¿Por qué Vandoorne está por delante de Alonso en el Mundial?

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne (Fotos: McLaren).

Con el séptimo puesto que logró este domingo en Malasia, Stoffel Vandoorne se ha situado por delante de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 (13-10 puntos) y no son pocos los ‘ingenieros aerodinámicos’ de la cuadrilla antialonsera que se regocijan por ese dato.

Sin embargo, esa atípica situación tiene una explicación y se llama GP de Singapur.

La carrera del Marina Bay era la gran oportunidad de McLaren para sumar un buen botín de puntos y Vandoorne logró en ella un séptimo puesto, el mismo resultado que repitió este domingo en Sepang. En total, 12 puntos que se suman al que logró en Silverstone, donde fue décimo, para totalizar los 13 que lleva en el campeonato.

Fernando Alonso, por su parte, suma 10 puntos tras haber finalizado sexto en Hungría y noveno en Bakú. Pero como todos recordaréis, Fernando iba a pelear por el podio en la carrera de Singapur, lo que le habría aportado un buen puñado de puntos, que se esfumaron por culpa del accidente que provocó Sebastian Vettel en la salida. De hecho, el asturiano era segundo en el momento de la catástrofe.

Sin ese incidente de fuerza mayor, Alonso se mantendría muy probablemente por delante de Vandoorne.

Pero además de ese dato, hay otro que juega en contra de Alonso y es el número de abandonos. Fernando no ha cruzado la meta en 11 carreras (incluyendo averías y su baja en Mónaco), mientras que Vandoorne solo acumula 5 abandonos. Estamos hablando de un 73% de abandonos para Alonso, por un 33% para Stoffel.

Y si nos fijamos en calificación, vemos que Alonso domina por 11-3 a su compañero belga.

PD. Siento estropear el jolgorio de la cuadrilla…

52 comentarios

  1. Dice ser Trainee

    El cuento de la lechera. Vandoorne está por delante de Alonso porque tiene más puntos, fin de la historia. Presuponer que Alonso iba a hacer podio en Singapur porque hizo una buena salida es ridículo. Sobre la fiabilidad, te remito a algunos de tus posts absurdos de hace años en las que comentabas la «casualidad» (que la estadística demostró falsa) de que la mayoría de los fallos del Red Bull ocurrieran en el coche de Webber.

    02 octubre 2017 | 17:30

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Este blog es una oda a la postverdad.

    02 octubre 2017 | 17:33

  3. Dice ser Tiritero

    Madre mía lo que hay que leer…. stoffel = 13 puntos, Alonso = 10 puntos. Simplemente va por delante y listo… no busquéis escusas…. no tiene coche y ya esta… no hay que buscar un posible podio en Singapur…. increíble leer estas noticias tan malas…. :'(((

    02 octubre 2017 | 18:02

  4. Dice ser Gestaldi

    Fácil, Stoffel ha obtenido mejores resultados que el «mago», a pesar de que todas las evoluciones y mejoras son instaladas en el auto del «piloto 1» del equipo…

    02 octubre 2017 | 18:13

  5. Dice ser Zamarbide

    Alonso esta detras x es malo

    02 octubre 2017 | 18:23

  6. Dice ser yofausto

    Bloguero, no insistas, la borregada antialonsista no lo va a entender, son muy cortitos de entenderas y de alguna cosa mas….

    02 octubre 2017 | 18:38

  7. Dice ser Andale Mono

    Bloguero, mejor explica por qué Sebastiian Vettel tiene más puntos que Bottas y su mercedes.

    02 octubre 2017 | 18:55

  8. Dice ser Stoffel

    Y si mi abuela tuviese ruedas sería el coche ganador que Alonso anda buscando….
    Ya estamos con el «Podría haber sido…..»
    Alonso sale bien en una carrera, se pone VIRTUALMENTE segundo en la primera curva de la primera vuelta y ya le estamos entregando el podio (no dices que seguramente hubiese ganado la carrera porque quizás aún te queda algo de vergüenza)
    El fanatismo enfermizo no te deja ver más allá….y mira que no soy antialonsista, pero cada vez que leo este pseudoblog no puedo parar de reirme con las películas que te montas.
    13 siempre han sido más que 10 y punto pelota.

