Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

¿Me compro una moto?

Llevo años dándole vueltas al asunto, pero ha llegado un momento en el que la ciudad es imposible…

… circular, aún más complicado, rodeado de depredadores al volante circulando por las calles…

… y zanjas, obras y cortes de circulación por todas partes…

Agotada la paciencia, y el bolsillo, me he decidido. Creo que en estos días miraré una moto. Estoy viendo marcas y modelos, y estoy un poco pez en todo esto. Quiero empezar con una de 125cc.

¿Cuál me recomiendas?

75 comentarios

  1. Dice ser Núria

    Creo k vives en Madrid, no? Lo tenéis bien por que podéis invadir el carril bus-taxi.Supongo k si no la kieres mayor de 125cc. es por que la llevaras por tener el de coche…Te recomiendo k empieces por una Honda Scoopy 125 si le pones el baúl detrás podrás llevar cosas cómodamente y a su vez tu pasajero tb irá cómodo.Espero que tb seas un poco amante de las dos ruedas…por que además de evitar colapsos, lo de ser motero, te tiene k gustar o vas a pasar mucho yu-yu al manubrio…Saludets…(No te dejes comer la olla con k las Kymco llevan componentes Honda…Cómprate una Scoopy, apenas consumen y salen de pm…)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jordi

    Hola,Yo vivo en Barcelona, esta es por excelencia la ciudad de las motos.Llevo 4 años con una CBR 125cc y va perfecta para la ciudad y afueras.Esta moto es una de las mas potentes de 125cc y perfecta para colarse por entre las interminables colas.Tiene look deportivo y la tengo en venta pq me saque el carnet A y voy por otra moto.Si te interesa mi telf es 606 31 39 41. Xaooooo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser sorayunken

    Hola!Yo compré una moto a un amigo para empezar y nada más cogerla me piñé sin salir del párking. Le he cogido un poco bastante de miedo, pero de verdad q me encantaría aprender a montarla y usarla.Me podríais dar algún consejillo?Sí, ya sé lo de ir a un párking en verano, pero no sé como llegar hasta allí ¬¬.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Marta

    Hola es la mejor opcion que puedes escoger, yo ya hace tres años que voy en moto a trabajar y la cojo aunque diluvie, no solo por las caravanas es llegar y aparcar en la puerta, es increible me levanto mas tarde tengo mas tiempo libre.. yo mi consejo es que si empieces por una 125 y si es para ir por ciudad claro esta que sea scooter, yo tengo una sh 150 y estoy contentisima lo unico malo en contra es que no tiene apenas cofre, ahora elegiria una scooter con mayor cofre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser julio

    comprate, una de 125 o 250 pero que sea pequeña. no tipo escooter voluminosa, ya que quieres aparcar rapido y gastar poco combustible.Mas adelante vendela y sacate carnet A.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser luis

    hola, pues yo tambien estoy en tu misma situacion me quiero comprar una moto de 125 cc para ir al trabajo ya que vivo fuera de madrid y trabajo en el centro (osea que en coche imposible), pero el inconveniente que le veo es que en epoca de lluvia te arruinas por eso esoty viendo alguna de las que llevan techo (es una lastima que ya no fabriquen la bmw c1) pero hay otros modelos que no estan mal como la adiva benelli o la jonway galaxy que si eres como yo que busca algo practico para todo el año te recomiendo alguna de estas motos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser pete doherty

    si eres un poco «ramón» te recomiendo alguna en plan «deportiva» como la aprilia la cbr de honda.si te gusta de verdad la sensación de viajar a lomos de una buena burra, mi respuesta es… suzuki marauder 125 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser R.M.

    Mira en ForoMotos, tienen posts con todas las dudas que te puedan surgir…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Shuu

    Para moverte por la ciudad de recomiendo Scoter, personalmente a mi me gusta la Honda SH 125cc.Veras que diferencia!!!Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser FranchoGSX

    Yo creo que la moto ideal para ti ahora mismo, sería un scooter 125. Puedes pillarlo de segunda mano, o por unos 2000-3000 euros. En Yamaha tienes en promoción el Vity, por 1400 euros. Recuerda, antes de meterte con él en el tráfico, irte a un poligono, o aparcamiento de gran superficie, o cualquier gran explanada a practicar. Y cuando ya te metasd e cabeza en el tráfico, un par de consejos.Nunca vayas por el centro del carril cuando tengas coches delante. Asi, si el de delante frena bruscamente, podrás esquivarle más fácil. Y en los semáforos tampoco te pares en el centro, si viene algún loco que se lo salta, puede uqe no te de. Cuidado con lso pasos de cebra. Si llueve, evitalos completamente. Y siempre, siempre, piensa mal del resto de conductores. Así irás con más precaución. Si piensas «ese coche va a hacer la pirula», o «ese va a abrir la puerta cuando pase al lado», o «seguro que gira, aunque no tenga puesto el intermitente», te será más fácil evitarlo si finalmente ocurre eso.Y nada, que disfrutes de tu moto, mucho cuidado y se responsable.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser funcionario

