BLOGS

Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

La ‘operación bikini’ queda censurada

Mrs. Brief: Iba yo el otro día caminando por la calle camino a la oficina muy contentita hasta que paso por un Starbucks en cuyo escaparate había un muffin gigantesco que parecía que llevaba mi nombre dibujado con las pepitas de chocolate. Miro para otro lado, me tapo los ojos pero, finalmente, caigo en la tentación. Y no sólo eso, sino que además me decanté también por un Frappuccino, siempre light, para compensar un poco. Después de gastarme casi ocho euros en el desayuno salgo por la puerta con la cabeza bien alta hasta que  veo la voz de mi conciencia representada en una gráfica de H&M en la que aparece un mujerón restregándonos su cuerpo de infarto, sus vacaciones paradisiacas y un tono de piel que ni yo he conseguido en mi época de estudiante con cuatro meses de vacaciones.

Mr. Brief: ¿De qué va esto, querida? Todo menos una operación bikini, por favor, que tu sufrirás de hambre pero créeme que el estrés al que me sometes fruto de tu ansiedad es mucho peor. Y te digo otra cosa, esa campaña de H&M a la que parece que alabas ha sido denunciada por la asociación sueca contra el cáncer porque podría incitar a la tanorexia con esas fotos en las que tapando la cara a la modelo parecería el cuerpo de una mujer negra y no, no se trata de una hipérbole. Menos dietas y más ejercicio, sin Photoshop, como la campaña sobresaliente con la que nos deleitó Nike hace unos años criticando el circo mediático que se ha hecho de la cirugía:

Mrs Brief: ¿”Suda el jamón pa’ que te pongas bombón”? Hay quienes saben velar por su negocio de una forma ingeniosa. Aún así, desde mi punto de vista, sobra por lo menos un minuto y medio del video pero, eso sí, es mucho más divertido que campañas anteriores de la marca basadas en enseñar los musculitos de macizos del deporte. Con todo y pese a todo, me quedo sin duda con el anuncio de Campofrío “Alimentando a otro modelo de mujer”, en el que las señoritas como yo nos sentimos más identificadas que con unas bailarinas de élite haciéndole la competencia a Missy Elliot:

Mr. Brief: Aquel 8 de mayo se me cayó el mundo cuando encontré el Marca convertido en una revista con connotaciones femeninas, pero no te voy a negar que la campaña es brillante. Entre “Cómicos” y esta acción me están dando hasta ganas de comerme un paquete entero de pavo. Seguro que así, nuestro colega bloguero Juan Revenga se sentiría muy orgulloso de mí.

3 comentarios

  1. Dice ser Eva

    deberiamos aprender a querernos tal y como somos…hay demasiada publicidad que nos hace sentir culpables por unos cuerpos que seguramente veriamos perfectos si no fuese por esos anuncios y esas vocecitas en la cabeza que nos dicen que deberiamos ser alguien que no somos o parecernos a alguien que solo existe gracias al photoshop…

    …Sentirse sexy deberia estar al alcance de todas

    29 Mayo 2012 | 22:00

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Hay que bailar hacer egercicio y subir escaleras sin ascensor todo el dia . Asi si que se adelgaza un montón.

    Clica sobre mi nombre

    29 Mayo 2012 | 22:02

  3. Dice ser Eneagrama Madrid

    Disfruta de lo bueno de la vida, si te amargas por los pequeños placeres…

    Cómo encontrar trabajo:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/05/como-encontrar-trabajo/

    30 Mayo 2012 | 09:15

Los comentarios están cerrados.