Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

La mermelada Hero y su estilo rancio

Mr. Brief: Empalagosa, azucarada, pastelosa… Podría dar un sinfín de sinónimos para describir el sabor de la mermelada pero todavía podría decir cosas peores de los sentimientos que me produce el nuevo anuncio de Hero  y que, por cierto, no paran de repetir en todas las cadenas de televisión como si fuese algo como para enorgullecerse.

Mrs. Brief: Mi teoría personal es que querían darle un aire entre retro y sesentero y se han quedado en el camino haciendo un fotomontaje cutre. La última vez que vi algo así fue en los primeros cursos de la Universidad cuando no sabíamos hacer edición de video.

Mr. Brief: Pero lo peor no es el spseudo montaje de imágenes que intenta emular ser un anuncio, es casi tan grave la banda sonora…La pregunta es la siguiente: ¿quién es el responsable de querer tirar por la borda con semejante spot la trayectoria de una compañía española que lleva noventa años afincada en el sector de la alimentación?

Mrs. Brief: No lo sé, pero desde luego tiene mérito el mal trabajo que ha hecho…No tiene ningún sentido crear un anuncio así tal y como están las cosas en el mundo de la publicidad.

Mr. Brief: Esto me recuerda al anuncio llamado “Botequilla” que Central Lechera Asturiana emitió el año pasado. También es algo cutre pero, sin embargo, es gracioso, un atributo que le falta al spot de Hero.

Mr. Brief: Puestos a ser horteras, también me quedo con esta versión “mantequillosa” de Bulería de David Bisbal, me parece mucho mejor que la canción original…

30 comentarios

  1. Dice ser Carapotxo

    Creo que un bloguero cuya media de comentarios es de 3 ó 4 por post no tiene derecho a llamar cutre al trabajo de nadie.

    13 febrero 2012 | 17:57

  2. Dice ser Lola

    Los anuncios casi nunca los veo, o al menos no los escucho les quito el audio. A mi particularmente me gusta la mermelada Hero, la normal, porque la light es un poco asquerosa. Hero y La vieja fábrica son las que consumo. Y seguiré consumiéndolas aunque el anuncio sea malo.

    13 febrero 2012 | 18:33

  3. Dice ser fandelosbrincos

    Carapotxo, ¿y quién eres tú para decir quién puede o no opinar sobre algo? Tú tienes todo el derecho del mundo a escribir en un comentario lo que te plazca, pero creo que valorando un blog solo por los comentarios que recibe, pierdes toda credibilidad en tus comentarios. Poco criterio tienes.

    ¡Qué manía con censurarlo todo, coño! A ver cuando entendemos que la opinión es un derecho de todos. Uno de los poco que nadie puede arrebatarnos. El anuncio es cutre y punto. Lo diga quien lo diga. ¿O me lo vas a negar? Bueno, en mi opinión los dos son de vergüenza ajena. 🙂

    Un saludo Mr. &Mrs. Brief. Aquí una que no suele escribir comentarios, pero que os lee con mucho gusto.

    13 febrero 2012 | 19:44

  4. Dice ser que os den

    Si no sale un negraco progre por el medio ya no mola.

    13 febrero 2012 | 22:11

  5. Dice ser Achusss

    Pues a mí me ha gustado el anuncio. De hecho, «la banda sonora» que criticáis, me parece pegadiza. Y lo más importante de todo. Estamos hablando de un anuncio de la mermelada Hero, con lo que han conseguido exactamente lo que pretendían.

    13 febrero 2012 | 22:30

  6. Dice ser bajar de peso

    A ver cuando hablamos del verdadero peso de la publicidad en las ventas. Para muestra un botón: mucho anuncio gracioso pero Botequillas deben de haber vendido media docena.

