Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Media Markt y sus tontos VS Leblanc y familia

Mrs. Brief: ¿Has visto la nueva campaña de Media Markt?

Mr. Brief:  Ojalá no la hubiera visto porque desde que se grabó en mi mente tengo pesadillas.

Mrs. Brief: ¿La ves tan mala? Yo creo que sigue un poco la línea de comunicación que ha mantenido hasta el momento la marca y parece que le funciona perfectamente.

Mr. Brief: Funcionar supongo que le funciona pero, sinceramente, si antes veía la mala imitación de Rocky Balboa y sufría cólicos nefríticos, he de decirte que desde que están en antena los nuevos spots mi diagnóstico es mucho peor. Lo único que me puede llegar a hacer gracia es el guiño que tiene con sus empleados al dejar que participen en la campaña.

Mrs. Brief: Entiendo que el humor cutre salchichero que caracteriza sus campañas no es para darle un premio, pero creo que se ha convertido en algo propio de la marca y por lo tanto tiene valor, además, las cifras de venta están ahí y Media Markt vende mucho…

Mr. Brief: No me convencen tus argumentos. Me sigue chocando ver al mismo actor interpretando de manera guasona a diferentes tipos de clientes. No le veo la gracia, de hecho, me parece de las peores campañas que hay ahora mismo en antena.

Mrs. Brief: Entonces, ¿te motiva más ver a Tony Leblanc y familia en la campaña de Navidad de El Corte Inglés con momentos tan moñas como la apertura de regalos alrededor de un árbol? En fin, prefiero una campaña cachonda a una que recuerda a las películas que en fin de semana emite Antena 3 después de comer.

Mr. Brief: Sinceramente, no me quedo con ninguna de las dos. Hasta me hace más tilín el zapateado de Sara Baras para Freixenet, que ya es decir…

Mrs. Brief: En fin, dejaremos en manos de nuestros lectores y sus comentarios el establecer cuál de las dos campañas es la peor. A ver quién gana querido.

 

32 comentarios

  1. Dice ser Asco de Navidad

    Funcionar les funciona sin duda. En el caso de MM han logrado posicionarse de una manera perfecta como un category killer que son. La percepción de precio barato, luego en los chequeos ves que fuera del folleto son caros de huevos (y perdonarme la frase) al nivel del corte inglés. Mientras los verdaderos profesionales del sector pasandolas canutas

    saludos

    Vaya AscodeNavidad

    15 diciembre 2011 | 11:38

  2. Dice ser S Pistacho

    Buenos días

    Antes de nada quiero comenzar dejando muestra del grato descubrimiento que ha supuesto este blog. Dentro de su tono irónico y aleccionador en ciertos casos, nos muestra un punto de vista fresco sobre el mundo de la publicidad.

    Destacable sobretodo desde mi punto de vista es él hecho de acertar con los temas escogidos para las conversaciones entre sus dos protagonistas. Los cuales, cabe mencionar, ya tan sólo con su nombre hacen gala de lo que se pretenden

    Dar una visión general de los temas que abordan, en un tono desenfadado y jovial, de tal forma que lleguen tanto a los versados en el mundo de la publicidad como a todos aquellos lectores que no dispongan de conocimientos al respecto

    Por supuesto no se puede obviar como el autor deja su impronta en algunas comparativas y comentarios mordaces, que dotan al escrito de cierto carácter bélico, pues incitan a la batalla dialéctica, finalidad que presupongo es la que persigue el autor para dotar de mayor vida al blog.

    Ahora y en concreto, una vez dada mi visión personal, me gustaría centrarme en un punto de discusión en concreto, las campañas publicitarias de Media Markt.

    Aun cuando el autor denota por la conversación mantenida entre Mr y Mrs brief que no es precisamente fan de dichas campañas (bien es cierto que hay un debate pero se ve perfectamente cual es la opinión dominante ) no deja de llamar la atención, que acuse a dichas campañas de cutres salchicheras, cuando en anteriores entradas ha hablado a cerca de la caída de la creatividad teniendo que recurrir a personajes famosos para incrementar las ventas.

