McLaren prepara una revolución en la parrilla: «Pasaremos a otro nivel»

McLaren lleva tiempo publicando imágenes del color naranja de algunos de sus coches clásicos (Foto: McLaren).

La llegada del motor Renault a McLaren viene este año acompañada de cambios fundamentales en la imagen de la escudería, que espera sorprender a los aficionados cuando ponga en pista su nuevo monoplaza. Zak Brown, CEO del equipo, lo ha explicado así en la revista Autosport:

«El coche de este año no será igual que el del pasado. Toda nuestra marca, la visibilidad de McLaren, pasará a otro nivel, va a ser algo excitante. Sabemos cómo serán los coches de otros equipos, pero la gente verá el mayor cambio dentro y fuera de la pista en el McLaren cuando lleguemos a Australia»

Brown ha adelantado que la nueva estética del McLaren rememorará los orígenes del equipo, «habrá un guiño a nuestra historia», dice; unos indicios que ya vimos hace unos días cuando el equipo recuperó su logotipo clásico, que llevaba años escondido:

Los rumores apuntan a que el nuevo monoplaza de Woking podría recuperar el clásico color naranja de McLaren (así fueron sus primeros coches) o, en su defecto, romper con las tonalidades oscuras y tirar más hacia el blanco.

Brown ha insistido en que el cambio de estética no será simple maquillaje, como en 2017, sino que será una renovación profunda para romper con el pasado reciente:

«Una de las cosas que McLaren no ha hecho en los últimos años es ser un líder. En nuestro box y en todo lo demás nos parecemos al resto. Por lo tanto, tenemos que dar un paso adelante y que en Australia todo el mundo diga ¿has visto lo que ha hecho McLaren? Eso es lo que siempre fue McLaren. Necesitamos volver a ser un equipo envidiado y siento que estamos en el camino»

PD. Me quedo con esta frase de Brown: «La gente verá el mayor cambio dentro y fuera de la pista en el McLaren». Y sobre todo con esta palabra: DENTRO.

16 comentarios

  1. Dice ser Realista

    Eso solo puede significar que van a despedir al Fabadas. Es la única manera de que mejoren.

    09 enero 2018 | 17:34

  2. Dice ser Alvaro

    Este es un problema siempre contigo amigo bloguero hablas mucho y no aportas nada
    Lo digo porque estos mismos comentarios los hacias en el pasado cuando se mclaren se unio a Honda, quien no se olvida el «buscan la dominacion» y otros similares
    Esperemos que vaya mejor de por si iniciaran a la par de red bull y pelraran con estos y force india

    09 enero 2018 | 17:48

  3. Dice ser Uno mas

    Realista, El Fabadas tiene algún mundial de F1 más que tu, asi que ya sabes, calladito estas mas guapo. En cuanto al articulo…. ahora todo es propaganda, y no e fio de lo que digan cuando llegue Australia, se sabra de verdad que hay.

    09 enero 2018 | 17:58

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Otro nivel es pasar de la quinta a la cuarta fila, no tienen más material humano al volante.

    09 enero 2018 | 18:22

  5. Dice ser Jop

    Dice ser Realista
    gracias por dejar claro que ademas de envidioso no tienes ni putisima idea de formula 1

    09 enero 2018 | 19:14

  6. Dice ser Lola

    Los vettelsimios desde que perdió Vettel él solito el mundial están que echan las babas.

    09 enero 2018 | 20:26

  7. Dice ser José Luis

    «No hay mas material humano al volante».. por favor…no reconocer k Fernando es uno de los mejores y con igual coche haria enrojecer a muchos es, efectivamente, no entender o no querer entender de F1.

    09 enero 2018 | 20:42

  8. Dice ser Joaquín

    ¿Un coche color naranja? Ahora resulta que McLaren va a ser de Cs!!!

    09 enero 2018 | 21:00

  9. Dice ser JAJAJA

    #6 Lola: como los alonsistas cuando Alonso regaló el primer mundial a Vettel? Como los alonsistas cuando entre Alonso y Hamilton hicieron campeón a Raikkonen?

    Alonso es un gran piloto, lástima de sus fans y lástima de «periodistas» como el que escribe esta bazofia de publireportaje. Alonso es un gran piloto, lástima que sea conflictivo (no, Piquet no fue el primero en decirlo) y no lo quieran en ningún lado (te recuerdo que, según este mismo blog, Alonso no iba a terminar el año en McLaren y antes de eso Mercedes lo quería sobre todas las cosas, y antes de eso lo quería Red Bull con todo su amor…y hasta estuvo a punto de largar a Vettel de Ferrari para volver él!).

