BLOGS

Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Esta vez, abrazos a cambio de Coca-Cola

Mr. Brief: Querida, esta semana me has deleitado con campañas totalmente adaptadas a mi gusto y , por eso, hoy te traigo una que aunque para mí es más de lo mismo, va a hacer tus delicias.

Mrs.Brief: Alégrame la mañana un poco anda

Mr.Brief: Se trata de la acción que ha desarrollado la agencia Ogilvy & Matter dentro de la campaña globlal de Coca-Cola “Destapa la felicidad”. Esta vez se han ido nada más y nada menos que a Singapur, donde colocaron lo que han denominado la “Hug me Machine” (la máquina que te pide que la abrazos) que, agradecida ante la muestra de cariño solicitada, regala a los sorprendidos viandantes una lata del refresco.

Mrs. Brief: ¡Qué chulo! Siempre me ha parecido una buena estrategia  la idea de que Coca-Cola asocie su marca a la palabra y sensación de felicidad, y más con la que está cayendo ahora mismo. ¿Recuerdas el spot con el que comenzaron la campaña allá por 2009 en la que un anciano de 102 años se reúne con un bebé recién nacido para contarle cómo es la experiencia de la vida? De lo más entrañable…

Mr. Brief: Han sido perspicaces al vincular su mensaje a “historias optimistas en tiempos de crisis” porque el público se siente fácilmente identificado -quién no esté sufriendo la crisis en sus propias carnes que levante la mano-, consiguiendo así un buen engagement del mensaje y un contenido altamente viral.

Mrs. Brief: Claramente estas acciones me conquistan. Todavía recuerdo una acción muy similar a la que hoy me enseñas en la que denominaron a la máquina expendedora “La máquina de la amistad”.

Mr. Brief: Estos de Coca-Cola no ganan para máquinas…

6 comentarios

  1. Dice ser parafashionyo

    Me gustan mucho siempre todos los spots de Coca Cola. Tienen algo especial.

    http://www.parafashionyo.com

    26 Abril 2012 | 14:56

  2. Dice ser Carla

    Que gusto ver anuncios que trasmitan optimismo. Sea cul sea el fin de esta publicidad te trasmiten un buen rollito que luego puedes terminar con una cocacola, con una cervecetita, con un achuchon de tu pareja, y siempre …. Con una sonrisa. Pero que requetelistos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 Abril 2012 | 15:03

  3. Dice ser NukaCola

    Muy bonitos los anucios de CocaCola cuando venden un producto hiperazucarado, y que su version light contiene el puñetero aspartamo y que le meten a los refrescos sal para que te de más sed y sigas veviendo. Y la compañia se dedica a puñetear economicamente a productores de caña y que en sudamerica se dedicque a explotar el agua de aquiferos.

    26 Abril 2012 | 16:08

  4. Dice ser fmta

    bonita droga legal…

    26 Abril 2012 | 16:23

  5. Dice ser Max

    La verdad es que parecemos borregos, ante lo nuevo, ¡vamos a probarlo todos! pero por otra parte… ¿por qué no? ellos te ponen el caramelo y tú vas y te lo comes,¿y por qué? pues porque somos así.

    Las propagandas de esta marca son bonitas, en este caso van como borregos todos, pero bonita al fin y al cabo, y con eso es con lo que uno se queda al final, con esa buena sensación.

    Dicen por ahí droga legal y demás comentarios que no voy a negar porque tienen mucha razón hasta donde yo sé. Pero seamos realistas además de sinceros, la gente (vamos a generalizar) bebe (no “veve”) alcohol, fuma (y eso lo más suave) y ¡lo hace con la consciencia de lo que contiene y a lo que conlleva!

    A lo que voy es que podremos quejarnos mucho de en qué consiste la compañía esta, pero en un día de 35 grados, ¿a quién no le apetece una coca cola o una cerveza fresquita? Al fin y al cabo, el hecho de que sepas de qué va la historia y aun así sigas cayendo es en lo que consiste el buen marketing, y estos vídeos los recordaremos porque son… bonitos.

    26 Abril 2012 | 18:13

  6. La verdad es que los anuncios de cocacola suelen ser bastante acertados y aceptados.

    Si te gustan las chicas y las quinielas pásate por https://www.facebook.com/alprimertoke

    27 Abril 2012 | 17:20

Los comentarios están cerrados.