    Al menos debería de reconocerse que aun cuando se pueda estar o no de acuerdo con la elección de los personajes, se ha intentado dar un aire totalmente distinto a las campañas que hasta la fecha se vienen viendo, con el añadido de dejar interactuar a sus empleados, lo que así mismo redunda en beneficio de la compañía, pues ayuda a producir empatía entre trabajador – empresa dándoles oportunidad de aportar su grano de arena en un tono más desenfadado que tan sólo realizando su trabajo.

    En cuanto a que la campaña en sí pueda gustar o no, cierto es que todos los argumentos son respetables, pero de ahí a tildarla con los adjetivos que he reproducido anteriormente, creo que hay un paso. Sobretodo porque está claro que para bien o para mal llama la atención, y queramos que no, ese es un hecho innegable y además de incalculable valor! Negarlo sería un sin sentido

    Sin más me despido, esperando anhelante las nuevas discusiones de alcoba de los protagonistas!

    Un saludo

    Sr. Pistacho

    P.D: Para cuando una entrada para ver si es mejor kas limon o kas naranja ?

    15 diciembre 2011 | 12:23

  3. Dice ser isabel

    son un poco horribles pero al menos la media mark, la primera vez me hizo girar la vista …asi que algo tendra…

    La del corte Ingles debe ir destinado a los abuelos para que se gasten eol dinero de la paga doble en juguetes y regalos para hijos y nietos «desagradecidos » en ese establecimiento.

    El que me gusta un monton es el de la de la loteria: que gozada.el otro dia la vi a lo grande en un cine y me emociono.Muy bonita y evocadora

    15 diciembre 2011 | 12:25

  4. Dice ser Abogado Málaga

    Pues a mi el anuncio me gusta…me parece divertido y gracioso…y más vale vender riéndo que llorando no??

    Saludos!!

    15 diciembre 2011 | 13:24

  5. Dice ser star luxe

    pues ami media mark solo vende basura , aparte el servicio deja mucho que desear por lo menos el media mark de zaragoza fueraaaaaaaaaaaa todo lo que e comprado lo e tenido que devolver sin embargo el corte ingles una pasada llamando a ver que tal a llegado lo que compro me regalaron de 6 de un seguro que cubria lo que compre y si tienes que devolver algo ni preguntan ni nada PUTO MEDIA MARK

    15 diciembre 2011 | 14:32

  6. Dice ser pilar lopez

    .

    Magníficos anuncios ambos, de momento ya han conseguido el 90% de sus propósitos, que se hable de ellos como se esta haciendo aquí.

    No veis mas haya de vuestras narices.

    .

    15 diciembre 2011 | 14:43

  7. Dice ser juanxu

    ISABEL el de la lotería te puede gustar mas o menos, pero no entiendo que siendo una empresa del gobierno o sea de todos, se vayan fuera de España a rodar y el dinero se vaya fuera. que en España no hay sitios y lugares bonitos?

    15 diciembre 2011 | 14:54

  8. Dice ser corte ingles? jaaaaa

    star luxe,

    yo he comprado en el corte ingles la play 3 nibien salio 600€ al contado llegoa casa y no andaba bien, la voy a devover al segundo claro, 1º no me kerian dar mi dinero me trajo otra makina muy enojado y por poca la arroja contra el mostrador asi k ni loko la coji, ya k veia como la manipulaban y tuve que hacer reseña al tiket donde dice k sino estas conforme te devuelven tu dinero. y decirles k los denunciaria por publicidad engañosa con eso me dicen k me daban 600e en tikete del corte ingles»’ jaaaa le smonte un pòllo barbaro y me devolvieron mis 600€ curze la calle y la compre en ure de y jamas tuve problemas

    asok el corte inggles ademas de ser el mas caro deja bastante k desear… no so engañeis

    15 diciembre 2011 | 15:02

  9. Dice ser pedro

    ¿Quien es más tonto? ¿el que lo hace o el que habla de el? creo que queda claro quien no es tonto…

    15 diciembre 2011 | 15:07

  10. Dice ser Alejandra A-P

    Qué esperabais de las campañas navideñas..

    El Corte nos ha dado más de lo mismo con un tufillo lacrimógeno gracias a lo que le cuesta respirar al pobre Tony cuando habla… La verdad que no tiene desperdicio. Ese momento medio perdiendo el equilibrio por un coche teledirigido, el jardín nevado, esa esposa amantísima que le anuda la bufanda de cashmere al cuello, la maña con que toca el Ipad (parece que hubiera nacido con uno debajo del brazo), esos zapatitos de ante morado que observa con satisfacción infinita..

