Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Estados Unidos celebra el National Running Day

Sí. El calendario está lleno de efemérides variadas. Los días internacionales de algo han llenado y dado tres vueltas a los trescientos sesenta y cinco días. Así que no faltaba más que alguien lo propusiese.

Hoy cinco de Junio se celebra en Estados Unidos el día del corredor. En versión original sin subtítulos (aberrantes), National Running Day. De situación variable en el calendario, dado que se celebra el primer miércoles de Junio. Suponemos que se trata de un día fantástico para correr con los primeros calores.

Se trata de lo siguiente (del original)

specific purpose of the day is to get people inspired to go running in many different ways such as becoming committing to a new training plan or just by heading out on to run with a group of friends who share the same passion

Las claves están establecidas en inspirar a la gente a salir a correr, y que esa pasión sea compartida.

¿A santo de qué es hoy?

No parece encontrarse una razón conmemorativa detrás. Un nacimiento o luctuoso momento. Lo que sí es cierto es que las grandes organizaciones han respaldado este día nacional. Los grandes maratones norteamericanos, Boston, Chicago, Houston, Nueva York o Marine Corps muestran su soporte y esperarán, a posteriori, una repercusión en sus filas. Las organizaciones institucionales y comerciales como RunningUSA o Competitor, obviamente, también lo respaldan.

Una simple acción corporativa o un movimiento inteligente del sector, arrimando el hombro todos a una, las instituciones punteras del running norteamericano han establecido un día en el que, desde 2009, explotan las conexiones entre corredores e internet. De cualquier modo, el éxito no está discutido: la página de Facebook ya contiene más de cuarenta mil seguidores. En la web están presentes las principales etiquetas de los principales actores.

2fd8jppi_1370411651

Los comentarios están cerrados.