    02 octubre 2017 | 19:04

  9. Dice ser Sebastian

    Gestaldi, probar la fiabilidad de los nuevos componentes, entraña sus riesgos, no siempre se traduce en buenos resultados, pero lo que cuenta son los puntos, y su compañero va por delante, tal vez fue el motivo del puñetazo a la pared, al ver que el «niñato», le iba a adelantar en la tabla, en la siguiente carrera.

    02 octubre 2017 | 19:04

  10. Dice ser Para el @9

    Claro, coincido en que no siempre las supuestas mejoras tienen porque funcionar… Sin embargo, el segundo piloto del equipo ha obtenido mejores resultados… y luego viene el bloguero a querer justificar los hechos basado en el «supuesto podio por el que peleaba en Singapur», en 11 abandonos (incluyendo averías, ¿todas serán reales?)
    y su baja en Mónaco (que fue única y exclusivamente decisión del «piloto 1» del equipo)… Vaya que es bastante divertido leer este tipo de «artículos»…

    02 octubre 2017 | 19:22

  11. Dice ser alonso aun no sabe que los motores honda se rompen??

    cuanto tiempo lleva alonso con motores honda y todavia no ha aprendido a conducirlo? no se ha dado cuenta de que los motores hay que tratarlos de una determinada manera para que no se rompan? que le pida consejo a su compañero de equipo, que le va ganando en el campeoonato con 6 abandonos menos, o al que gano las 500 millas con su mismo coche. alonso parece un mono conduciendo y rebentando coches sin saber lo que hace.

    02 octubre 2017 | 19:40

  12. Dice ser Pan Chito

    @7

    «mejor explica por qué Sebastiian Vettel tiene más puntos que Bottas y su mercedes»

    Hombre, pilotando un Ferrari, el mejor auto, como para no ir por encima.

    02 octubre 2017 | 19:41

  13. Dice ser Oletros

    »
    Pero como todos recordaréis, Fernando iba a pelear por el podio en la carrera de Singapur, lo que le habría aportado un buen puñado de puntos, que se esfumaron por culpa del accidente que provocó Sebastian Vettel en la salida.»

    Yo ya me he convencido que eres un antialonsista radical que intenta ridiculizar a Alonso y a los alonsistas

    O que eres alguien que escribe a sueldo y su trabajo es escribir las mas solemnes bobadas para tener mas trafico.

    Felicides, en ambos casos lo estarias consiguiendo

    02 octubre 2017 | 19:43

  14. Dice ser Frenando Lloronso Alolento

    Vandoorne está por delante de Alonso porque tiene más puntos y listo.

    02 octubre 2017 | 19:45

  15. Dice ser Ale

    Alonso decidió no correr en Mónaco. Claro claro un GP de desventaja frente a Stoffel que ganó esa carrera no? Jajajja si se tuvo que retirar

    02 octubre 2017 | 19:55

  16. Dice ser Omar el Saltamuros

    Vandoorne esta delante porque Alonso ha abandonado por rotura de motor en casi todas las carreras, de otra forma ni modo