    Veamos. Lo primero es saber qué kilometraje le vas a hacer, si la vas a cojer todo el año o solo en verano, qué preferencias tienes (deportivas, comodidad) Luego de todo eso dependiendo, por ejemplo, es para todo el año y ni la deportividad ni la comodidad son tus preferencias pero si que sea manejable. Un scooter que hay unas fundas muy majas para el invierno. Que te mola la tranquilidad pero te da igual mojarte, Una custom que son como el sofa de tu casa. Que quiere colarte por cualquier sitio las deportivas son las tuyas.De mantenimiento y consumos andas todas a la zaga de la otra. sobre 3 litros y baratito.Yo me saqué el carnet hace casi ya 2 años y tengo una marauder gz250 para ir al curro y a las 3 de la tarde me encanta la cara del reprimido enlatado en el semaforo en rojo mirando con impotencia como me cuelo delante sin tragarme la cola y el no. Jiji eso es lo mejor de todo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser cagiva

    Si quieres una moto para la ciudad, compra una 125 4T (Japonesa=no problem)Si quieres un poco más, coprate una de 2 tiempos (como la mía, Cagiva Raptor 125) pero tiene más mantenimiento

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Moss

    Una scooter de rueda alta: tipo Piaggio Liberty, Honda Scoopy…Son muchísimo más estables

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser FranchoGSX

    Yo creo que la moto ideal para ti ahora mismo, sería un scooter 125. Puedes pillarlo de segunda mano, o por unos 2000-3000 euros. En Yamaha tienes en promoción el Vity, por 1400 euros. Recuerda, antes de meterte con él en el tráfico, irte a un polígono, o aparcamiento de gran superficie, o cualquier gran explanada a practicar. Y cuando ya te metas de cabeza en el tráfico, un par de consejos.Nunca vayas por el centro del carril cuando tengas coches delante. Asi, si el de delante frena bruscamente, podrás esquivarle más fácil. Y en los semáforos tampoco te pares en el centro, si viene algún loco que se lo salta, puede que no te de. Cuidado con los pasos de cebra. Si llueve, evitalos completamente. Y siempre, siempre, piensa mal del resto de conductores. Así irás con más precaución. Si piensas «ese coche va a hacer la pirula», o «ese va a abrir la puerta cuando pase al lado», o «seguro que gira, aunque no tenga puesto el intermitente», te será más fácil evitarlo si finalmente ocurre eso.Y nada, que disfrutes de tu moto, mucho cuidado y se responsable.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Precaución

    Si no vas a conducir haciendo el loco como hacen el 90% de los moteros, adelante, por qué no.Y a los no moteros recordarles que existe una cosa llamada intermitente que sirve para avisar ANTES de hacer una maniobra, después de la maniobra no sirve de nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Sergio

    Mira la Daelim roadwin 125 fi, buena, bonita y barata, la tengo en negra y de momento… todo perfect. Aspecto de moto más grande y del tipo naked que son las que más me gustan. Hay otra marca que trabaja 125 Hyosung 125, muy bonita también pero algo más cara. En serio pegale un vistazo. Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Cómpratela. Te cambia la vida, en serio.http://www.vamosacorrer.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser scooter

    Si nunca has ido en moto, una scooter puede ser una buena opción ya que son baratas, consumen poco y muy fáciles de conducir, aquí puedes encontrar unas cuantas:http://1000scooters.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser S.E.R

    Tu eres »tonto» si un coche se salta un stop a 20 km/h y tu vas a 50km/h veremos quien sale perdiendo,no me jugaria una hora de atasco por una lesion medular 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser jml

    Yo me compré una Honda Lead de 110cc. Anda muy bien y es pequeñita y manejable. Es la mejor decisión que he tomado xq me da mucha calidad de vida. Ya se lo que tardaré en llegar y aparco en la puerta. Puedes ir por el carril bus y taxi…una maravilla. Y es una honda. Daelim y marcas chungas pasa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser Carmen