    En fin. Q a mi este sr, vestido de tertuliano de plaza de pueblo de la castilla profunda, en su mansión comprando los regalos de navidad en el Corte Inglés para 8 hijos, sus respectivas parejas y nietos.. la verdad ni me ha tocado el corazoncito, ni me parece apropiado para los tiempos que corren

    ¿No os parece que se les ha ido un poco de las manos el precio medio de los regalos que Tony elige?
    Hagamos cuentas.
    300 euros de Ipad + 50 aprox por matrimonio; que son 400, + a una media de dos hijos por matrimonio, y 50 por niño otra vez que los juegos y juguetes son carisisisisisismos 800.

    El abuelo Tony, tal y como están las cosas, propone con esa bufandita escocesa gastar 1500€ aprox en el gigante verde.

    ¡¡¡¡¡¡¡Tony, valiente!!!!.

    De todas formas, y por no romper el encanto le dejo un temita a Mr y Mrs Brief.. para que meneen el esqueleto a ritmo navideño! Yo esta noche en mi cena de empresa brindaré a su salud, y a la de las risas que nos hace echarnos a mí y a mis compis.

    https://www.youtube.com/watch?v=MDp4uCWm9_s

    15 diciembre 2011 | 15:13

  11. Dice ser yomisma

    Pues yo echo de menos a Rocky, me encantaban los anuncios, tienen mucha fuerza….
    Qué vuelva porque los de ahora son malos, malísimos

    15 diciembre 2011 | 15:14

  12. Dice ser olissipo

    corte ingles? jaaaaa

    Macho, si hablas como escribes me extraña que te dieran algo bueno ni en el corte ingles ni en otro sitio que no fuera «afanao».
    Por otro lado urende no está mal, pero que quieres que te diga no he tenido problemas con el Corte Ingles never de mi vida. He pagado un poco mas, si, he devuelto las cosas pasadas un año y sin problemas? tambien.

    Saludos.

    15 diciembre 2011 | 15:20

  13. Dice ser jj

    ambos son buenos.

    15 diciembre 2011 | 15:57

  14. No he visto campaña más idiota que la del MierdaMarkt, yo cuando sale un anuncio de esos o de los de las asambleas de Timofónica cambio de canal echando lechesssss.

    http://corruPPto.elbruto.es

    15 diciembre 2011 | 15:59

  15. Dice ser zar

    Bueno, a mi lo que me mosquea es que los de M.M. llamen tontos de manera implicita a todos los que no compramos sus productos.

    Solo una pregunta: si al final terminan quebrando (como han estado a punto este vereano) ¿qué pasará con las garantias de sus articulos?…. entonces si que veremos quines son los tontos.

    15 diciembre 2011 | 16:00

  16. Dice ser cucho

    Jamas he entendido el éxito de media mark, esta bien que piques con la publicidad de sus ofertas que dicho sea de paso no están mal, pero solo eso porque el resto de productos no voy a decir que sean los mas caros pero si se no son los mas baratos ni de lejos. Esta por la primera vez que encuentro el producto que busco en este establecimiento al mejor precio del mercado, ni de coña.

    15 diciembre 2011 | 16:06

  17. Dice ser Germán

    Felicidades por el blog, muy interesante.

    ¿Podrías dar un repasito a las putas asambleas movistar? Son terribles, en serio. Me ponen triste.

    Un abrazo.

    15 diciembre 2011 | 16:23

  18. Dice ser maria b

    MEDIA MARK son un fraude, se van de baratos y son unos timadores, fui a comprar un usb adaptador de mp3 para el coche y me vendian uno chino por 16 euros, fui a un bazar chino y el mismo por 5 euros, desde luego hice fotos y denuncié en consumo, venden una imagen totalmente falsa

    15 diciembre 2011 | 16:30

  19. Dice ser NENUCA

    urende es más barato,de hecho media m. no es tan barato,así q sí,sus anuncio funcionan.

