Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Intel y el teatro de calle

Mr. Brief: Me gustaría compartir contigo una nueva acción llevada a cabo por Intel Asia Pacifico.

Mrs. Brief: OK, pero te advierto que las acciones de marcas del sector de Intel no suelen ponerme nada…

Mr. Brief: Quizás te sorprendas porque la compañía ha llevado a cabo una acción de ambient que  aunque en un principio recuerda al típico flashmob, según avanza te das cuenta de que va un poco más allá.

Mrs. Brief: No te entiendo.

Mr. Brief: Te pongo en antecedentes. Intel buscaba acercar al público de una manera diferente el Ultrabook, un nuevo modelo de portátil equipado con los procesadores IntelCore que, según explica la compañía en su web, se diferencia  por ser muy rápido y ligero, ya que miden menos de 2 cm. de grosor.

Mrs. Brief: ¿Y?

Mr. Brief: Pues que para trasladar estas bondades del producto al público, 60 personas “armadas” con el nuevo portátil se dedicaron a sorprender a los ciudadanos de Los Ángeles creando muros digitales con las pantallas de estos ordenadores. El objetivo era transformar en un pequeño teatro situaciones cotidianas como coger un taxi, sacar una foto o pedir una hamburguesa.

Mrs. Brief: En definitiva,  la acción tiene el mismo espíritu que un flashmob pero sin cancioncitas ni coreografías. Tenías razón, merecía la pena verla solo por comprobar cómo marcas que en  principio no me atraen, pueden llegar a sorprenderme.

Mr. Brief: ¡Qué bien te conozco querida!

 

 

3 comentarios

  1. Dice ser David

    Es la moda actual en marketing, no debería sorprendernos tanto, y menos a estas alturas.

    27 febrero 2012 | 15:57

  2. Dice ser antonio larrosa

    Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad y el paro tambien , desgraciadamente.

    Clica sobre mi nombre

    27 febrero 2012 | 16:56

  3. Dice ser Carla

    Viendo estos montajes me da la sensación de que a veces la publicidad va un pasito adelante en creatividad comparado de eso que llaman el videoart.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    27 febrero 2012 | 22:32

Los comentarios están cerrados.