BLOGS

Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

La religión, ¿el último reclamo publicitario?

Mr. Brief: Hoy está dando la vuelta a la península a través de todos medios locales y nacionales la polémica decisión que ha adoptado la radiotelevisión pública vasca EITB (Euskal Irrati Telebista) al retirar una campaña publicitaria que llevaba en antena desde el pasado mes de enero.

Mrs. Brief: Hoy todavía no me ha dado tiempo de leer las noticias. Ya sabes cómo es la vida de los publicistas, querido, por eso ni te he llamado hasta ahora. ¿Qué es lo que ha pasado?

Mr. Brief: Las diócesis vascas de Bilbao, San Sebastián y Vitoria utilizaron sus ahorros para emitir una cuña radiofónica en la que se recordaba a los padres de los alumnos matriculados en colegios que tienen el derecho de poder elegir si quieren que sus hijos estudien la asignatura de religión.

Mrs. Brief: Me parece una conversación completamente surrealista que imita a dos niñas jugando a las casitas, pero ¿dónde está la polémica?

Mr. Brief: En un principio, parecía que los azules, los rojos, los verdes y todo el abanico de colores que abordan la política de nuestro país estaban satisfechos, independientemente de que la campaña sea, a mi juicio, bastante cutre. Todo el mundo lo estaba menos un ser que responde al nombre de Josi Basterretxea, un consejero político de Aralar, que ha alegado que en la cuña se defienden públicamente las ideas religiosas, algo que dicen que no está permitido en la legislación publicitaria el ente público. Lo más raro es que antes de hacer la primera emisión la campaña sufrió cambios demandados desde EITB.

Mrs. Brief: ¿Ahora sí, ahora no? Supongo que el señor Basterretxea será un mandamás para que hayan reaccionado con semejantes consecuencias. ¿Qué opinan de todo esto los obispados?

Mr. Brief: No están de acuerdo con la tajante decisión porque según ellos sólo defendían la libertad de expresión. Aún así, no es la primera vez que la religión está en boca de todos, acuérdate de la campaña de Benetton “Unhate”. ¿Tendrán una estrategia de marketing global para salir en todos los medios de comunicación a nivel mundial?

4 comentarios

  1. Dice ser asun

    ¿Alguien sabe donde para Larrosa? No lo encuentro por ningún lado y sin sus comentarios esto es un aburrimiento

    06 Febrero 2012 | 19:16

  2. Dice ser Paula

    Jajajaja Yo tmabién me lo estaba preguntando

    06 Febrero 2012 | 19:18

  3. Dice ser uno_fluke

    Curiosa noticia. La Biblia dice que las religiones falsas se “prostituyen” (hacen alianzas) con los gobernantes y con los comerciantes. De ahi la riqueza y el poder de algunas de estas religiones (6000 millones de € al año que da el gobierno para la iglesia catolica en España…), y el negocio que ha hecho el comercio con la religion: Navidad, Semana Santa, Procesiones… No quiero que suene esto a “evangelista”. Pero, bueno, la idea que la Biblia transmite es esa.
    Asi que, los gobiernos se cansaran de ella, y veran que la religion es un problema para la paz y seguridad mundial. Esto es seguro. Y mas pronto que tarde…
    Y ademas, quien sabe, (esto no lo dice la Biblia, lo digo yo a manera personal) con todas las riquezas que tienen “amasadas”, si los gobiernos se las expropiaran ¿no podia ser esto una manera de salir de la crisis economica?

    06 Febrero 2012 | 21:46

  4. Dice ser Carla

    Son realmente los mejores expertos en publicidad. Saben aprovechar cualquier momento para estar en primera linea.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    06 Febrero 2012 | 22:14

Los comentarios están cerrados.