    No se que decirte… mi marido se ha comprado una scooter de 125 cc este invierno por el mismo problema, el trafico y el gasto en gasolina que conlleva el uso diario del coche y ahora me lo estoy gastando en revisiones de la moto por no hablar del equipamiento necesario…. Yo me lo pensaria mucho y no olvides el peligro que significa circular por una ciudad en moto con el resto de coches alrededor… Consultalo con la almohada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser doctor

    no lo dudes, es el vehiculo del futuro, pero es algo más. te cambia la vida.si te la compras que sepas que pasarás a club de los locos, piraos , irresponsables, sin cerebro, asesinos…y de más lindeces , es la opinión de muchos enlatados que tienen de los motoristas. saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser manon

    Ni lo dudes. Es más ve a comprarla ahora para empezar a notar como las horas te dan para mucho más, como desaparece el problema de aparcamiento y los atascos se diluyen. Eso sí, cuidadito.Gran blog el tuyo.

    16 julio 2009 | 10:20

  24. Dice ser Michael YO

    Pues sí, con esa circulación comprate una moto… O UNA BICI, hay que cuidar el medio ambiente…Puestos a decidir motos, comprate una vespino, eso dura no sabes tu cuanto…Saludos Jorge.http://j-marchal.blogspot.com

    16 julio 2009 | 10:21

  25. Dice ser MAC

    BICI ELECTRICA!!!LLEGO A TODAS PARTES ANTES QUE MIS AMIGOS CON MOTO! Y SIN RUIDOS NI SEGUROS NI PROBLEMAS DE PARKING!NO LO DUDES.

    16 julio 2009 | 10:55

  26. Dice ser antonio larrosa

    Cuando era joven , Quiero decir aún más joven, pues por dentro sigo teniendo 24 años, y me fijo en muchas cosas que me gustaban a esa edad, pues bien siempre tenia moto si no una Ossa , una Bultaco o una Montesa pues en España se fabricaban también motos con marca española a montones (Como de todo) No como ahora que no se fabrican ni palillos dentales,Después cuando me casé y vinieron los niños me pasé a los coches, coches que iban muy bien para ir a todas partes cargado con toda la familia y pertrechos, coches que podían aparcar en todas partes . Por ejemplo teníamos costumbre de ir al teatro , pues nada íbamos al paralelo ,o al paseo de Gracia o donde fuera y aparcabas en la esquina más próxima o cercanías sin perdida ni de un minuto , pero eso se acabó , ahora con la manía de hacer amplios carriles para bicicletas por todas partes ya no hay aparcamientos ni pagando y los teatros cerraron porque ya no podía ir nadie. y lo peor es que las fábricas de coches han de ir cerrando también pues quien va a comprar un coche si un parking vale como medio piso , no lo puedes sacar de alli porque no es posible aparcar ni en la playa, en fin lo de las bicis es gracioso porque casi no se usan esas vías y si te pones a caminar por una te puede atropellar la que pasa cada dia, pues nunca ves ninguna nada más que cuando te pones a pasear por alli´asi que tendré que volver a la moto, estoy pensando hacerlo , lo antes posible. a pesar de que me moje cuando llueva.Clica sobre mi nombre

    16 julio 2009 | 11:17

  27. Dice ser Nacho

    Si no estas acostumbrado lo mejor que puedes hacer es comprarte una que no pese mucho, que sea manejable xq las maxiscooter estan bien pero son demasiado grandes y pesadas y claro lo que mola es una pekeñita manejable para evitar atascos y poder ahorrar tiempo, si tienes una grande que no puedes meterte bien por los huecos para eso mejor ves en coche……Yo con la mia estoy super contento, es la mejor compra que he hecho en años..

    16 julio 2009 | 11:21

  28. Dice ser Aio Eado Onaez

    no olvides que hablar de motos es algo mas que todo lo que quieres mostrarnos, en ella igual que en la mayoria de las creaciones humanas existe muchos componentes cosmicos que son los que nos trasladan a realidades temporales, si has entendido algo espero verte encima de una maquina y dar libertad a tus sueños, gracias a todos los que haceis mas habitable el paneta.

