BLOGS

Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Trasplantes de corazón

Os voy a presentar a Maria Teresa, y a su pequeña Sofía.

Esta es una nueva historia, cuanto menos conmovedora, ejemplo nuevamente de la lucha contra la adversidad y del esfuerzo por seguir adelante. Hoy se cumplen 25 años desde que se realizó el primer trasplante de corazón en España.

Maria Teresa, en estado de gestación, se encontró repentinamente fatigada. Fue a su doctor de cabecera y en pocos días estaba ingresada en un centro hospitalario pendiente de un trasplante. Su pequeña Sofía, aún no había nacido.

Esperaron hasta que Sofía pesaba un kilo trescientos gramos, para provocar el parto. Maria Teresa tuvo suerte, y consiguió un donante. Pasado el tiempo, con sus pastillas y demás inconvenientes, ha seguido adelante…

En los pocos meses que llevamos compartiendo juntos tantas historias, he de valorar especialmente algunos casos muy concretos, de los que hemos seguido teniendo noticias a través de los comentarios publicados.

¿Recordáis el día que os presentaba a la pequeña Matilde?

Su madre, Beatriz, se puso el pasado domingo en contacto vía blog para darnos la buena noticia:

¿Cómo le irá a Nico y a Andrea?

Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con Julia. Andrea, salió del aislamiento, pero espera trasplante. Nico ha superado una etapa muy difícil y sigue hospitalizado, a la espera también de trasplante.

¿Qué pasaría con las ayudas de Mario?

No llegaron, y su madre Mercedes sigue esperando. Pusimos a Mercedes en contacto con un lector que le ofrecía una silla de ruedas adaptada, pero seguía teniendo los mismos problemas de movilidad y tuvo que rechazarla.

Han compartido con nosotros una etapa muy dura en sus vidas. Y sus familias y amigos han tenido la oportunidad de verles, incluso mantener el contacto vía blog. Nosotros, hemos tenido la oportunidad de conocerles.

La vida es extraordinaria. Gracias por compartir tantas historias con nosotros.

2 comentarios

  1. Dice ser aquellas historias

    Felicidades por el post. Es muy bonito y encantador! Tambien hay una buena noticia sobre el corazón en este blog. Gracias!Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Tu tambien puedes mandar tus historias! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Esto no es spam, solo intento que la gente lo vea, gracias!

    08 Mayo 2009 | 11:46

  2. Dice ser antonio larrosa

    Desde que al dtor Barnard se le ocurrió hacer trasplantes de corazón se han salvado muchas personas y todo el mundo lo recuerda con simpatia y admiración .Este donde esté: Gracias doctor.

    08 Mayo 2009 | 18:37

Los comentarios están cerrados.