    En cambio Ocon si que esta humillando a Perez

    02 octubre 2017 | 19:59

  17. Dice ser Vatter

    En cambio en Ferrari todo son alegrias

    02 octubre 2017 | 20:02

  18. Dice ser La vendetta di Alonso

    De vergüenza lo de Alonso con Vettel, se ve clarísimamaente que le intenta perjudicar a propósito, no hace falta ser muy enrevesado. Soy Alonsista, pero este tipo tiene que dedicarse a correr y a callarse ese mal genio, porque queda y hace quedar a los españoles como unos paletos.
    Se ve que Vettel pierde mucha diferencia con Ricciardo, para mí lo hubiera podido pasar si no es por Alonso, aunque estaba muy justo. Alonso por su parte no tenía a nadie detrás con el que estuviera luchando a muerte, lo podía haber dejado pasar en la primera curva perdiendo bastante tiempo o en la segundo perdiendo menos, pero dos curvas seguidas bloqueando es de venganza clara.
    yyyy felicitaciones a Vandoorne, mucho mejor que Alonso todo el fin de semana y merecidísimos puntos. Yo veo a Alonso muy desmotivado la verdad, no parece que tenga ganas de correr, Vandoorne lo hizo muy bien, pero este rendimiento no es propio de Fernando, y la estrategia resultó un desastre.

    02 octubre 2017 | 20:11

  19. Dice ser Alfredo

    Buenas, soy fan de Alonso, le considero un gran piloto y un gran profesional, pero no se puede negar lo evidente, no se puede hacer demagogia con lo que podría haber sido, Alonso está por detrás y punto, porque Vandoorne lo mismo también podría…, y estaría más por encima todavía. Solo se habla de los posibles de Alonso, también debes comentar los posibles del compañero, o acaso solo sale Alonso? La realidad es clara, va primero del equipo Vandoorne.

    02 octubre 2017 | 20:37

  20. Dice ser Vicente

    Hay que evoluclonar más la caja de cambios debido al la falta de potencia del motor y listo. Que se pongan al ello de inmediato para ver a alonso contento.

    02 octubre 2017 | 20:49

  21. Dice ser Polca

    Toda la culpa suya en singapur, al no frenar como hizo el resto viendo el lío que se formo delante de sus narices. Un viejecete al volante…

    02 octubre 2017 | 21:00

  22. Dice ser Polca

    El bloguero oligofrénico está ardido, estaba claro que la dura realidad (las únicas estadísticas QUE CUENTAN) le iban a escocer: Stoffel Vandoorne 13, Fernando Alonso 10.
    Te voy a responder a la pregunta que planteaste, sin tanta parrafada carente de uso de materia gris como la tuya: ¿Por qué Vandoorne está por delante de Alonso en el Mundial? Por tener bastante más talento que el piloto de paga. Clara, cortita y al pie…

    02 octubre 2017 | 21:07

  23. Dice ser Telmex1

    Vandoorne esta delante porque es igual que Checo Perez, se ha beneficiado un par de carreras en los que ha abandonado media parrilla (entre ellas el propio Alonso) y el resto de carreras arrastrandose siempre por detras del español

    02 octubre 2017 | 21:29

  24. Dice ser Ray

    Mira macho, si Vettel no se hubiera empotrado en singapur o tenido fallo en la mecanica del Ferrari se estaria comiendo con patatas a Hamilton. Yo no lo creo pero segun tus predicciones asi cualquiera puede ser campeon. Dejate de tonterias. Vandoorne va por delante porque ha sabido sacar provecho mejor que Alonnso por ahora. Seguramente cambiara pero por ahora es asi. No le quites merito al chico. Quitaselo a Alonso que en vez de asegurar puntos en singapur va y se tira a por el podio….

    02 octubre 2017 | 21:34

  25. Dice ser Zatoteam

    Tio,te pasa lo mismo ke a los diarios fatxas ke crean portadas ke cada vez crean mas independentistas.cada articulo ke escribes y cada post data con la ke twrmibas no hace mas ke crear anti alonsistas,y creo ke en eso ya ganas al lobato.madrededios,cuantas jilipolleces.

    02 octubre 2017 | 21:34

  26. Dice ser Rubens Borrachuelo

    Nada más leo la sección por los comentarios. Jefes de equipo, pilotos, ingenieros y especialistas en F1 que comentan… sois muy entretenidos. No sé lo que haréis cuando os quiten el blog, pero tampoco me importa.
    Seguiréis practicando el deporte nacional de este país….la envidia!!!
    Los que nos gusta el deporte y sus valores seguiremos disfrutando. No es necesario echar espuma por la boca o si?