    13 febrero 2012 | 23:00

  7. Dice ser Marta

    Y sin embargo me acabo de enterar que el anuncio de la mantequilla era de Central Lechera Asturiana, mientras que el de la mermelada lo he asoicado siempre a Hero.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    13 febrero 2012 | 23:02

  8. Dice ser tolete

    antes de comentar sobre algo y, si supuestamente sabes del tema deberías valorar el anuncio según al público objetivo al que va destinado que, por lo que se ve tu no eres, que fácil es criticar algo sin tener ni puta idea, escribe de otra cosa cateto, espero que no cobraras por esto…

    13 febrero 2012 | 23:20

  9. Dice ser Angel

    No entiendo como la gente puede hablar asi de un trabajo el cual alguien le ha dedicado tiempo y esfuerzo a realizarlo…para ti puede ser una basura de anuncio en cambio para otra persona puede ser el unico anuncio normal que se emita hoy en dia en televisión, porque desde luego da mucha pena la tele de hoy en dia…
    PD: La mermelada Hero es la mejor mermelada que he probado en mi vida…llevo 20 años con ella y no hay otra igual.

    13 febrero 2012 | 23:48

  10. Dice ser fusilero

    Está bien tener espiritu critico pero lo del bloguero este se sale de madre, hay que ver la de gilipolleces que puede llegarse a tener en la cabeza, mucha mili te falta y mucho rancho que comer para quitarte toda esa tonteria de tipos mimaditos y maniáticos que sólo saben dar por culo en vez de hacer cosas productivas.

    14 febrero 2012 | 01:06

  11. Dice ser Mali

    ¿De que te extrañas? Es un anuncio típico de la época que estamos viviendo. Hemos retrocedido hasta los años 60. Al autor de la musiquita habría que aplicarle la Ley de vagos y maleantes, porque hay que ser vago y malo para hacer semejante bodrio.

    14 febrero 2012 | 04:55

  12. Dice ser Que truño!

    No se que le veis, es un anuncio mas. Ni es brillante ni llega a ser estrafalario como el de la sopa donde sale un niño cantando el «Toa, toa toa» de Jesulin de Ubrique. Eso si que es cutre.

    14 febrero 2012 | 05:50

  13. Dice ser Cleric

    La verdad es que la publicidad ha bajado bastante el listón de calidad, y sí, a mi el anuncio de Hero también me parece pasteloso, cutre, y anclado en clichés ridículos.

    14 febrero 2012 | 08:13

  14. Dice ser Radagast

    El anuncio ha conseguido que se hable de él asi que tan malo no será. Cada uno elige cómo anuncia su producto y punto. El que era malo de verdad era ése que dejaba a los hombres a la altura del betún y curiosamente de ése no habláis.

    14 febrero 2012 | 08:26

  15. Dice ser Yolanda

    Pues a mí me gusta… estoy harta de ver tetas, culos, pectorales, abdominales y morreos con lengua hasta para vender potitos…
    De eso se trata, de que el anuncio sea «diferente» a los demás… Por cierto, a mí me aburren soberanamente los anuncios con muchos efectos especiales… es que ni los miro…(los que suelen ser de coches).

    14 febrero 2012 | 08:54

  16. Dice ser FONSETE

    Pues podrías poner, sin duda, un montón de sinónimos más pero, de entrada, «pasteloso» no figura en el diccionario de la R.A.E.

    14 febrero 2012 | 09:05

  17. Dice ser sancho

    y es de temporada…..

    14 febrero 2012 | 09:05

  18. Dice ser Carlos

    Malo o no es una buena táctica para hablar de él porque de éste seguro que te acordarás pero de otro realizado muy bien puede que no. ¿a que todos nos acordamos del anuncio con imágenes plagiadas de Gallina Blanca en la que sale un niño bailando? o el antiguo anuncio de Colón con el eslogan: si encuentra algo mejor cómprelo. Pues son anuncios que a priori no gustan pero incitan a que hablemos de ellos y si lo hacemos es que el anuncio está correcto y no cutre porque hay maneras y «maneras» de decir las cosas.

