Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Super Bowl, la última píldora

Queridos todos,

La semana pasada dábamos pistas sobre las estrategias que estaban siguiendo  grandes marcas con ingresos tan altos como para permitirse publicitarse en la Super Bowl. A día de hoy, cuando los ciudadanos de gran parte del mundo han visto los anuncios que se han emitido, han llorado con ellos, se han reído e incluso han sentido la más absoluta indiferencia, llega el momento de contaros el resultado final.

La diferencia frente a otros años es que antes el partido era un escaparate donde las marcas lucían sus anuncios como un tesoro guardado bajo llave y, ahora, la mayor preocupación es ver qué empresa se anticipa colgando el spot en su perfil de las distintas redes sociales para que sus seguidores hablen de ello y consigan así generar ruido. De hecho, acordaos de la acción con la que arrancó el nuevo año Doritos en la que invitaba al público a elegir el spot a emitir en la Super Bowl y de la que resultó ganador el anuncio del bebé volador que tanto me gustaba.

No podemos pasar por alto anécdotas míticas de este gran evento como el gesto de la cantante M.I.A que ha dejado tan mal a Bridgestone, anunciante que patrocinaba una parte del espectáculo en la que también actuaba Madonna.

 

 

 

 

 

 

 

 

Os dejo mi Top 5 para que me contéis cuál es el que más os gusta

Un abrazo.

Mr. Brief

1 comentario

  1. Dice ser Gurriato

    Estoy de acuerdo en todos menos con el de Pepsi, que no me gusto mucho la verdad… me gusto más el de Bridgestone o el de Chevy Sonic…

    Aqui os dejo un link con todos los spots de la SuperBowl.

    http://www.superbowl-commercials.org/

    13 febrero 2012 | 10:31

Los comentarios están cerrados.