    02 octubre 2017 | 22:17

  27. Dice ser Polca

    Parece ser que en lo único que tiene talento Alonso es en andar a golpes por la vida (en la pista, en los hoteles, a las novias…) Bueno, en eso y en defraudar a Hacienda.

    Eterno Fer, eterno maltratador…

    02 octubre 2017 | 23:01

  28. Dice ser @Polca

    Y tu compadre Sergio Perez es defraudador o no?

    02 octubre 2017 | 23:20

  29. Dice ser kassan

    jajajajjajaja … hasta donde llegara el odio sin limites de los antis descerebrados , ya veran como terminara el año el belga y como lo hara el asturiano , hacernos un favor a todos y desaparecer porque la verdad dais mucha penita panda de idiotas buenos para nada …. GRANDE MAGICO FERNANDO ALONSO DIAZ !!!!

    02 octubre 2017 | 23:28

  30. Dice ser al final lo que vale son los puntos?

    No es por nada, pero Alonso siempre decía que lo que importtan son los puntos.
    Esta situación puede ser algo momentáneo, o no, ni idea, pero lo cierto es qeu tiene menos puntos que su compañero.

    02 octubre 2017 | 23:54

  31. Dice ser Gus

    Este año Vandoorne ha sumado en 2 carreras seguidas: muy bien…el año pasado en TODA la temporada sumó 1 punto ( mientras alonso quedó al final como el decimo piloto con mas puntos:54 ).
    Esto NO me lo invento yo! …que hay mucho ILUMINADO SABELOTODO por aqui!

    03 octubre 2017 | 00:11

  32. Dice ser Gus, el tonto´l pueblo

    @31 Vandoorne sumó 1 punto EN LA ÚNICA CARRERA EN LA QUE PARTICIPÓ la pasada temporada, en su DEBUT como piloto de F1, y ESTRENANDO el casillero de puntos de Mclaren ese año.
    A ver si nos informamos un poco antes de hacer el ridículo, borrico.

    03 octubre 2017 | 00:43

  33. Dice ser Huguillo

    La alonsimiada a pleno.
    Explicaciones esotéricas para poder digerir que su supuesto «mágico» -como dice un marmota por allí arriba- no ha conseguido aventajar con amplitud a un piloto novel como Vandoorne – y no sólo eso si no que al día de hoy está por detrás-.
    Otro marmota afirma sin el más mínimo asomo de vergüenza que Vettel tiene el mejor auto, lo que es sobrada demostración de que no comprende nada de la Fórmula 1 y/o no ha visto una sola carrera en lo que va del año.
    Con este comentario me despido de mis colegas antialonsistas, ya que este blog ha pasado de ser cómico a ser una exhibición de delirios y fanatismo talibanesco.
    No me despido de la alonsimiada porque con toda sinceridad me han agotado con sus burradas.

    03 octubre 2017 | 01:47

  34. Dice ser @33

    «…afirma sin el más mínimo asomo de vergüenza que Vettel tiene el mejor auto»

    Pero vamos a ver, marmota, no lleváis años diciendo que el Ferrari era el mejor monoplaza?

    Ahora entonces… ya no lo es?

    A ver si nos aclaramos.

    03 octubre 2017 | 03:21

  35. Dice ser @33

    «…no ha conseguido aventajar con amplitud a un piloto novel como Vandoorne»

    Eso sí que es es sobrada demostración de que no comprende nada de la Fórmula 1 y/o no ha visto una sola carrera en lo que va del año.

    Adiós, saludos al reino animal, donde vivirás rodeado de simios y marmotas, así estás de tonto.

    03 octubre 2017 | 03:26

  36. Dice ser el ultimo

    Año 2035……lo mejor está por llegar!! este año si que ganamos.

