por la campiña inglesa
– muy cerca de un aeropuerto donde opera una línea low cost (London Luton)
– varias distancias

No es una prueba trail al uso. Es más, casi no parece una prueba, porque el recorrido no está marcado. Al participante le dan las instrucciones en unos folios que tienes que llevar en carrera. Están escritas en inglés (claro) como si fueran instrucciones dadas por sms y allá te las compongas.

Tal que así: «200yds R(ight) then over fence bhnd pub, 1/2m aid stn» significaría «200 yardas torcer a la derecha, luego cruzar sobre la valla tras el pub, a media milla puesto de avituallamiento».

Cada año es más popular y personalmente uno de los sitios más bonitos donde corrí. La hice en verano de 2005. Se puede participar desde 12 millas hasta 30 (de 20km a 50km) y se cruzan esas praderas de las películas, de pasa por algún pub, se rodean bonitas casas y hasta se cruza (se cruzaba) un cementerio y por el medio de un campo de golf.

Si no me falla la memoria era altamente fácil de llegar desde el aeropuerto de London Luton hasta Stevenage (Hertfordshire).

Un club premiado.

Los espartanos fueron premiados en una encuesta en Runner’s World como el mejor club de Reino Unido. Cuando uno llega al lugar donde se corre el Challenge, se siente inmediatamente arropado por los chicos vestidos de presidiario (su camiseta es a rayas verticales negras y grises).

La pradera, la barbacoa final después de la prueba, las sencillas instalaciones y una familiaridad muy de ‘countryside’ (pero sin caer en la fábula del buen salvaje). Esta prueba de finales de Julio debería estar en las agendas de los grupos de corredores de todos.

Hala, ¡a quitarse la rosca de la boina!

2 comentarios

  1. Dice ser Manuwar

    Mientras ahorro para unas vacaciones un año de estos que me permitan pisar la campiña inglesa, creo que se va a ir apoderando de mi mente la posibilidad de… ¿cómo era ese horrible concepto de moda? ¿transferibilidad?…

    25 junio 2013 | 09:42

  2. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Disfruto del senderismo en collserola.

    25 junio 2013 | 11:25

Los comentarios están cerrados.