Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

‘Eserelojdecorrer’ (Todo lo que quisiste saber sobre los regalos que ahora miras)

¿Quién no ha deseado tener la combinación de detener el tiempo, amalgamar la materia y parar las ideas malignas de los villanos? Estás repasando esa pila de bolsas de plástico que contienen papel con el que se podría envolver Groenlandia. Lees en la etiqueta de la lycra para corredores palabras traducidas por google. En las instrucciones del reloj de plástico se apiñan comas mal situadas, las zapatillas para maratón son una bota malaya y te cortan la circulación sanguínea de un dedo y dos uñas giran en sukahara carpado hacia dentro, tu delicada carne. No han sido muy hábiles con los regalos de navidad.

 

Tienes, además, diez mejores ideas sobre qué regalar a un corredor. Esa inscripción a tu primer maratón, el posicionador de tus rutas por satélites hasta hace poco de uso antimisiles o esas sesiones con el mejor fisioterapeuta, para dejar de lado las sobrecargas de la fascia ileotibial.

¿Es que no fuiste claro? Pues haberlo sido.

Tienes hasta las próximas celebraciones para construir una cultura proactiva para con tu Liga de los tipos en ropa deportiva. Es un momento complicado de la existencia humana y debes afrontarlo

¿Conciliación paterno-filial o esa amortiguación para pronadores?

¿La poderosa atracción de ese ultratrail por sendas alpinas o el bono de los parques reunidos?

La ilusión de un hijo hace que en mi muñeca haya un reloj con una correa imitando piezas de Lego. Pesa como una chirimoya y los digitos están construidos en 16bits. Y es que si definimos las fiestas navideñas como familiares, no cabe duda que los lazos entre mi hijo y yo quedarán indisolublemente soldados. Hemos pasado veinte minutos alicates en mano para quitar un pasador de metal entre dos piezas de gomilla y hacer el engendro más ajustado a un reloj. Para alejarlo de la nave alienígena de juguete. Porque salir al día siguiente a rodar 18km con una suerte de omnitrix de Ben10, eso hay que ponerlo en perspectiva emocional.

– Tiene gracia, hijo. No sé cómo has llegado a deducir que me hacía falta un reloj para correr.

Cuando entrabais a la tienda multisecciones con la idea de finiquitar la lista de los regalos navideños, tu cuerpo quería seguir a tu mujer y niños hacia la planta de juguetes educativos y libros. Tu lenguaje corporal y los ojos, sin embargo, eyectaban fuego. Salían despedidos a la sección del podómetro.

¿Te has enfrentado alguna vez en batalla a muerte entre los miembros de tu familia? ¿En Navidad?

– Amor. El año que viene…

4 comentarios

  1. Dice ser Mattu

    Hay tres automentiras que en esta vida nos llevan a la ruina, porque nos mentimos nosotros y decimos algo poco creíble al otro:

    – «Cariño, es la primera vez que me pasa» a ese rollo ocasional
    – «Mi mayor defecto es que me considero una persona muy trabajadora» en esa entrevista de trabajo
    – Y la peor de todas, «no, si yo soy muy fácil de regalar» en estas épocas estivales.

    Si tu mismo crees que eres una persona con la que no pueden fallar en los regalos, estás perdido. Como bien dice el arribafirmante, si no hablas lo tienes complicado: siempre habrá un compañero de empresa que no sepa tu talla de mallas (no es algo que comentes a gritos ni de lo que vayas fardando en la máquina de café) y entre el Fore y una camiseta tirará a lo mas barato (sin saber que tienes en el armario el ajuar del Payaso de Micolor de todas las carreras que has hecho). Y si no quieren comerse la cabeza, irán a lo básico: guantes y bufanda. De los de toda la vida.

    Por mi parte no me puedo quejar, dado que el citado «vale por una carrera» me vino con los Reyes además de un libro para recorrerme Barcelona al trote cochinero, que he desgastado mas el asfalto de la zona donde salgo que la suela de las bambas. Mallas cortas y unas bajitas de trail completan el lote.

    07 enero 2013 | 07:27

  2. Dice ser Taza de café

    Pues aquí otra que ha hecho los deberes…de regalo de Reyes la licencia para correr por los montes el 2013… ansia….

    07 enero 2013 | 09:44

  3. Dice ser FyH

    Y pa que quiero yo un reloj . La verdad es que mis reyes se han portado de maravilla , me han traido todo lo que les pedi , osea NADA . Digamos que entiendo que estos eventos son para los niños , particularmente prefiero comprarme lo que necesite en el momento apropiado que quizas sea en Mayo , en Octubre , … o directamente sugerirlo sutilmente con pelos y señales si es que cuadra con las fechas , asi evito gastos innecesarios

    08 enero 2013 | 20:50

Los comentarios están cerrados.