Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

Nadie quiere ser Mediaset

Mr. Brief: Querida, sé que adoras el Whopper de Burger King, pero prométeme que no vamos a volver a comer ninguna de sus hamburguesas. A partir de ahora, nos pasamos a McDonald’s a pesar de la pereza que me dan sus anuncios.

Mrs. Brief: ¿A qué viene eso?

Mr. Brief: La marca se ha anunciado en La Noria después de la polémica que surgió en torno a la entrevista de la madre de “El Cuco” el pasado 29 de octubre, fecha que Mediaset se ha grabado en la cabeza como yo me grabé en su día la imagen de la niña de “El Exorcista”.

Mrs. Brief: ¿Y eso es como para no volver a ir al Burger King? Pues he de recordarte que otro anunciante de ese programa fue la marca de conservas Isabel. A diferencia de la casa de las hamburguesas, Isabel ha pedido disculpas a sus consumidores en las redes sociales, eso sí, se trata de un perdón un poco relativo ya que bloqueó y  borró de su muro de Facebook  todos los comentarios que eran mínimamente críticos. Si eres consecuente, también apostarás por un bloqueo a esta marca ¿no?

Mr. Brief: Tienes toda la razón querida. ¡Ay! Me aburre soberanamente la lucha de poder a la que nos vienen acostumbrando las cadenas de televisión en los últimos años por aumentar su audiencia. Primero fue la guerra del fútbol, después la de las autopromociones, no sé si recuerdas que Antena 3 lanzó la campaña “Lo que pone” y Telecinco no dudó en estrenar otra similar para competir con esa estrategia de su cadena rival, y ahora comienza la lucha por ganar anunciantes. ¡Si es que con esto de que el futuro de la televisión está en Internet no saben qué hacer para llamar la atención!

Mrs. Brief: Supongo que estás al tanto de las campañas de apoyo a los anunciantes que ambas cadenas han lanzado, ¿verdad? En Antena 3 han sido muy astutos al promover la calidad de las marcas para arremeter sin ningún disimulo contra Mediaset.

Mr. Brief: Lo más gracioso de todo esto es lo que ha hecho Mediaset al utilizar a sus presentadores estrella -a quien yo más bien considero estrellados- de Cuatro y Telecinco para ponerle un poco de luz a las tinieblas: Manu Carreño, Ana Rosa Quintana, Christian Gálvez, Marta Fernández, David Cantero y Jesús Calleja. Presuntamente, Jordi González estaba de puente.

Mrs. Brief: Además, durante la presentación de la programación para 2012 que hicieron la semana pasada confirmaron descaradamente lo que ya sabíamos todos: les importan más los anunciantes que nosotros, o lo que es lo mismo, esa parte de la audiencia que ingenuamente creía en ellos.

Mr. Brief: No me metas en el saco porque ya sabes lo que pienso de los contenidos de Telecinco. ¡Ah! Y para tu información, es tal el empeño de la cadena de Fuencarral por volver a recuperar la confianza de los anunciantes que están literalmente de rebajas con sus tarifas publicitarias

 Mrs: ¡Atentos marcas que estéis en crisis! Telecinco vende barato, barato..


Promo Mediaset España – Estamos con las marcas by

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promoción Antena 3

 

 

12 comentarios

  1. Madre mía, ahora será la noria la que tenga que pagar a los anunciantes por salir ahí, al menos hasta que se quiten el «estigma».
    Otra solución puede ser cambiar el «nombre» y que el programa sea básicamente el mismo.

    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre. Hoy un especial sobre el desamor.

    13 diciembre 2011 | 12:39

  2. Dice ser antonio larrosa

    Lo que yo digo , el mundo boca abajo , los anuncianes cobran a las TV por salir en sus programas, ya que en cierta manera se desprestigian los productoe bpublicitados. Con Franco era diferente, claro que entonces solo teniamos una emisora y no habia la competencia dando guerra.

    Clica sobre mi nombre.

    13 diciembre 2011 | 13:49

  3. Dice ser cpcbegin

    La mejor y más sencilla solución es que eliminen ese programa y todos los que se le parezcan.

    Hace años que no veo telecinco, simplemente no se aguanta.

