Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

¡Buenos días Doodles!

Mrs. Brief: Querido, el gigantesco de Google nunca dejará de sorprenderme. Yo que me considero una fashionista en toda regla, hoy al abrir el buscador me he encontrado con un dato que desconocía relacionado con el mundo de la moda. ¿Sabías que hoy se cumplen 132 años del nacimiento de Gideon Sundback, el inventor sueco que desarrollo y perfeccionó el funcionamiento de la cremallera?

Mr. Brief: Querida, ¿se puede saber cómo te ha mostrado Google ese dato? A saber que estabas buscando… Miedo me das. No te pienso regalar ningún modelito nuevo, que lo sepas.

Mrs. Brief: Te equivocas querido, desde luego qué mal pensado eres. Se trata de los famosos doodles de Google, que cada cierto tiempo decoran la página de inicio del buscador a través de la customización del logo. Pues bien, hoy el buscador nos sorprende con una cremallera completamente interactiva que permite «abrir» literalmente la página principal para acceder a las búsquedas de forma innovadora y muy entretenida.

Mr. Brief: Tendrías que haber empezado por ahí, ¡qué rebuscada eres cuando quieres! Los doodles son ya toda una institución en el mundo Google, incluso tienen un website donde se recopilan todos por fechas como si de un álbum de recortes se tratase. ¡Un auténtico fenómeno de masas!

Mrs. Brief: La verdad es que se lo curran mucho estos de Google. Me los imagino exprimiéndose los sesos por las noches para tener a primera hora de la mañana el doodle a punto.

Mr. Brief: Qué imaginación querida… Sin duda, mi favorito es el dedicado en memoria de Fredy Mercury. No tengo palabras, ¡espectacular!

Mrs. Brief: Yo por mi parte, me quedo con las aportaciones de los más pequeños dentro del concurso que lanzaron hace unos años Doodle 4 Google donde niños y jóvenes diseñan el logotipo de Google según su propio estilo. ¡Qué tiernos!

Mr. Brief: El ganador internacional, muy merecido:

Mrs. Brief: Los hombres y el fútbol. En fin…

6 comentarios

  1. Dice ser IVONNE ARGUETA

    DE IVONNE ME QUITO EL SOMBRERO DESDE EL SALVADOR ANTE EL DOODLE DE ESTE DÍA, GRACIAS GOOGLE POR ENRRIQUESER NUESTRO CONOCIMIENTO MAS NO LES PODEMOS PEDIR ESTAMOS SATISFECHOS.

    24 abril 2012 | 13:54

  2. Dice ser Deyute

    Increíble google. Cada vez más grande y con más poder. Dentro de poco ni Merkel ni Sarkozy, Google controlará lo que vemos, pensamos y decidimos.
    http://www.deyute.com

    24 abril 2012 | 14:36

  3. Dice ser Carla

    Y la prueba de que funcionan es que todos hablamos de ellos. Un acierto en marketing para tomar nota y que lo podrian aplicar muchas otras empresas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    24 abril 2012 | 14:41

  4. Dice ser se siente...

    A que nadie se ha preguntado porque un Sueco tuvo que irse a Las Américas
    para que su invento se hiciera famoros?
    o
    Qué mensaje subliminal nos habla de ese invento?
    en un abrir y cerrar de ojos
    «me gustas cuando callas porque estás como ausente» cierre de cremallera
    Oda a la cremallera:
    que todo lo abre, que todo lo cierra

    24 abril 2012 | 17:11

  5. Dice ser Paco

    Es cierto Google es muy ingenioso y el doodle de ayer fue algo mas que eso y para que lo entiendan mejor les dejo esta observación.

    Normalmente todos tenemos el Monitor a la altura de nuestra cara o ponemos nuestra cara a la altura del monitor, y Goodle nos pone un cierre que abre hacia abajo…ya captaron? en que otra situación ustedes pondrían su cara a la altura de de un cierre y lo bajarían para abrir?

    26 abril 2012 | 00:37

Los comentarios están cerrados.