Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

La Gioconda, primero de grasa y después de Shiseido

Mrs. Brief: Querido, estoy contando las horas para salir de la oficina y que vengas a buscarme porque quiero que me lleves a la perfumería más cercana a comprar la base de maquillaje Perfect Refining Foundation de Shiseido. Con su último video viral me han demostrado que enmascara desde las ojeras hasta las resacas más espantosas.

Mr. Brief: Dos puntos, querida. El primero y más importante es que dejes de gastar dinero en productos que tienes triplicados y, el segundo, no te creas todo lo que ves en YouTube… Deja de subir las visitas al video, que apuesto que llevas todo el día.

Mrs. Brief: ¡Ya verás cómo lo vale! La marca de cosmética japonesa ha querido celebrar su 140 aniversario retando a una maquilladora a restaurar el rostro de La Gioconda, y sin Phostoshop. Si funciona en ella, no me quiero ni imaginar cómo me va a quedar a mí…

Mr. Brief: Bah… Aunque soy poco conocedor de las virtudes de los productos de maquillaje femeninos, no me parece en absoluto nada del otro mundo. Tiene un punto mucho más llamativo la “obra de arte” que hizo el artista Phil Hansen al dibujar con la grasa de las hamburguesas a la Mona Lisa.

Mrs. Brief: Me parece algo asqueroso, querido. Nada que ver con el glamour de mi video…

Mr. Brief: Personalmente no entiendo por glamour lo que hemos visto en esta producción y, además, no aporta nada nuevo a la creatividad publicitaria. Por si no hubiese sido suficiente el video que te acabo de poner para que veas que ya se ha utilizado el recurso de rescatar a la protagonista de Da Vinci, tengo otro en el que se ve que hay otras marcas de cosméticos que hicieron cosas parecidas:

Mrs. Brief: Esperpéntico, y no lo digo por el careto del menda. ¡El video tiene más de 9 millones de visitas en YouTube! ¿No habrás hecho una campaña promocional para que tus contactos suban las visitas? Qué pasada.

7 comentarios

  1. Dice ser dios

    Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://futuro.clan.su

    12 abril 2012 | 20:48

  2. Dice ser policewoman

    sinceramente la gioconda me parece un cuadro tétrico. No entiendo el porqué de su fama.

    13 abril 2012 | 00:17

  3. Dice ser lector

    Al propio modelo del video final le encantó verse de nuevo sin tatuajes…

    13 abril 2012 | 00:27

  4. Dice ser Cristina

    Excelente propaganda de la marca japonesa

    13 abril 2012 | 08:03

  5. Dice ser My red wardrobe

    esto es una capaña de marketing que les ha salido muy bien, mucho mejor que los anuncios en las previas de F1
    http://www.myredwardrobe.com/

    13 abril 2012 | 09:22

  6. Dice ser Eneagrama Madrid

    Coincido, la Gioconda da un poco de grima, no entiendo su valor:

    Como no dejar las cosas para el último momento:

    http://www.ivansanz.com/2012/04/13/como-dejar-de-procrastinar/

    13 abril 2012 | 12:59

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