Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Cómicos, una lápida y bocadillos de chorizo

Mrs. Brief: Creo que debemos compartir con los lectores de este blog una campaña emocionante y  tierna como la que estrenará este sábado Campofrío.

Mr. Brief: Estoy completamente de acuerdo contigo. Me parece muy buena. Es tan curioso ver a viejas glorias del humor como Fofito, Bigote Arrocet o Pepe Carabias compartiendo plano con caras mucho más nuevas como Anabel Alonso o Los Morancos delante de la lápida de Gila para comer un bocadillo de chorizo de Campofrío…

Mrs. Brief: El concepto creativo es buenísimo. Eso de reivindicar  el sentido del humor de los españoles en los tiempos que corren para vender chóped y derivados la verdad es que me ha llegado al corazoncito. Cómo ha cambiado la publicidad, antes había que poner mujeres a vender lejía y a hombres promocionando cuchillas de afeitar y ahora al ver una campaña de este tipo te das cuenta de que lo que importa es llegar al público, aunque lo que se cocine en la agencia sea un spot cuyo contenido no tenga que ver con el mercado en el que se mueve la marca..

Mr. Brief: Menuda filósofa estás hecha. Pero no te quito la razón, la verdad es que el homenaje al gran Miguel Gila es un acierto y el “reencuentro” en este spot entre parejas que han tenido sus más y sus menos  también.

Mrs. Brief: Mmm, veo que a ti también te ha dado morbillo ver el abrazo entre  los miembros de Martes y Trece, a  Lucas Grijánder (Florentino Fernández) con Chiquito de la Calzada y, por supuesto, a Esteso y Pajares.

Mr. Brief: Yo lo calificaría de todo menos de morbillo, pero bueno, volviendo al tema que nos atañe me gustaría cerrar este post diciendo que el trabajo de Álex de la Iglesia como director de este spot es impecable. Desde luego el anunciante puede estar más que satisfecho con el impacto que ha generado en los medios y en las redes sociales antes de estar en antena.

Mrs. Brief: ¿Estarán nuestros lectores de acuerdo con los piropos que echamos a la campaña?

5 comentarios

  1. Alfred López

    Sin lugar a dudas, es el mejor anuncio de estas navidades.
    Mención especial para esos reencuentros, que, para los que ya tenemos una edad, nos llega y emociona de una manera especial.
    Un anuncio bien hecho, con sentimiento y que arranca varias sonrisas y más de una lagrima.
    Saludos!

    21 diciembre 2011 | 11:04

  2. Dice ser Mister Amazing

    Buenos días a todos/as!

    La verdad es que el acierto a la hora de desarrollar el spot es mayúsculo. Campofrío tomó la sabia decisión de contar con un talento descomunal como es el de ALex de la iglesia, que a parte de ser un cineasta de primer nivel, tiene el plus añadido de saber estupendamente como llegar al público.

    En estos momentos tan duros como los que estamos atravesando, no hay mejor cura para el espíritu que la sonrisa. Y él consigue arrancarnosla al recordar, a través de una retrospectiva al panorama humorístico de las últimas décadas. Recordando al entrañable Miguel Gila, a los irreverentes Martes y trece, o al siempre llamativo chiquito de la calzada entre otros.

    Pero para mí el acierto mayúsculo reside en el momento de lanzamiento del spot. El hecho de que se trate de un spot tan evocador, que se lanza en esta época tan familiar y entrañable, es dar en la diana, pues la mayoría hemos disfrutado de grandes momentos de risas y sonrisas viendo en familia a muchos de los personajes que aparecen.

    Poco más puedo añadir ( si hasta han puesto de acuerdo a mr y mrs Brief) eso ya de por sí es un éxito rotundo!!

    Feliz navidad y demas deseos navideños!

    Mister Amazing

    21 diciembre 2011 | 11:34

  3. Dice ser antonio larrosa

    Pues a mi me parece un anuncio de mal gusto solo nos faltaba que nos recuerden en Navidad a los que se fueron, como si ya fuera poco lo que nos acordamos de ellos cuando la familia se reune y echamos de menos a los que ya nunca veremos cantando villancicos . Este año no pienso comer embutidos Campofrio ¡Ala! por bordes.

    Clica sobre mi nombre

    21 diciembre 2011 | 12:13

  4. Dice ser parafashionyo

    Maravilloso el nuevo spot de Campofrío!!

    http://www.parafashionyo.com

    21 diciembre 2011 | 15:38

  5. Dice ser Carla

    Impresionante. ¿Quien puede olvidar este anuncio y ademas con un espiritu tan positivo?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    21 diciembre 2011 | 15:56

Los comentarios están cerrados.