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Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

¿Rebelarse contra el cliente y que te aplauda?

Mr. Brief: Hay muchos artistas que tratando de no pecar en lo habitual se pasan de listos. El riesgo implica que varias cosas que consideras importantes podrían pender de un hilo; desde que te despidan de tu trabajo, se agote tu prestigio profesional o incluso te mal recomienden en Linkedin. El lado positivo –porque puede haberlo− es que todo se vuelva a tu favor; te lluevan estrellas, fans en tu perfil de Facebook y se peleen por hacerte entrevistas en revistas especializadas en creatividad.

Mrs. Brief: Querido, ¿qué has liado esta vez? Vivo con miedo después de una parrafada de tales características.

Mr. Brief: El susodicho en cuestión es Casey Neistat, que decidió romper el guión de producción firmado por su cliente, Nike, para montárselo por su cuenta con el presupuesto que la compañía le había dado para desarrollar una campaña. A esta persona se le encargó desarrollar un cortometraje para promocionar Fuelbrand una pulsera a la que se le atribuye la tecnología suficiente como para poder realizar un seguimiento personalizado de nuestros entrenamientos. Este es el resultado:

Mrs. Brief: Me choca ver anuncios de Nike en el que no se vean a deportistas de élite practicando todo tipo de habilidades, pero más aún que el tal Casey se lleve a la excursión a su colega Max. ¡Eso sí que es ser un buen amigo! De todas formas, me pongo en la piel del cliente y me vienen con esto y juro que no respondería de mí.

Mr. Brief: Ahí está el riesgo pero, en este caso, les han aplaudido porque dicen que refleja muy bien lo que significa “Make it count”, el título de la campaña, al querer que se viva cada momento al máximo y acompañándolo con frases universales de lo que significa exprimir cada momento.

Mrs. Brief: Acabo de comprobar que la repercusión en las redes sociales empieza a surtir efecto, al final se convierte en un éxito viral…

Mr. Brief: El concepto creativo es atractivo pero aunque Casey sea un rebelde, no es muy imaginativo porque ya hemos visto cosas parecidas como, por ejemplo, la que hizo Duane Perera bebiendo Coca-Cola por todo el mundo:

3 comentarios

  1. Dice ser YOC

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    11 Abril 2012 | 23:54

  2. Dice ser gato a los mandos

    Es buenisimo el anuncio de nike. Da igual lo que pretendiera vender, si el publico objetivo es gente deportista y entusiasta, lo ha conseguido.

    12 Abril 2012 | 09:40

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