BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Señor presidente,¿no le vendría bien un ministro del correr?

rajoyrunner

 

Sr. Presidente,

Me permito aprovechar que está dando vueltas a una modificación (que me lo barrunto, que lo sé yo) de equipo de gobierno para pedirle una cosa. ¿Ha pensado en nombrar un ministro del gremio de la zapatilla?

Le cuento. La nación cuenta con un contingente numeroso de practicantes de la carrera a pie. Las estadísticas menos generosas no bajan de medio millón de ciudadanos que en algún momento del año trota. Corre. Vaya. Por eso pienso, detallado más adelante, que debería nombrar Ud un Ministro o, al menos, un Secretario de Estado de Asuntos del Correr, por el bien de prestigio nacional. O del Running, si quisiéramos que la Marca España se posicionase líder en el mundo.

Presidente, sepa que no cuenta con mi voto. Tampoco me despierta Ud simpatía. Me dirijo a Ud de modo puramente práctico. No le pediré una ley que permita a los empleados 45 minutos al día para correr. Seguramente esto aumentaría la productividad pero ya sabe, Presidente, que en un país sin producción material, la productividad es un mal chiste. Calcular un incremento del 9% de nada sigue siendo como trenzar juncos invisibles.

Un Ministro-Corredor que ofrezca beneficios fiscales al trote con los vecinos. Esto pondría a la sociedad a debatir, por fin, y dejar el soniquete del bar, de atacar a espaldas. Existe un peligro: se podría entender como un absurdo empeño de la izquierda horizontalista, que garantizara la máxima integración de todos, unos y otros, de dentro y de fuera. Pero no. Tómelo como la aprovechar el trote para tratar asuntos de comunidades de vecinos. Llevado al extremo, que se tomen tiempos y clasificaciones. Aumentará la competitividad, por la que tanto han abogado en su campaña electoral y que tanto ha calado (observe) en las pasadas legislativas.

Medidas puntuales de fiscalidad simple, Presidente: desgravación fiscal a la compra de zapatillas para correr. Los corredores descalzos no pagarían ningún impuesto. Se los ganará. Seguramente sean un peligroso contingente progresista y le echarán en cara que las marcas deportivas deslocalizan la producción en países sin derechos humanos. Conténgase, no salte involuntariamente con discursos revanchistas. Ya somos mayores y todos compramos automóviles o electrodomésticos fabricados bajo los mismos parámetros. Y contratamos tarifas elefante a operadoras de móvil que te llaman desde Marruecos o Guatemala.

Pero no es preciso que se enemiste de sopetón con una comunidad entera. Al menos, no tan pronto.

Instaure una tasa (le ofrezco si lo desea mi alias) para compensar de alguna manera el gasto anual por carreras. La ‘tasa Spanjaard’: que del gasto de cada ciudadano en inscripciones de carreras, un 2% vaya destinado a gasto sanitario. Conocemos el volumen de negocio que sus halcones han visto en las prestaciones privadas. No crea que actúo en su contra. Al contrario y con cariño, cada ser que corre, tarde o temprano requerirá de psicoterapia especializada, dirección y coaching en traumatología derivada del contínuo golpeteo contra el asfalto y diversos fatburners.

No gire la vista a fumadores o enfermos cardiovasculares. Su filón está aquí. No siempre se crea ese argumento de que los deportistas gastamos menos de la sanidad de un país.

Por estas razones y otras que dejo en el tintero, de cara a nuestra próxima reunión y que me callo para que no me las copie el lobby de los del fútbol sala.

Según se me vayan ocurriendo sandeces por el estilo ya le iré mandando whassaps. Que ya me han dado su móvil.

De nada, Presidente.
Spanjaard

19 comentarios

  1. jajajajaj genial, me lo apunto para enviarlo un email tambien!

    29 Diciembre 2011 | 13:50

  2. Dice ser juan

    que malo es rajoy con lo bueno que era zapatero, ni una noticia de desahucios ni de suicidios cuando gobernaba el tarado, ni la minima alarma social, corre a explicarme esto señor progresista, los bancos locos poque vuelva zapatero para poder desahuciar sin molestias

    26 Febrero 2013 | 09:07

  3. Dice ser Carla

    No les vendría mal a todos los políticos una carrerita por las mañanas para pensarse las declaraciones que hacen.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 Febrero 2013 | 09:19

  4. Dice ser manuel

    Rajoy está haciendo lo que buenamente puede, y no se puede hacer mucho, a pesar de las adversas circunstancias. Si fuésemos capaces de ponernos de acuerdo todos los partidos y sindicatos para establecer una ruta económica razonable y se empezara a crear empleo sería muy bueno para España. El problema es que sería seguramente muy malo para el PSOE e IU(ahora sólo un parte, encubridora, del PSOE) y harán todo lo que esté en sus manos para dificultar la recuperación económica del país.

