Hubo un tiempo en el que los anuncios de la Lotería de Navidad eran anuncios, y no cortometrajes dispuestos a arrancarnos las lágrimas de las entrañas, como es el objetivo del moderno emotional marketing que tan bien le funciona a las grandes marcas (ehemikeaehem).
La cuestión es que en ese tiempo en que no acabábamos todos llorando con el «anuncio» de la Lotería, sino que nos daban unas cosquillitas graciosas, había una imagen que, junto a la canción de El Almendro y Edu deseando Feliz Navidad a todos por teléfono, nos anunciaba que llegaba la Navidad: el calvo de la Lotería. Que, por si hay dudas, no era un ente mágico, sino un actor con nombre y todo: Clive Arrindell.
Clive, que en realidad no era calvo (este dato os lo regalo: tenía la cabeza rapada cuando hizo el casting para el anuncio por el personaje que estaba interpretando en el teatro y así se quedó), fue la imagen de la Lotería de Navidad durante casi una década, entre finales de los ’90 y los tempranos 2000. Podría coger cualquier anuncio, y eso es exactamente lo que haré: os pongo uno al azar. Eran todos más o menos iguales xD
Este año, además, mucha gente se ha vuelto loca porque hemos vuelto a verlo en el anuncio de la Loteria, aunque esta vez sale como un recuerdo, ahí al fondo de la sala, en una pantalla de televisión bien cuadradita, como pedía la época.
Siendo actor de teatro, no se puede decir que su haber ante la cámara sea precisamente extenso, por mucho que en España sea un icono. No olvidemos que el actor, nacido en el Caribe, vive desde los nueve años en Inglaterra y es allí donde desarrolla su carrera profesional.
Sin embargo, es probable que si sois de seguir los éxitos de Netflix lo hayáis visto (puede que no reconocido) en una de las series mejor valoradas de la plataforma: The Crown, en la que aparece como propietario de un periódico en un episodio de la primera temporada.
Aunque yo, me vais a perdonar, pero me quedo indudablemente con su reaparición en la Navidad de 2019 en el anuncio de langostinos Pescanova, que me parece de lo mejor pensado que se ha hecho en publicidad en los últimos años xD
«La Navidad es mejor con bigote«. Fabuloso.