¿Por qué Vandoorne está por delante de Alonso en el Mundial?

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne (Fotos: McLaren).

Con el séptimo puesto que logró este domingo en Malasia, Stoffel Vandoorne se ha situado por delante de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 (13-10 puntos) y no son pocos los ‘ingenieros aerodinámicos’ de la cuadrilla antialonsera que se regocijan por ese dato.

Sin embargo, esa atípica situación tiene una explicación y se llama GP de Singapur.

La carrera del Marina Bay era la gran oportunidad de McLaren para sumar un buen botín de puntos y Vandoorne logró en ella un séptimo puesto, el mismo resultado que repitió este domingo en Sepang. En total, 12 puntos que se suman al que logró en Silverstone, donde fue décimo, para totalizar los 13 que lleva en el campeonato.

Fernando Alonso, por su parte, suma 10 puntos tras haber finalizado sexto en Hungría y noveno en Bakú. Pero como todos recordaréis, Fernando iba a pelear por el podio en la carrera de Singapur, lo que le habría aportado un buen puñado de puntos, que se esfumaron por culpa del accidente que provocó Sebastian Vettel en la salida. De hecho, el asturiano era segundo en el momento de la catástrofe.

Sin ese incidente de fuerza mayor, Alonso se mantendría muy probablemente por delante de Vandoorne.

Pero además de ese dato, hay otro que juega en contra de Alonso y es el número de abandonos. Fernando no ha cruzado la meta en 11 carreras (incluyendo averías y su baja en Mónaco), mientras que Vandoorne solo acumula 5 abandonos. Estamos hablando de un 73% de abandonos para Alonso, por un 33% para Stoffel.

Y si nos fijamos en calificación, vemos que Alonso domina por 11-3 a su compañero belga.

PD. Siento estropear el jolgorio de la cuadrilla…

52 comentarios

  1. Dice ser Pan Chito

    @50

    Sí, el que no haya visto toda la temporada de F1 y sea un poco retrasado pensará eso.

    03 octubre 2017 | 15:55

  2. Dice ser Caruso

    Este Alonso es un bocon de tomo y lomo, ya es hora que le digan cierre la boca .El tipo se metio con los chinos de honda que ademas le pagan el sueldo millonario y los sacrifica porque el motor no funciona, y hay que decir que mercedes benz demoro 5 años en sacar su motor triunfante y con trampas pues se sabe que lo probaban en pistas sin permisos.escondidos. No puedes hablar y destruir como lo hace este tipo, es una bestia, no es maduro, parece niñito de 5 años que no tiene su helado o bicicleta nueva. Ahora los chinos al no gustarles la traicion del piloto que ellos mismos trajeron a Mclaren, le dan un motor mas malo y al Belga uno que funciona.

    07 octubre 2017 | 23:57

Los comentarios están cerrados.