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Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Cómo presumir del día en que naciste

Mrs. Brief: Tan sólo una o dos veces al año se alinean los planetas en torno a una marca permitiéndola cosechar éxitos, alabanzas, publicidad gratuita, buena reputación y admiración por parte de sus consumidores.

Mr. Brief: ¿A quién debemos atribuir esta enumeración de bondades?

Mrs. Brief: La compañía textil australiana Bonds, parece estar dando saltos de alegría por haber encargado a Clemenger BBDO Melbourne el desarrollo de la campaña “The Birthday Project”, que se está convirtiendo en toda una revolución por el gran uso que hace de los medios de comunicación social y por su gran potencial de relaciones públicas.

Mr. Brief: Querida, a pesar de que estás intentando venderlo muy bien, ¡o me das más detalles sobre estas hazañas o no voy a poder seguirte por mucho más tiempo!

Mrs. Brief: Basándose en el concepto creativo de la importancia que supone el día en que nacemos, quieren conmemorar el 96 aniversario de la marca tratando de encontrar a una persona que cumpla años durante los 35.301 días que transcurren desde la creación de Bonds, el 1 de julio de 1915, hasta hoy. El mecanismo es muy sencillo: buscas tu fecha de nacimiento en el microsite que han creado para desarrollar la acción, subes una foto tuya y conseguirás una imagen como la de abajo que podrás compartir en tu perfil de Facebook.

Mr. Brief: Conociéndote, imagino que tu foto habrá estrenado la página web…

Mrs. Brief: Ese es precisamente el único punto negativo, que sólo es para residentes en Australia. Ojalá hubiese tenido mi oportunidad porque si eres uno de los primeros 15.000, podrás lucir una camiseta con tu fecha personalizada.

Mr. Brief: No le encuentro el sentido a que todo el mundo se entere del año en que naciste pero, como acción, la idea es original. Eso sí, quizá alejada de lo que entiendes tú por representaciones publicitarias brillantes.


 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Y no dan nada a los que nacimos en España en el año 1937?
    Pues… Clica sobre mi nombre

    28 Febrero 2012 | 19:21

  2. Dice ser Mutis!

    Probablemente la estupidez publicitaria más grande de la que he oído.

    28 Febrero 2012 | 23:39

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