BLOGS

Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Paga tu hipoteca a cambio de lucir anuncios en tu fachada

Mr. Brief: Querida, tengo que comunicarte que la casa de la película de Up! ya no es la única vivienda que está dando la vuelta al mundo. La calle Dorado Drive en Buena Park (California) es igual a otra cualquiera de EE.UU., eso sí, hasta llegar al domicilio propiedad de la familia Hostetler, cuya fachada muestra  una curiosa ensalada de logos con unos llamativos colores de  fondo, naranja pasión y verde brócoli nada más y nada menos…

Mrs. Brief: ¿Me estás diciendo que hay empresas que utilizan fachadas de casas particulares para hacer publicidad? ¿Eso es legal?

Mr. Brief: La agencia de marketing Brainiacs from Mars ha aprovechado la crisis de la vivienda en Estados Unidos para hacer tratos con aquellos que se encuentren en situación de ejecución hipotecaria. Los propietarios que permitan que su hogar se convierta en una valla publicitaria para promocionar Brainiacs from Mars, se olvidarán de pagar su hipoteca ya que esta agencia asumirá el gasto durante el tiempo que ambas partes acuerden, que como máximo será por un periodo de un año.

Mrs. Brief: ¿Y qué opinan los vecinos de todo esto? Seguro que más de uno se ha chocado contra una farola por quedarse anonadado mirando tal iniciativa. Eso sin hablar de los frenazos que han debido dar los coches que inocentemente recorrían la calle. ¿En Estados Unidos no hay que respetar la estética de la fachada como ocurre en las comunidades de vecinos en España?

Mr. Brief: Por lo visto, muchos vecinos de esta calle se enfadaron bastante, incluso algunos llamaron a la Policía, sin embargo, para otros tantos la  iniciativa ha sido muy atractiva ya que más de 40.000 personas han solicitado a Brainiacs from Mars que su casa también se convierta en un soporte publicitario. A pesar del aluvión de solicitudes, por el momento la agencia sólo pretende hacer el experimento en 1.000 viviendas.

Mrs. Brief: ¿Será esto el fin de los soportes publicitarios tradicionales?

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Pues ojalá esto se pueda hacer en España.

    20 Febrero 2012 | 18:40

  2. Dice ser Abnehmen Schnell

    La idea no parece mala, pero no creo que la podamos importar. Aquí los tochos son muy caros, pero nos los venden apilados y compartidos entre unos y otros. El propietario de los tochos, además de pagar abusivos impuestos, está sometido a leyes municipales y comunitarias. Lo tiene difícil: el Ayuntamiento de turno querrá sacar tajada. Eso si la Comunidad se lo permite, cosa que dudo, porque ningún español de bien permitiría que su vecino se saque un dinerito de esa manera tan sencilla: antes nos quemamos a lo bonzo en el rellano.

    21 Febrero 2012 | 00:28

Los comentarios están cerrados.