    15 diciembre 2011 | 16:58

  20. da igual que sean buenos o malos, lo que importa es que la gente se acuerde de quien lo anuncia y que se hable de ellos, y está claro que han cumplido su objetivo.

    mejores depositos

    15 diciembre 2011 | 17:07

  21. Dice ser Publicitario

    Los de 20 Minutos sois o muy ingenuos o muy tontos. Estais insultando las campañas de dos de vuestros mejores anunciantes. Seguid jugando y vuestra competencia os lo agradecerá

    15 diciembre 2011 | 17:24

  22. Dice ser S Pistacho

    En referencia al comentario de Publicitario

    Me permio disentir, pues si hemos leido la misma entrada del blog hay que saber diferenciar entre crítica e insultos.

    Personalmente uno puede estar no de acuerdo, pero no consigo por mas que lo leo ver donde se falta a nadie. Simplemente se usan ciertos términos con cierto tono sarcástico que ayuda a hacer más amena la lectura

    Y conste que disiento con la opinión del autor en lo referente a media markt, pero en cuanto a las formas me parecen más que correctas y nada reprobables

    Sr Pistacho

    15 diciembre 2011 | 17:30

  23. Dice ser psocrates21

    En este país lo mas cutre es lo que funciona, lo mas valorado. Hay que ver lo que han votado la gran mayoria de españolitos de pro. Cutrismo y fascismo van de la mano.
    Donde no hay cultura solo hay basura.

    15 diciembre 2011 | 17:33

  24. Dice ser Lola

    Los anuncios en general no me gustan, parece que están hecho para tontos. Los de MM siguen una línea parecida a la anterior campaña pero es cierto que la calidad y el servicio post venta es malo con ganas. Así que aunque pague un poco más, prefiero ECI que al menos son más serios en cuanto a servicio y asunto de devoluciones

    15 diciembre 2011 | 17:39

  25. Dice ser Publicitario

    En referencia a Sr. Pistacho, tal vez deberia decir Mr & Mrs Brief, (todos sabemos jugar)
    Lo que usted considera critica, probablemente los afectados lo consideren insultos

    15 diciembre 2011 | 17:43

  26. Dice ser churrita

    A mí, El Corte Inglés siempre me ha respondido magníficamente y aunque en algunos productos pudiera resultar algo más caro, vale la pena porque son siempre formales en las entregas, en las devoluciones y en todo.

    15 diciembre 2011 | 18:02

  27. Dice ser bea

    bueno de los dos anuncios m gusta el de media mark mas q todo el de cayetana es q tiene algo de graciosillo y aparte es muy majete el chaval ese el jodri rios q hace reir y el del corte ingles pues es un anuncio super aburrido no tiene gracia y el abuelo pues se gasta todo el dinero en los nietos etc ahi x lo menos habra unos 2000 euros de regalos ajajja pero en fin a mi me gusta el de media mark muakk a todos y feliz navidad

    15 diciembre 2011 | 18:48

  28. Dice ser ni mm ni eci

    No compraré ni en uno ni en otro, ya que mientras uno presume de precios bajos y los tiene por las nubes con un servicio posventa 0, el segundo presume de calidad y de responder a las necesidades del cliente, y efectivamente cuando lo vas a comprar te lamen el culo que da gusto, pero cuando vienes con un problema escurren el bulto como el más cutre de los sitios.

    15 diciembre 2011 | 19:46

  29. Dice ser Yo mismo

    A Sr. Pistacho, ¿no serás tú el que escribe el BLOG? se te ve muy enterado de lo que quiere expresar el autor del blog. NO SOMOS TONTOS

    15 diciembre 2011 | 20:24

  30. Dice ser antonio larrosa

    Yo me callo, que me estan cortando la Web a cada dos por tres . Hoy no cliqueis , que no funciona

    15 diciembre 2011 | 21:39

  31. Dice ser Alejandra

    olissipo tranquilo

    16 diciembre 2011 | 09:46

  32. Dice ser J. Barroso

    Estos de media son un engañabobos, el folleto de Diciembre del 15 al 21 es una trola, voy a por una Play3 que figura en su folleto y me dicen que no hay, que estan agotadas, le digo, bien pues dame un tiquet de reserva para que cuando venga me respetais el precio, y me dicen que nanai, pues nada les he puesto una hojita de reclamaciones a ver si aprenden la ley de comercio.

    Lo dicho es muy facil poner una oferta y el cuarto dia dices: «ya no me queda»

    19 diciembre 2011 | 16:41

Los comentarios están cerrados.