    26 Febrero 2013 | 09:39

  5. Dice ser tr

    @ juan:

    Claro, si siempre es lo mismo, verdad?? pues no, siempre tirais tidis de lo mismo para nada: el pasado, que si franco, que si zapatero que si la abuela fuma……

    No teneis arreglo, ser progresista no es necesariamente ser de izquierdas ni tarado como tú y el otro, y el otro…

    26 Febrero 2013 | 09:39

  6. Dice ser manuel

    @tr, Muy interesante tu comentario: ¿Qué es ser progresista?. Sospecho que nadie lo sabe.

    26 Febrero 2013 | 10:12

  7. Dice ser Arquitectador

    “…para que no nos copie el lobby de los del futbol sala..” hoy has estado sembrado camarada 😉

    26 Febrero 2013 | 10:19

  8. Dice ser juan

    @ tr:
    tu si que estás tarado, zp, debería estar en la carcel junto a rubalcaba chaves y sus guarrillas, todavía tienen el dinero que se han llevado en el bolsillo, sigues sin explicar que no denunciaras los desahucios cuando gobernaban los rateros, ni tu ni la prensa

    26 Febrero 2013 | 10:19

  9. Dice ser David

    Todavía va a tener la culpa Spanjaard de que el presidente del gobierno sea en estos momentos Rajoy y no pueda hacer un artículo en tono de broma.

    26 Febrero 2013 | 11:05

  10. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Lo que deberian hacer es echar a todos los asesores que deben ser muy tontos y poner a personas mayores para formar un consejo de ancianos que son los que sabemos de crisis y de industrializar un pais , incluso despues de una guerra.. Además, los ancianos nos conformaríamos con muy poco o nada , lo que redundaría en un recorte a gusto de todos (Menos de los asesores chupopteros , claro.

    http://www.antoniolarrosa.com http//www.narrador.es

    26 Febrero 2013 | 11:33

  11. Dice ser spanjaard

    Me quedo con el comentario de Carla. Debería salir un ratito a correr, antes de afrontar algunas decisiones. Así lo hacía el presidente Aznar y también Rguez Zapatero.
    Oh WAIT!!!

    SPJ

    26 Febrero 2013 | 11:35

  12. Dice ser Daniel1980

    Juan, tr, el antiguo gobierno estaba lleno de ineptos y ladrones…el gobierno actual está lleno de ineptos y ladrones…

    Antes de que me juzguéis, no soy un antisistema, soy una persona de la calle que no cree en políticos que no lo son…que sólo piensan en su beneficio y en el de los de sus entorno más cercano.

    Gente de izquierdas, gente de derechas, por favor, dejad de reprocharos cosas, así no vamos a ningún lado. Ni unos ni otros lo han hecho bien. Lo que necesitamos es una reforma profunda con gente nueva y preparada, una democracia más directa y no tan “complejamente” representativa. Dejémonos de partidos y fijémonos en personas. Seguro que hay gente honesta dentro de cada partido y no me refiero sólo a los dos mayoritarios. Gente que tenga ganas de sacar esto adelante sin atarse a unos “colores”.

    Sé que hay cosas que se están haciendo y se han hecho fatal…que me hierven la sangre…pero no pensemos en lo que se ha hecho ni en lo que se está haciendo, pense mos en lo que tenemos que hacer para arrancar de nuevo este país. Sin intereses, sin reproches, primero saquemos esto adelante y después, si la ciudadanía lo cree necesario, juzguemos lo que haya que juzgar.

    Perdonad mi osada opinión, pero no me creo que ninguno de los que defendéis a ambos partidos podáis pensar realmente que tanto Jose Luis Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoi, con sus respectivos gobiernos, hayan realizado un buen mandato al frente del ejecutivo…y por favor…no vayamos más atrás por nuestra propia salud.

    Sólo habla un ciudadano, sin militancia ni intereses politicos. Como yo, mucha gente está harta de lo que pasa en este país y estoy convencido de que existe gente más que capacitada para sacar esto adelante con la ayuda de todos, pero humildemente creo que no es nadie de los que vemos en el actual Congreso.

    Un saludo.

    26 Febrero 2013 | 11:55

  13. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Los políticos no deben correr.aun recuerdo el ridículo de Zapatero corriendo afeminado junto a otros presidentes en una cumbre.los políticos no deben correr y deben mantener su dignidad.

    26 Febrero 2013 | 12:09

  14. Dice ser Lo que le haría falta a este es un cerebro.

    Y que la gente no vote a simios como este para que no sigan haciendo monerías.

    26 Febrero 2013 | 14:01

  15. Dice ser El Abuelo

    Los políticos lo que tienen que tener es dignidad y algún ápice de vergüenza, pero sobre todo, han de tener claro lo que es el honor y el en tender lo que es tener responsabilidad y sobre todo no olvidar en ningún momento el ¿porqué y quién los ha puesto ahí?

    26 Febrero 2013 | 14:04

  16. Dice ser madre superiora

    Los políticos deberían correr mucho y muy lejos. Laponia, me parece el sitio ideal.

    26 Febrero 2013 | 20:31

  17. Dice ser Quique CxC

    ¿Pronador? ¿Supinador? Ah… ¡AGITADOR!

    27 Febrero 2013 | 10:06

Los comentarios están cerrados.