    13 diciembre 2011 | 14:56

  4. Dice ser David

    Hay que pensar que mediaset, como cualquier otro grupo de Tv, no se compone solo de lo que vemos, si no que existe un montón de trabajadores detrás. Hay que dar gracias por tener una televisión tan plural y con tantos canales para elegir en España puesto que esto en otro tiempo con un «señor» bajito, calvo y con bigote no hubiera sido posible, y es aquí donde radica la libertad de expresión.
    Hay que recordar que mediaset es uno de los valores del Ibex-35 y es importante para la economía, como el resto de los valores. Por último solo decir que me parece muy bien cuando se le condena al grupo, porque significa que la justicia funciona, pero también quisiera leer de vez en cuando las meteduras de pata que tienen Antena 3, TVE, La Sexta … porque solo se sepa lo de un grupo ya huele.
    Un Saludo

    13 diciembre 2011 | 15:23

  5. Dice ser voyance serieuse

    Toujours aussi passionnant et tellement diversifier, je suis heureuse moi qui suis invalide vous m’apportez que du bonheur. Continuez ainsi

    13 diciembre 2011 | 15:25

  6. Casi mejor es eliminar a la audiencia que ve ese tipo de telebasura… que ya hay que ser gañán… no sé ¿nadie ha pensado en la castración química para quien vea este tipo de programas? seguro que tendríamos un uturo mejor…

    http://corruPPto.elbruto.es

    13 diciembre 2011 | 16:22

  7. Dice ser marketing online

    Me parece de una hipocresía absoluta por parte de las marcas: hasta ahora han dirigido sus productos a esa audiencia. ¿Cuál es el problema ahora? ¿No les gusta esa audiencia como clientes?

    Y también me parece una falta de profesionalidad total lo que hace la competencia de Mediaset (incluyendo a este medio): cualquier día serán ellos a los que les toque sufrir el linchamiento.

    13 diciembre 2011 | 16:39

  8. Dice ser JC01

    Creo que telecinco o Mediaset esta pagando su error, ahora si me gustaría que a todas las televisiones se las midiera con el mismo rasero, hace pocas fechas otro canal realiza un concurso, antes de que se emita, se supone que es en directo, sale en su pagina Web sus resultados, el canal se disculpa diciendo que fue un ataque de un hacker… ¿curioso?… ¿verdad?, muy pocos medios de comunicación dieron cobertura a esa noticia y sobre todo al FRAUDE o ESTAFA que significaba para las personas que dejándose un dinero votaron en dicho programa, y que para mi desgracia yo me encuentro entre ellos, este mismo medio no recogió la noticia… ¿curioso?… ¿verdad?,.
    Cuando el trato es desigual siempre da que pensar sobre la parcialidad de las otras noticias y sobre todo las resta credibilidad. Aplíquense el cuento Uds. antes de juzgar a nadie. Un saludo

    13 diciembre 2011 | 16:43

  9. Dice ser ANTICASPA

    Reconozco que ya me comienza aburrir esta campaña contra Telecinco, la veo poco, pero también es fácil adivinar quien se esta beneficiándose al máximo de esta situación, en cualquier información te encuentras a tropecientos FRIKIS siempre con la misma historia…, ¿no trabajais?… ¿o ese es vuestro trabajo?… ¡si os pagan bien decírmelo! que lo mismo me cambio… por cierto donde envío mi CV para que me cojan

    13 diciembre 2011 | 17:14

  10. a ver, si estan especializados en telebasura que ha sido muy rentable mucho tiempo…. pero queda mal estar alli con ellos.
    aun asi ya vereis que tienen grandes audiencias

    http://www.AscodeNavidad.tk
    ASCO DE NAVIDAD

    13 diciembre 2011 | 17:51

  11. Dice ser Carlos

    si q están con las marcas si, las q le dejaron a la pobre Marta. q sin vergüenzas, me da igual uno q otro xq los de la 3 tb tienen lo suyo. TE tienes callar, joder y esperar, pero q lástima y q pereza me da verlos madre mia, vendiéndose cual fulana x las esquinas, con Guccis eso si q vende más da mas categoria, x o menos no son el Canal plus ese barato del pueblo q es intereconomia xq desde luego q estos supongan la libertad de todos nosotros, eso es mas bien bastante incierto, sobre todo cuando silencias y censuras datos q serian muy relevantes para hallar el cuerpo de esta muchacha, x, digamos, afinidad, x no hablar de otro tipo de cosas q ya hasta da vergüenza recordar, pero poco a poco, desgraciadamente habrá q esperar hasta q a todos estos se les vea su verdadero rostro. un saludo.

    13 diciembre 2011 | 18:56

Los comentarios están cerrados.