BLOGS

Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Soles, leones y un cumpleaños

Queridos lectores, menos mal que he llegado justo a tiempo de mi viaje para evitar que Mr. Brief os siguiese aburriendo con sus monólogos. Tras varias deliberaciones, hemos llegado a un acuerdo para que hoy sea yo la que tenga la voz cantante y pueda daros la noticia de que estamos de celebración.

¡Es el 12º cumpleaños de la edición en papel de 20minutos! Y qué mejor manera de celebrarlo que haciendo un repaso de las campañas que en el año 2000, año en el que nació el periódico, fueron premiadas en los festivales de publicidad más importantes.

Uno de los anuncios más aplaudidos en El Sol de San Sebastián  fue el de Audi “Sueños”, del que se dijo que era “hermosamente triste”. El Gran Premio de Televisión significó para la marca un reconocimiento a la trayectoria que ha desarrollado en el mundo de comunicación. En mi opinión, habría que lucirse con un buen anuncio para intentar resaltar de alguna manera las prestaciones de un coche tan soso. A ver qué os parece:

Por otro lado, me acuerdo cuando gritos de “Whats-up?” se escucharon en inglés con acentos de todas las partes del mundo. La gente se volvió completamente loca con el spot de Budweiser, el primer anuncio viral de la historia, y la verdad es que yo se lo decía a todas las amigas a las que llamaba por teléfono. A pesar de que la campaña estuviese directamente dirigida a los bebedores de cerveza estadounidenses y de que los miembros del jurado del Grand Prix de Cannes no estén conectados con ellos ni geográfica ni culturalmente, todos gritaron “Qué pasa” durante la gala de entrega de premios como si no hubiese un mañana.

Si hay otros anuncios del año 2000 que os gusten más, no dudéis en compartirlos con nosotros para que la publi nos acompañe a todos.

Besos

Mrs. Brief

1 comentario

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No estan mal esos anuncios pero los he visto mucho mejores, la verdad.

    Clica sobre mi nombre

    03 Febrero 2012 | 13:45

Los comentarios están cerrados.