    16 julio 2009 | 11:27

  29. Dice ser HG

    Hola!Por si te sirve de ayuda…Vivo en una ciudad con mas de 15.000 motos registradas… y con mi Aprilia Compay 125 cc voy al fin del mundo. jejejejjee.No me da problemas y consume poco (Suelo ponerle 8 euros de gasofa a la semana si la cojo poco, 12 o 13 si la uso bastante)Te dejo foto para que te hagas una idea.http://www.arpem.com/motos/modelos/aprilia/fotos/2009/aprilia-com…Saludos! (O «Ráfagas», en el lenguaje motero… -para que te vayas acostumbrando y tal…-)

    16 julio 2009 | 13:02

  30. Dice ser Hector

    Pues siento ser el aguafiestas, pero no te lo recomiendo para nada. Tampoco la bici.Te juegas la vida cada día en una ruleta rusa. Así de simple. La probabilidad de accidente en un vehículo de dos ruedas se multiplica por infinito. En este país los coches son el rey y no respetan a nadie.Lo que pasa que un coche nunca se cae al suelo porque tiene 4 puntos de apoyo y si no va a ucha velocidad no pasa nada,pero la moto sí, incluso aunque vaya lenta. Y con ella tú, pudiéndote lesionar desde esguinces roturas de huesos quedándote de baja 2 meses mínimo, heridas, hasta quedarte en silla de ruedas, un traumatismo en la cabeza,pérdida de facultades sensitivas, parálisis, o la muerte. Yo lo veo un suicidio y más aún en una gran ciudad y en esas autopistas de la foto. Porque si vivieras en un pueblo traquilo aún aún. Pero en la capital ni de coña.La bici lo mismo, ni aunque vayas por carriles bici, porque en algún momento dado vas a tener que pasar por un paso de cebra, y ahí para el resto de tráfico simplemente no existes. No esperan que vayas a aparecer, a pesar incluso de que vean un carril bici cruzando la calzada.Pasa de la moto por favor,que es un peligro.

    16 julio 2009 | 13:02

  31. Dice ser David

    Como casi todos, te recomiendo lo mismo. Si solo pretendes moverte por ciudad un scooter pequeño de 125 4T… y si es japones, aunque resulte un poco mas caro mejor. La rueda alta tambien es recomendable.Ahora bien, si tienes la mas minima sospecha de que te pueda gustar la moto, hacer algo de autovia para ir a localidades cercanas o simple y llanamente te pica la curiosidad por saber ande va tanto loco pasando calor en verano, frio en invierno, y aguantando ser los invisibles de la via… entonces busca una 125 4T con cambio… hablan muy bien de la CBR 125… pero si no quieres sentir que montas una bici grande te recomiendo la Varadero 125, tambien de Honda. Eso si, hay que echarle ganas.Suerte

    16 julio 2009 | 13:03

  32. Dice ser motillo

    ¿Comprar una moto?Si. Esta:www.bereco.es

    16 julio 2009 | 13:08

  33. Dice ser Samu

    Si la quieres solo para ciudad, sin duda una VESPA !!!!Manejable, cómoda, duradera, mantenimiento mínimo,… y serás la envidia de todos.Cuando la pruebes te enamorarás !!!

    16 julio 2009 | 13:13

  34. Dice ser motillo

    ¿Comprar una moto?O esta otra:http://www.monty.es/ebikes/es/bikes/2009/e70.asp

    16 julio 2009 | 13:14

  35. Dice ser Motillo

    Pongo el enlace correcto de la motos electricas gordas:http://www.bereco.es/

    16 julio 2009 | 13:16

  36. Dice ser Luis Alberto

    La moto es lo mejor, a mi me pasó lo mismo que a ti pero en Sevilla. Una de 125 para empezar es lo mejor pues hay que coger mucha práctica sobre las dos ruedas, por ejemplo yo no podía creer lo que me decían que resbalaban las línas blancas hasta que lledo súper despacio estuve a punto de caer por deslizarse la rueda delantera.También te diré que hay que andar con mil ojos y ser muy precavido, yo le perdí un poco el respeto e iba muy pegado en la autopista e hubo un frenado gordo y me di con el coche de alante, a punto de atropelarme un autobús que pasaba por el otro carril y tengo jodido el hombro desde hace meses.A pesar de todo ello te animo a que la compres pero es bueno que tengas también una dosis de realidad para que no se te vaya la pinza 😉

    16 julio 2009 | 13:19

  37. Dice ser Patricia

    Yo me he comprado una hace una semanita, una vespa lx 125, y estoy encantada de la vida, la verdad es que nunca habia montado en moto, siempre me han dado algo de miedo…pero la necesitaba por el trabajo si o si, es la mejor compra que he hecho en mi vida, no lo dudes

    16 julio 2009 | 13:20

  38. Dice ser morciyo

    Una vespa, sin mas las tienes desde muy poca pasta y te van a valer perfectamente para moverte por madrid hasta las modernas y guapas automaticas que van de lujo.ni lo dudes. VESPA!

