Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

El día que Ford recuperó la ilusión a través del olfato

Mrs.Brief: Querido, yo… ¿a qué huelo?

Mr.Brief: Disculpa, querida, pero ¿a qué viene esa pregunta?, ¿has tenido una mañana demasiado ajetreada y quieres asegurarte de que tu siempre agradable olor sigue intacto?

Mrs. Brief: No querido, es que la nueva campaña de Ford ha hecho que nos replanteemos el olor de las cosas, y no he querido ser menos. Resulta que desde la agencia Bassat Ogilvy han tenido la ocurrencia de crear el “olor a nuevo” para reactivar el mercado de vehículos usados de la casa Ford.

Mr. Brief: ¡Vaya! Pero si estamos hablando de coches, esto me interesa más de lo que pensaba… Últimamente estás a tope en campañas. No sé si tanto tiempo libre para indagar se puede considerar bueno o malo…

Mrs. Brief: Desde luego parece que lo tienen todo bajo control porque la promoción viene acompañada de unos frascos monísimos que aseguran incluir el deseado aroma. Por lo tanto, desde mi punto de vista, han atacado de una forma muy inteligente y original el factor que puede resultar más negativo a la hora de comprarte un automóvil de 2ª mano, la sensación a usado, rescatando la ilusión de las cosas nuevas a través del “olor a nuevo”.

Mr. Brief: Me encanta la sensación de estrenar  coche nuevo, y que Ford juegue con ese factor para promocionar su marca de coches usados, es una estrategia que me atrevería a calificar de inteligente. Así como el marketing que hay detrás para que afirmen que han contado con el mejor especialista en olores de España para elaborar el aroma….

Mrs. Brief: Estoy contigo querido. Por fin vemos una estrategia de comunicación acertada relacionada con los olores que permite que dejemos atrás la pesadilla de “¿A qué huelen las nubes?”

Mr. Brief: Eso ha sido un gran alivio, sí.

3 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Eso, eso, vamos a jugar con los sentidos que no solo cuenta el amor a primera vista.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 abril 2012 | 21:59

  2. Dice ser My red wardrobe

    no saben que hacer para vender, esta formula ya se aplica en tiendas y en centros comerciales.

    http://www.myredwardrobe.com/

    26 abril 2012 | 09:24

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