    14 febrero 2012 | 09:42

  19. Dice ser El Principe Malko

    Mientras sea el anuncio el que esté rancio, y no la mermelada…

    14 febrero 2012 | 09:54

  20. Dice ser Emmanuel Dominguez

    El anuncio está muy bien. ¿Os molesta una niña con su madre preparando mermelada?
    Oh claro, que os molesta. Lo vuestro es «lo moderno» aunque sea una mierda.
    Una niña….. con su madre….¡qué asco! (vosotros debéis de haber nacido adultos y amargados)
    Mejor dos tíos en pelotas frotándose mermelada por todo el cuerpo, ¿verdad?
    Si es que vuestro análisis (por llamarlo de alguna manera) es lo más antiguo, ridículo y cargado de prejuicios que he visto en mucho tiempo.

    14 febrero 2012 | 11:33

  21. Dice ser Putucherif

    la mermelada tiene buena pinta pero el anuncio uaajjjjjjj produce arcadas

    14 febrero 2012 | 11:51

  22. Dice ser Putucherif

    la maldita música me taladra la cabeza, me he tomado tres martinis para mitigar, me he metido en la bañera y ahora sigue resonando en mi cacumen pero la canta bobmarley

    14 febrero 2012 | 11:54

  23. Dice ser Hechizada

    Pues algo debe de tener el anuncito de marras porque el otro día, vaciando las bolsas del Híper al llegar a casa, encontré un frasco que no recordaba haber echado en el carro. Debe de ser el efecto de algún mensaje subliminar oculto… Pero bueno, ya que estaba, la probamos para desayunar al día siguiente y estaba buenísima, la verdad. Esta vez la compra puede haber sido involuntaria pero la próxima vez será deliberada!

    14 febrero 2012 | 14:31

  24. Dice ser noveasquetemareas!!

    Este anuncio hace que en los momentos de publicidad, en los que la mayoría de la gente estamos distraídos, mi atención vuelva a la TV… así que nada más que por eso me parece todo un éxito!!

    Está claro que el problema de fondo de Mr. Brief no es el anuncio, es que no le gusta la mermelada… la describe como «Empalagosa, azucarada, pastelosa… Podría dar un sinfín de sinónimos para describir el sabor de la mermelada pero todavía podría decir cosas peores de los sentimientos que me produce el nuevo anuncio de Hero»….En fin…se ve que de pequeño tuvo saturación de dulzura…

    14 febrero 2012 | 23:35

  25. Dice ser Carapotxo

    fandelosbrincos, totalmente de acuerdo contigo en lo de que «la opinión es un derecho de todos», por eso también opino yo.

    15 febrero 2012 | 10:53

  26. Dice ser Antonia

    pues a mi me parece que está muy logrado, porque a quienes somos target nos atrae y nos gusta y ese es el objetivo principal de la publicidad, no??
    además, para gustos colores!! Con relación al de la sopa me he encontrado con gente que me ha dicho, qué gracioso! y realmente es de mal gusto!!
    en fin, que es diferente a todos los demás y es tierno!! a mi me gusta!

    15 febrero 2012 | 12:10

  27. Dice ser Carapotxo

    No os indignéis, no merece la pena, ¿qué importa la opinión de una persona que estudió Publicidad y que ha acabado escribiendo en un blog sobre los anuncios quer hacen otros que sí se dedican profesionalmente a lo que estudiaron…

    15 febrero 2012 | 12:32

  28. Dice ser Alicia

    Me encanta el anuncio. De verdad, no es por llevar la contraria a nadie, es que me gusta. De echo he llegado a esta página porque quería verlo y subirlo a mi blog. Qué bien que haya todo tipo de anuncios porque sino me iba a aburrir un montón.

    16 febrero 2012 | 02:05

  29. Dice ser fandelosbrincos

    Carapotxo, pues si estás de acuerdo en lo de que «la opinión es un derecho de todos», ¿por qué dices que el autor de este blog no puede decir que el anuncio es cutre?

    16 febrero 2012 | 06:02

  30. Dice ser Gurriato

    A mi me parece tremendísimo el spot de Hero. Entiendo que le producto no es para hacer cosas espectaculares, pero si cosas decentes…

    Respecto al anuncio de mantequilla, me aprece graciosísimo, el toque cómico me parece genial.

    16 febrero 2012 | 14:19

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