    16 julio 2009 | 13:21

  39. Dice ser KTM

    si vais a empezar en esto de las motos os recomiendo una scooter 125, nada de deportivas pq os haréis un lio con las marchas y para ir por ciudad es lo mejor una scooter. yo os aconsejo que la scooter que os compréis sea de rueda grande y si puede ser que tenga frenos de disco tanto delante (en todas) como detrás (algunas). la honda SH es muy cara para lo que una scooter representa y encima lleva freno de tambor detrás que eso es de la preistoria hay motos mas baratas y mejores.ejemplo:honda dilanlas apriliapiagiogilera runner(maquinon para ser scooter)y no os puedo decir mas la eleccion es vuestrasaludos y gas a fondo

    16 julio 2009 | 13:26

  40. Dice ser V-404

    hola Jorge,por fin te has decidido!!Yo te recomendaria que en cuanto a moto, una scooter es lo ideal para ir por ciudad. El tema de las motos con cambio de marchas entre el trafico urbano puede llegar a ser un verdadero infierno.Las marcas van un poco a gusto personal de cada uno, pero sobre todo que te sientas cómodo en ella y que tengas suficiente espacio para dejar cosas.Aunque lo mas importante (y a estas alturas de la vida no hace falta que te lo diga) es la protección.Ir bien equipado puede suponer la diferencia entre tener una caida y levantarte sin mas heridas que la del orgullo propio o pasar unas semanitas en cama bastante jodidillo.El equipamiento BASICO que debes comprar es:Un buen casco: a ser posible modular. Huye de los tipo «jet» que en caso de caida te pueden dejar una bonita cicatriz en el menton, unos buenos guantes y una chaqueta.Si ademas quieres comprarte unas botas (aunque sean tipo «urban»… yo tengo unas y son muy cómodas) y unos pantalones (los hay con protecciones en rodillas y caderas que se quitan con velkro tipo «boys» y puedes llevar encima de unos vaqueros) pues mejor que mejor.Y sobre todo, no tengas miedo a la moto… con ir con cuidado y conducir a la defensiva te evitaras muchos problemas.a ver si nos vemos pronto.un abrazo

    16 julio 2009 | 13:27

  41. Dice ser V-404

    hola Jorge,por fin te has decidido!!Yo te recomendaria que en cuanto a moto, una scooter es lo ideal para ir por ciudad. El tema de las motos con cambio de marchas entre el trafico urbano puede llegar a ser un verdadero infierno.Las marcas van un poco a gusto personal de cada uno, pero sobre todo que te sientas cómodo en ella y que tengas suficiente espacio para dejar cosas.Aunque lo mas importante (y a estas alturas de la vida no hace falta que te lo diga) es la protección.Ir bien equipado puede suponer la diferencia entre tener una caida y levantarte sin mas heridas que la del orgullo propio o pasar unas semanitas en cama bastante jodidillo.El equipamiento BASICO que debes comprar es:Un buen casco: a ser posible modular. Huye de los tipo «jet» que en caso de caida te pueden dejar una bonita cicatriz en el menton, unos buenos guantes y una chaqueta.Si ademas quieres comprarte unas botas (aunque sean tipo «urban»… yo tengo unas y son muy cómodas) y unos pantalones (los hay con protecciones en rodillas y caderas que se quitan con velkro tipo «boys» y puedes llevar encima de unos vaqueros) pues mejor que mejor.Y sobre todo, no tengas miedo a la moto… con ir con cuidado y conducir a la defensiva te evitaras muchos problemas.a ver si nos vemos pronto.un abrazo

    16 julio 2009 | 13:27

  42. Dice ser ANTONIO

    Moto, sin duda. Yo llevo 2 años con una YBR 125 de Yamaha, con casi 40000 km, ni un problema, bajo consumo, comoda, y, aunque siempre alerta, es una gozada ir al trabajo. Llego 10 minutos antes y echo en cafelito con los que madrugan, aunque duermo media hora más. Animate, vas a disfrutarlo. Yo en septiembre voy a por el carnet A. Un saludo a tod@s.

