BLOGS

Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

La eterna guerra entre Moleskine y Field Notes

Mrs. Brief: Acabo de ver una campaña que han hecho los de Field Notes aprovechando la proximidad de San Valentín para promocionar el cuaderno Red Blooded y lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido ¿por qué unas tanto y otras tan poco?

Mr. Brief: Si eso va con segundas porque nunca te regalo nada el 14 de febrero te diré que como buena publicista que eres deberías saber que se trata de un acontecimiento puramente comercial, sólo eso.

Mrs. Brief: Y créeme que lo sé pero apuesto a que pocos hombres harían lo que el protagonista del anuncio ha hecho. Es un cuaderno de Field Notes que se convierte en una carta de amor.

Mr. Brief: Lo que me acabas de enseñar es una evidente imitación cursi de los anuncios autopromocionales a los que nos tiene acostumbrados su principal competidor, Moleskine. He aquí las pruebas de la verdad:

Mrs. Brief: En Estados Unidos es muy común ver a yuppies que utilizan ese tipo de cuadernos pagados de su bolsillo frente al típico cuaderno de cuadritos que te regalan con el logo de la empresa con el único objetivo de fardar en las reuniones.

Mr. Brief: Más curioso que eso es haber descubierto hace relativamente poco que hay personas sibaritas del papel. He oído frases del calibre de “suave textura”, “pálidas líneas grises” o “color blanco brillante” y me he preguntado a mí mismo si realmente hablábamos de un simple cuaderno o si me había salido por error de la web. Hay millones de comentarios y páginas en Internet en las que la gente compara ambas marcas contando diferenciando las bondades que tiene cada una. ¡Eso sí que es tener tiempo libre!

2 comentarios

  1. Dice ser Carla

    El primero es bastante soso, pero con el segundo no te puedes resistir al placer …. de la escritura.

    Carla
    http://www.bolaschinas.com

    07 Febrero 2012 | 21:04

  2. Dice ser Mr Dukan

    Lo mismo digo

    07 Febrero 2012 | 22:40

Los comentarios están cerrados.