Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Llega PhotoEspaña 09

Llega una nueva edición de PhotoEspaña donde “lo cotidiano” será protagonista. Más de 246 artistas de 40 países serán los encargados de exhibir sus últimas creaciones, según dicen, “alejadas del arte más espectacular”.

Gerhard Richter, Larry Sultan, Íñigo Manglano-Ovalle, David Goldblatt, Hans-Peter Feldman, Malick Sidibé, Patrick Faigenbaum o Walid Raad, así como clásicos como Dorothea Lange, Ugo Mulas y Jindrich tyrsk darán vida a esta muestra

Además, se celebrará por primera vez La Noche de la Fotogafía, el 12 de junio, un PhotoMaratón Canon.y una Feria del Libro de Fotografía.

Grandes exposiciones de fotografía se suman a la muestra. 140 obras de los años 30-40 de Dorotea Lange, 220 imágenes de ‘Vida de una fotógrafa 1990-2005’ de Annie Leibovitz (en la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid) y ‘Días de gloria’, del fotógrafo ruso Sergey Bratkov (en la Sala del Canal de Isabel II).

En el Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón), la exposición “Años 70. Fotografía y vida cotidiana”, donde una veintena de autores reflejan uno de los periodos más importantes de la fotografía. La Fundación Telefónica mostrará el trabajo de Gerhard Richter y el Reina Sofía, por su parte, acogerá “The Atlas Group (1989-2004)”, un proyecto de Walid Raad.

El blanco y negro, también protagonista. El BBVA presentará en la sala de exposiciones de Azca el trabajo de Ugo Mulas. En el Museo de Arte Contemporáneo tendrá lugar una exposición antológica de Bartolomé Ros.

El Real Jardín Botánico mostrará el trabajo de Larry Sultan & Mike Mandel, que presentarán por primera vez en España “Evidencia”, un proyecto artístico consistente en la recopilación de fotografías documentales.

En la sala Picasso del Círculo de Bellas Artes se exhibirá una selección del trabajo de Patrick Faigenbaum, y La Casa de América presentará una exposición con cerca de 35 fotografías de algunas de las series más recientes de Mauro Restiffe.

El avance de lo que será PhotoEspaña promete. Anotad en la agenda. La cita, del 3 de junio, al 26 de julio.

6 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Preciosas fotos dignas todas de premio. Me encanta la fotografia . mi abuelo era fotografo de esos del minuto y en los años anteriores y posteriores a la guerra española era el fotografo oficial de La Alhambra de Granada.Algún dia os contaré historias que el me contaba para dormir.

    10 mayo 2009 | 13:01

  2. Dice ser pepe

    Mejor no cuentes nada…

    10 mayo 2009 | 13:47

  3. Dice ser larrosa no te queremos

    Larrosa aburres y mucho, mejor no inventes nada.

    10 mayo 2009 | 14:33

  4. Dice ser aquellas historias

    Me encantan estas fotografias. Donde lo exponen? En Madrid? o en Barcelona? o en valencia?Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Tu tambien puedes mandar tus historias! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Esto no es spam, solo intento que la gente lo vea, gracias!

    10 mayo 2009 | 15:28

  5. Dice ser una ke pasaba por aki

    Larrosa, me gustaría leer tus libros pero el dinero me da apenas para pagar el internet, podías colgar alguno en la red por favor?

    10 mayo 2009 | 15:53

  6. Dice ser javier

    Bonitas fotos.A quien interese: Existen páginas que te pagan sólo por navegar y se puede ganar, dependiendo de la dedicación, de 30 a 50 € diarios o más. Para ello, es fundamental invitar a amigos y conocidos a participar. Les facilito algunos enlaces por si desean entrar:http://es.beruby.com/promocode/ulHRa0 (a mi juicio, el portal más serio y fiable existente en España, por algo se anuncian las grandes marcas y firmas del mercado nacional)http://bux.to/?r=CitizenGhola (posiblemente la página PTC más famosa y emblemática de la red con millones de seguidores; hay que registrarse en «Join Now …», luego pinchar en SurfAds y clickar en los enlaces de la página. Por ejemplo, invitando a veinte amigos y conocidos se puede empezar ganando una media de 15 euros semanales)Saludos para todos 🙂

    10 mayo 2009 | 16:57

Los comentarios están cerrados.