    03 octubre 2017 | 05:28

  37. Dice ser A seguir vendiendo humo Alonso

    Está delante simplemente porque se dedica trabajar y no estar llorando y tirando mierda al equipo que es lo que hace Alonso desde hace 12 años o más ,solo han permitido que su compañero le dispute algo en McLaren , Lewis Hamilton salió campeón y Stoffel Vandoorne le va pintar la cara también y decir que Alonso llevaba la última evolución de Honda en Malasia ¿¿seguro que el motor Honda es tan malo como dicen ?? o será un poco de pasotismo de un piloto acabado hace años, cuando en el año 2005 se rompía siempre el McLaren de Raikkonen pese a hacer las mismas victorias y poles que Alonso ,se decía que era por culpa de Kimi que no sabía cuidar mecánica , ahora no se dice eso , por algo rompe Alonso y no Vandoorne. Por esa regla de que Alonso puntuaba en Singapur , Vettel casi sería líder , pinchazo última vuelta en Inglaterra era tercero 15 puntos y en Singapur estaba primero 25 puntos , lo lamentable es que se siga vendiendo que Alonso es de los mejores de la Historia de la Fórmula 1 , cuando ganó dos títulos de chorra ( iguales victorias y poles temporadas 2005 – 2006 que Raikkonen y Michael Schumacher que fueron subcampeones ) Fernando Alonso es uno de los 4-5 campeones de los más de 30 que han habido en la historia que no a ganado más carreras ni a hecho más poles que el subcampeón en sus títulos eso dice su nivel .

    03 octubre 2017 | 06:11

  38. Dice ser Tomadedo

    Todo lo que tu quieras (todo mentiruscas por falta de razocinio) pero tu gran héroe Vettel a día de hoy ni se asoma a los números de Alonso en Ferrari.

    03 octubre 2017 | 06:21

  39. Dice ser A seguir haciendo señales de humo

    @37 «…y Stoffel Vandoorne le va pintar la cara»

    Y esa pintada cómo será? Tan humillante como la de Ricciardo a Vettel en 2014 o un poco menos bochornosa?

    03 octubre 2017 | 06:26

  40. Dice ser peter

    La cuadrilla antialonsista se parte el culo con Lloronso ,le quedan cuatro días contados en la F1,se va a retirar muy pronto.Hay demasiados mejores y jóvenes pilotos que el actualmente,y eso le repatea porque sabe que se le pasaron las uvas y ya no volverá a pisar el podio o incluso un F1.Tiempo al tiempo alonsistas…:)

    03 octubre 2017 | 06:30

  41. Dice ser el ultimo

    No es que me las de de listo ni mucho menos. Pero creo que en el deporte cuentan las medallas y trofeos que te lleves….no digo más.

    03 octubre 2017 | 07:45

  42. Dice ser @41

    Depende del deporte, en algunos se valoran otras cosas.

    Un ejemplo, acaso Messi por no ganar títulos con el Barcelona va a dejar de ser mejor futbolista?

    03 octubre 2017 | 08:12

  43. Dice ser Vituperio

    **cry me a river**

    03 octubre 2017 | 08:58

  44. Dice ser Muy facil

    Porque es mejor.

    03 octubre 2017 | 09:12

  45. Dice ser Gus

    @32
    Tienes razón y fué su unica carrera en el 2016.
    Por otra parte, la gente parece haber descubierto un diamante en bruto con Vaandorne…y la realidad dice que solo ha puntuado en 1 carrera mas que Alonso…( 3vs2 )…en el resto de carreras ambos han sumado 0 puntos.

    03 octubre 2017 | 09:31

  46. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Hmmmm…Así que Vandoorne (también) ha batido a Alonso eh??

