¿Qué fue de “El calvo de la Lotería”? Se llama Clive Arrindell y está en Netflix

Hubo un tiempo en el que los anuncios de la Lotería de Navidad eran anuncios, y no cortometrajes dispuestos a arrancarnos las lágrimas de las entrañas, como es el objetivo del moderno emotional marketing que tan bien le funciona a las grandes marcas (ehemikeaehem).

La cuestión es que en ese tiempo en que no acabábamos todos llorando con el “anuncio” de la Lotería, sino que nos daban unas cosquillitas graciosas, había una imagen que, junto a la canción de El Almendro y Edu deseando Feliz Navidad a todos por teléfono, nos anunciaba que llegaba la Navidad: el calvo de la Lotería. Que, por si hay dudas, no era un ente mágico, sino un actor con nombre y todo: Clive Arrindell.

Recordad: no soplaba burbujitas, eran números.

Clive, que en realidad no era calvo (este dato os lo regalo: tenía la cabeza rapada cuando hizo el casting para el anuncio por el personaje que estaba interpretando en el teatro y así se quedó), fue la imagen de la Lotería de Navidad durante casi una década, entre finales de los ’90 y los tempranos 2000. Podría coger cualquier anuncio, y eso es exactamente lo que haré: os pongo uno al azar. Eran todos más o menos iguales xD

Este año, además, mucha gente se ha vuelto loca porque hemos vuelto a verlo en el anuncio de la Loteria, aunque esta vez sale como un recuerdo, ahí al fondo de la sala, en una pantalla de televisión bien cuadradita, como pedía la época.

Siendo actor de teatro, no se puede decir que su haber ante la cámara sea precisamente extenso, por mucho que en España sea un icono. No olvidemos que el actor, nacido en el Caribe, vive desde los nueve años en Inglaterra y es allí donde desarrolla su carrera profesional.

Sin embargo, es probable que si sois de seguir los éxitos de Netflix lo hayáis visto (puede que no reconocido) en una de las series mejor valoradas de la plataforma: The Crown, en la que aparece como propietario de un periódico en un episodio de la primera temporada.

clive-arrindell-the-crown

Aunque yo, me vais a perdonar, pero me quedo indudablemente con su reaparición en la Navidad de 2019 en el anuncio de langostinos Pescanova, que me parece de lo mejor pensado que se ha hecho en publicidad en los últimos años xD

La Navidad es mejor con bigote“. Fabuloso.

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.