Escaparate de las mejores acciones publicitarias del momento y una picota pública de las peores

¿Una sonrisa es sinónimo de venta?

Mrs.Brief: Acabo de ver un anuncio en la tele que me ha hecho mucha gracia.

Mr. Brief: ¿Qué anuncio?

Mrs.Brief: El de Privilegios EURO 6000. Es un spin off del que tuvo tanto éxito el pasado año protagonizado por una abuela bailaba a lo ¡Qué pasa Neng!

Mr. Brief: Ya sé, el de “Subidón, subidón”. ¿En serio te gusta ese anuncio?

Mrs. Brief: Claro, es el cóctel perfecto: musiquita que engancha y una persona mayor con gracia. Si no hubiera funcionado, no hubieran lanzado una nueva campaña que siga la misma línea haciendo referencia a la protagonista del spot anterior.

Mr. Brief: Querida, tenemos gustos muy distintos. A mí la campaña, en fin, me parece que tiene cierto toque de humor, pero no veo nada interesante en ella. Desde luego un León de Cannes no le daba, a lo mejor una Morcilla de Burgos.

Mrs.Brief: No estoy para nada de acuerdo. La abuela fue un éxito mediático, salió entrevistada en La Noria y algún informativo también se hizo eco del anuncio. A veces no hace falta hacer cosas muy sesudas para lograr el beneplácito de la gente, simplemente con crear algo con cierta gracia sirve para enganchar al público.

Mr. Brief: Siento volver a llevarte la contraria pero ¿en serio crees que por mucha gracia que haga un spot se va a vender más producto de la marca?

Mrs. Brief: Pues sí, y creo que Mixta es un buen ejemplo. Consiguieron enganchar al público joven sin sobrecargarlo de información, simplemente con una propuesta fresca, diferente que no parecía ni publicidad y…voilà! Mixta pasó de ser un producto a ser una marca. No me digas que no te han encantado el Pato Willix, el pajarito, el sándwich mixto…

Mr. Brief: En eso te tengo que dar la razón, hay veces que campañas en clave de humor consiguen resultados excepcionales pero otras van de graciosas y se quedan en el intento porque ni provocan carcajadas y el anunciante no vende ni un producto. Últimamente entidades financieras de lo más serias han optado por el humor para captar más clientes pero, bajo mi punto de vista, no creo que en muchos casos hayan conseguido domiciliar más nóminas o firmar más depósitos a plazo fijo por ello.

Mrs. Brief: ¿Quieres decir con eso que las gemelas de Bancaja o el desmayo de Julen Lopetegui para Banco Gallego han tenido menos impacto en las arcas de estas entidades que los sosos de Fernando Alonso y Rafa Nadal para Banco Santander y Banesto? No me lo creo, mira la versión de las gemelas rollizas de Bancaja y luego me cuentas.

Mr. Brief: Muy gracioso pero sigo pensado lo mismo…

Mrs. Brief: ¡Madre mía qué falta de sentido del humor! Me da igual lo que digas, a mí me encanta este anuncio de EURO 6.000 y seguro que muchos de nuestros lectores piensan como yo y como homenaje a ellos ¡Ahí va el making off del spot con la abuela marchosa!

4 comentarios

  1. Dice ser vivian

    Es horrible y machacón! Y el de «Mixta» igual!

    12 diciembre 2011 | 19:39

  2. Dice ser gato a los mandos

    buenisimo

    13 diciembre 2011 | 00:44

  3. jajjaja es bueno.
    Está claro que las sonrisas siempre venden, la felicidad atrae, hasta los medicamentos de fiebre (pronto hasta las pastillas contra la depresión) se venden entre risas.

    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre. Hoy un especial sobre el desamor.

    13 diciembre 2011 | 12:41

  4. Dice ser Javier Ruiz

    Creo que no siempre se trata de vender, al menos directamente. Asociar un producto (en este caso una entidad financiera) con otro tipo de valores menos «corporativos» o «serios» es un trabajo largo para lograr cambiar el posicionamiento de una marca. Me parece un buen anuncio si ese es el objetivo. Otro ejemplo son las promociones en televisión, como esta de Euro 6000 que apareció en El Hormiguero con su campaña Sudidón, Subidón

    https://www.youtube.com/watch?v=k5PGF_TYQUQ

    17 diciembre 2011 | 20:29

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