    16 julio 2009 | 13:30

  43. Dice ser bici

    Una bici, a ver si los ayuntamientos, sobre todo el de Madrid, se ponen las pilas, que vamos muy retrasados respecto a Europa

    16 julio 2009 | 13:32

  44. Dice ser helen

    si señor! yo tambien me apunte a la moto hace algo mas de un año (antes tenia un vespino) compre una scooter de 100 ccimagino que la comprarás de 125,yo te aconsejo que elijas de las más pequeñas,pues a la hora de circular por ciudad,son mas comodas,y tambien que te fijes en que (como ya han dicho antes),que tenga un buen cofre,no te imaginas el partido que se le saca a esto.

    16 julio 2009 | 13:36

  45. Dice ser v-404

    hola Jorge,el tema de comprar una moto es como comprar un coche…. yo hace un par de años me compré una trail «gorodota» pero porque no la compré pensando en el trafico urbano.»¿cual me recomiendas?»… pues la que mas te guste, pero a ser posible si te gustan los scooters te vas a evitar muuuuchos problemas respecto a las que llevan cambio manual (en un atasco pueden llegar a ser un infierno) y son realmente cómodos.Sobre todo y mucho mas importante que la moto, comprate un buen equipo.Imprescindible casco (a ser posible un modular y huye como de la peste de los tipo «jet»), chaqueta y guantes.Si ademas te compras pantalones y botas mejor que mejor (hay de todos los estilos y algunos muy comodos que se ponen sobre los vaqueros para el dia a dia).y lo mas importante de todo… conduce con cuidado pero nunca con miedo… si no te ves seguro los primeros dias, es mejor que practiques por tu barrio y alrededores hasta que cojas confianza.a ver si nos vemos pronto.un abrazo

    16 julio 2009 | 13:39

  46. Dice ser simo

    pues yo me compre una moto hace unos meses, la verdad es q pensaba comprarme un coxe peque pero…comparativa de precios:coxe: seguro: ronda los 600 euros al año, consumo: unos 70 euros al mes (eso si te mueves lo justo claro), aparcamiento, entre 70 y 90 euros al mes.Moto: es una scooter piaggio x9 evo 125cc. seguro: 200 euros al año, consumo: el maximo al q llegue en un mes fueron 25 euros, alquiler parking: 30 euros al mes.sin hablar del ahorro en tiempo, aparcamiento, y rapidez para llegar a cualquier sitio en ciudad y alrededores (ni hace falta q vayas rapido, solo ponte de lado en la calzada y ya esta)unico problemilla, el tema de la seguridad, casco y chaqueta de esas con fibra d carbono q puedes llevar como si fuera una chaqueta normal, y.. a tener cuidado!! o sea, comprate una motito, q eso t vendra muy bien, sobre todo una 125.

    16 julio 2009 | 13:40

  47. Dice ser popy

    Mi consejo es que te la compres YA!! ahorraras MUCHISIMO dinero, TIEMPO, el alterarte con los atascos y llegar tarde. Eso si ten MUCHO cuidao con los «enlataos» coches porque es muy raro que te respeten. Yo tengo muchos años de experiencia en todo tipo de motos y algunas caidas (algunas con secuelas) , siempre culpa del contrario por no respetar a las motos, pero aun asi seguire prefiriendo una moto a un coche tienes libertad y es muy distinto. En invierno te aconsejo que la utilices tambien es lo mejor siempre que utilices ropa adecuada (no es cara) un saludo y espero que decidas por la moto.

    16 julio 2009 | 13:41

  48. Dice ser manuel

    Yo tengo una GOES que es marca francesa pero es china al principio el motor va un poco duro pero cundo te has hecho unos mil Km. va como una seda maravillosa y vale muy poco dinero unos 1700 € es de 4 tiempos y rueda grande, ya me diras

    16 julio 2009 | 14:04

  49. Dice ser Ramplón

    Por comodidad una scooter 125, las tienes desde 1200 € hasta 4000 € en función del tamaño, comodidad y prestaciones.Por estética hay maravillas deportivas en 125, igual que motos tipo custom, pero realmente lo más práctico es la scooter, aunque también lo más soso.Lo del carnet A, para pasar de 125 cc se ha puesto imposible, yo estoy en ello.

    16 julio 2009 | 14:06

  50. Dice ser CRISTIAN

    Yo me comprè una Yamaha Cygnus X de 125 cc y voy volando por Madrid. El colmo esel domingo por la tarde (ò sabado) ir con la moto en Gran Via (cuando hay millones de personas alli), a comprar ropa y dejar la moto a 10 metros de la entrada de la tienda, en la acera, por supuesto bien atada, y nadie te dice nada. Es la mejor compra que he hecho en mi vida. Animate, no te arrepentiras. Un saludo.

    16 julio 2009 | 14:08

Los comentarios están cerrados.