    Me pregunto si esto sí va a pasar a los anales de la historia ó, igual que Tarso Márquez, Jarno Trulli, Lewis Hamilton…etc, Stoffel va a pasar a la lista de los que Nunca se Mencionan porque, «Alonso es el único piloto que NUNCA HA SIDO BATIDO POR NI UNO DE SUS COMPAÑEROS…»

    JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAAJAJAJJAAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAAJAJ

    El simple hecho de que la Alosnada tenga que salir a justificar algo tan absurdamente incoherente como la «copa entre compañeros», me dice mucho del carácter típicamente Alonsista.

    1.-Hay que ser acomplejado de cojones.
    2.-Hay que tener una mente hecha para (a su edad) todavía ver Plaza Sésamo, pero sin entenderla.
    3.-Hay que tener un temperamento realmente corto.
    4.-Hay que ser respondón, y cualquier pedo de Anti, obsesionarse con olérselo completito.
    5.-Hay que tener un aguante para el humor, pero resquebrajable y no mamadas.
    6.-Hay que tener una imaginación para las mentiras de la PM.
    7.-Hay que ser Ciegamente Nacionalista. (Y sin saber siquiera lo que significa(n) el/los término(s) )
    8.-Y hay que tener un entumecimiento prácticamente épico, para que nada más no se les caiga la puta cara de la vergüenza de las idioteces que rebuznan! (Yo conozco tíos que por mucho menos que las estupideces publicadas en este blog, ya no se dejarían ver del puro sonrojo! Pero este Becario, joder…. es serio no tiene vergüenza el cabrón! EN SERIO NO LA TIENE!!!)
    9.-Pero sobre todo, hay que hacer ruido, y mucho MUCHO RUIDO en éllo, cuando Alonso solito demuestra que, después de todo lo dicho, lo demostrado es que sí es un pilotucho del montón a quien un Rookie belga, en un auto de mierda, le da una repasada de profesionalismo en toda la carota, y el otro…JAJAJAJAJA…dando puñetazos a la pared…y encima el gran fracaso de Asturias rebuznando en la prensa que.-«…éste está siendo su MEJOR AÑO en cuando a manejo…»

    Y TODAVÍA SE CREEN QUE HUBIERA LLEGADO AL PODIO EN SINGAPUR…
    (O de menos parece que sí se lo creen! Supongo que sólo entre los Alonsistas debe de haber los que siguen creyendo que la Luna está hecha de Queso, y que la hizo Topo Gigio!)

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PD: AY P*TA M**RE QUE RISA DE BLOG!! JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ (hasta las costillas me duelen…) JAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJJAAJ

    03 octubre 2017 | 09:36

  47. Dice ser Alonso

    Bueno en mi opinión si McLaren tuviera un motor que no fuera una mierda pinchada en un palo se podría hablar de competitividad entre compañerospero con este motor es una ruleta.

    03 octubre 2017 | 11:15

  48. Dice ser RVFCore

    Cuando uno pregunta algo (y encima lo publica en un medio público) que lleva implícita la respuesta es que es intelectualmente distraído.

    Alonso lleva menos puntos que su compañero porque sus resultados han sido peores. Y aquí acaba la historia.

    Si Alonso hubiera hecho esto…si Alonso hubiera hecho aquello…si el motor Honda fuera mejor…si…si…si…

    Solo hay un «sí» y no un «si», y es que Alonso está consiguiendo peores resultados que su compañero, y mentir sobre esto no le hace mejor, que evidentemente lo es, pero flaco favor le haces ejerciendo de talibán.

    03 octubre 2017 | 12:28

  49. Dice ser Alonso

    Donde va ganando alonso es en abandonos 11 a 5 toda una currada hablar de competitividad entre compañeros con estas cifras es hacer el polla boba.

    03 octubre 2017 | 14:47

  50. Dice ser Trenchu

    Que le pasa a este bloguero?
    Es idiota?
    Alonso va por detrás de Vandoorne porque ha cosechado menos puntos.
    Es decir que, de momento, Vandoorne lo hace mejor que Alonso.

    03 octubre 2017 | 15:11

Los comentarios están cerrados.