    En fin, veis las vigas (sí, todos los pilotos tienen defectos…SORPRESA!) en ojos ajenos, pero contra las vigas propias os estampáis una y otra vez

    09 enero 2018 | 22:29

  10. Dice ser Fire

    Dejad de masturbaros mentalmente con la figura de Alonso, siempre estáis igual con lo de grandísimo piloto… En la parrilla de F1 todos son pilotos profesionales que dejarían a la altura del betún a cualquier conductor de a pie, y sólo uno o dos están por debajo de ese nivel. A partir de ahí, hay pilotos más experimentados, hay pilotos más metódicos, hay pilotos más agresivos… y a partir de eso manda el coche que conducen, junto con sus reglajes para cada GP. Que un piloto gane el mundial se debe al 90% al coche, 5% a la suerte y el resto son las cualidades del piloto. Si Alonoso ganó dos mundiales fue por el coche al 90% y si Alonso no ha ganado ninguno más fue por el coche al 90%, no sé si me vais pillando… Dejad de decir que Alonso es Dios porque no lo es. Si fuese Dios habría acabaría top 5 con cualquier coche. Ganar un campeonato con el mejor coche y siendo el primer piloto de la escudería, no te hace ser Dios, te hace un piloto profesional, que para eso estás en la F1, con tus cualidades específicas y tu % de suerte.

    09 enero 2018 | 22:35

  11. Dice ser es inútil

    No te esfuerces @Fire. Estos simios son tan obsesivos que no son capaces de reconocer que los mundiales de Alonso fueron gracias a que llevaba un muy buen coche. La única defensa moral que les queda a estas almas de cántaro es la teoría del superpiloto. Si reconocieran eso ya no tendrían nada.

    Habrá que seguir aguantando:
    – Victoria de Alonso = Superpiloto
    – Derrota de Alonso = Mal coche.

    10 enero 2018 | 07:20

  12. Dice ser Realista nº1

    La realidad es la siguiente:
    No vendamos colores milagrosos ni castillos en el aire. Tampoco vendamos humo, que ya se sabe que no funciona.
    Si Mclaren 2018 se consolida como la cuarta escudería de la parrilla…. ¡¡¡¡ Que firme yaaaa….!!!!!

    10 enero 2018 | 14:52

  13. Dice ser @Fire

    Es correcto todo lo que dices, pero aquí se trata de demostrar que «Magic» Alonso es el mejor de la historia de la F1, incluso se llenan la boca de decir que en Imola 2005 «Magic» Alonso pudo contener a el Kaiser con 9 pistones funcionando contra los diez de los que disponía Schumacher.

    P.D. en lugar de «Magic» Alonso debería ser: «MacGyver» Alonso…

    10 enero 2018 | 19:36

  14. Dice ser Alonsimios ciegos

    A todos los imbéciles que escriben «no sabes nada de F1» cada vez que alguien deja en evidencia a «Magic», solo recordarles (Y si no recuerdan tiren de hemeroteca) que en los 9 años de este blog, en todos y cada uno de los post decis tonterías como «Alonso os va a callar la boca», etc, etc, y la realidad es que son 12 años demostrando que tenemos razón los que no alabamos al Fabadas, ni creemos que es el mejor piloto del mundo mundial, ni gillipolleces que os inventais mientras os pajeáis pensando en el.

    En tiempo siempre da la razón… en este caso 12 años dejando a los alonsimios como los verdaderos amargados y pobres desconocedores de F1.

    Y ahora, hala, a insultar lo que queráis. Y después buscar en el histórico para que veías que tenéis una decada diciendo lo mismo. Pobres ilusos. Alonso es un paquete, pero al menos ha llegado bastante lejos. Sus admiradores esos si que dan pena ajena…

    11 enero 2018 | 03:16

  15. Dice ser rapidmotos

    En la fórmula 1, los vehículos de carreras siempre ha habido competitividad, pero esto parece más bien un culebrón sudamericano que propiamente una afición, profesión o deporte. Un poco de seriedad, por favor.

    11 enero 2018 | 10:13

  16. Dice ser rapidmotos

    Ya veremos si pasamos realmente a otro nivel de motos en la parrilla de salida de la F1 este año.

    12 enero 2018 | 13:25

Los comentarios están cerrados.