Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

¿Campañas rentables? Ficha a un famoso

Mrs. Brief: Querido, tengo pruebas que demuestran que no soy la única española que siente que Antonio Banderas sigue siendo un cañón. ¡No está pasado de moda como me has intentado hacer creer durante los últimos tiempos!

Mr. Brief: Si lo dices por el adelanto que ha hecho Personality Media de la 11ª oleada de su barómetro, parece que no has leído en profundidad la noticia ya que has pasado por alto que “El Banderas” entra en la lista de “Los españoles más conocidos y mejor valorados para ellas”, y matizo, “más conocidos”, que no es lo mismo que “más atractivos” como has entendido tú.

Mrs. Brief: ¿Te estás poniendo celoso o es un intento más de querer hacerte el interesante conmigo?

Mr. Brief: Los estudios que hace Personality Media no tienen que ver únicamente con quién es el más guapo. Es obvio que Antonio Banderas es un tipo muy conocido nacional e internacionalmente, pero si nos fijamos en el apartado “10 españoles más conocidos y mejor valorados” del barómetro, que es la parte que incluye tanto las opiniones masculinas como las femeninas, incluso tú podrías adivinar que la mayoría de los que encabezan el listado no han llegado hasta ahí precisamente por su belleza. ¿O es que resulta que ahora Vicente del Bosque es un seductor nato?

Mrs. Brief: ¡Te has ido al extremo! Sé de sobra que el entrenador de la selección ha incrementado sus puntos por la fama conseguida tras haber ganado el Mundial de Fútbol. Que se lo digan a Banesto, que utilizó su imagen y la de Rafa Nadal, número uno en este ranking por cierto, para uno de sus spots.

Mr. Brief: Rafa Nadal empezó fichando por Kia y más tarde acabó posando para Calvin Klein. Es tal el repertorio de marcas de las que ha sido imagen que ya no me resulta creíble en ninguna. Pau Gasol, por poner otro ejemplo, ha sido protagonista de anuncios de Banco Popular, San Miguel o Unicef. Y no tenemos suficiente día por delante como para seguir asociando un producto a este abanico de celebrities porque la lista es descomunal. Pero aquí es donde quería llegar. Estas listas son la manera mediante la cual las marcas eligen quiénes van a ser los prescriptores de sus productos. Ya sabes que la creatividad está un poco de capa caída y las compañías saben que si utilizan la imagen de un personaje famoso que gusta a todo el mundo tendrán el éxito asegurado. Si es que siempre van a lo fácil…

Mrs. Brief: ¿Y qué me dices de que en la lista realizada por el sexo masculino en el barómetro de Personality Media no haya absolutamente ninguna mujer? Si es que aunque vayáis de modernos, preferís a un tío corriendo detrás de una pelota que a una señora de éxito.

4 comentarios

  1. Dice ser myredwardrobe

    Asi es la Publicidad. Tampoco veo nada malo en ello.
    Pasar por mi blog: http://www.myredwardrbe.com

    14 diciembre 2011 | 15:27

  2. Dice ser Gorka

    En los tiempos que corren los publicistas van a tener que pensar en nuevos métodos de promoción de marca. El famoso segirá valiendo pero a precios imposibles y en ¿qué medios?, el adios de las TV generalistas va a segmentar mucho más a los anunciantes con audiencias mucho más reducidas (excepto grandes eventos deportivos) con lo que no se va a poder pagar lo mismo a las celebritis.

    A pensar se ha dicho

    14 diciembre 2011 | 16:27

  3. Una buena campaña no necesita el reclamo de un famoso. Sin embargo, se puede enfocar al revés y apostar por el famoso para dar a conoce el producto: siempre ha funcionado.

    14 diciembre 2011 | 17:04

  4. Dice ser antonio larrosa

    En los comentarios de aqui y de allá siempre termino escribiendo una frase que jamás dijoninguna figura famosa y sin embargo a mi me da de puta madre. ¿Sabeis que frase es esa?mientras lo pensais …Clicad sobre mi nombre

    14 diciembre 2011 | 19:51

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