¿A qué ha jugado Ferrari durante el invierno?


(Vaya por delante que estoy bastante cabreado por el decepcionante rendimiento de Ferrari en la calificación de Australia)

Acaba de empezar una nueva temporada, pero parece que nada ha cambiado en el Mundial de Fórmula 1. Los Red Bull siguen siendo inalcanzables para el resto de los mortales (sino más que el año pasado) y Ferrari vuelve a sufrir con un monoplaza mediocre para la tradición, palmarés y orgullo de la escudería más laureada de la historia.

Que Sebastian Vettel le saque más de dos segundos a Felipe Massa en la primera calificación de la temporada es más que preocupante y demuestra que en Maranello no han hecho las cosas bien durante el invierno. Parece que en lugar de casi cinco meses, solo hubiera transcurrido una semana desde la última carrera de Abu Dhabi y que el presente GP de Australia sea una prolongación del Mundial 2010.

Se podrá achacar a que las temperaturas en Melbourne eran hoy muy bajas y han perjudicado a Ferrari a la hora de calentar los neumáticos, pero tampoco me parece que 13 grados sean tan extremos como para congelar a un pingüino. En circuitos como Silverstone, Yeongam o Suzuka son bastante habituales.

Ahora solo nos queda adorar al Dios de la fiabilidad y esperar que Red Bull o McLaren sufran algún problema mecánico, como ha insinuado Fernando Alonso. El mismo clavo ardiendo al que se agarró Ferrari la temporada pasada. La fiabilidad es importante, sí, pero no es suficiente para ganar un Mundial.

Creo que aunque Alonso ganara mañana la carrera de Australia aprovechando la debacle de sus rivales, no habría nada que festejar en Ferrari. En Maranello tienen la obligación de analizar los errores y ponerse las pilas cuanto antes. Solo espero que aún estén a tiempo. Malasia tiene que ser otra historia.

PD. Encima tendremos que aguantar a los antialonsistas coreando que Alonso está acabado, cuando el asturiano le ha metido más de seis décimas a su compañero Felipe Massa y ha clasificado en quinta posición a un Ferrari con problemas para entrar en la Q3.

60 comentarios

  1. Dice ser JUAN63

    De cualquier forma siempre tendremos de que hablar, tenemos ahi a un Español y un catalan y eso no es para pasar por alto.
    Digan lo que digan estos que van en Seat Panda a 110, quien sea capaz de superarlos que se sienten en su plaza, si no………. a callar y a disfrutar con la F1 que ya la tenemos aqui y solo una cosa, esto no ha echo mas que empezar
    Como dicen los politicos » que se hable bien o que se hable mal pero…….. que se hable»
    Mañana veremos como acaba la historia………..

    26 marzo 2011 | 14:13

  2. Dice ser Madrid Gratis

    Es la primera carrera, el primer entrenamiento, la primera prueba de clasificación para la salidas. Ni se ha pedido ni se ha ganado nada.

    Los demás equipos tambien trabajan: los que están atrás para subir posiciones; y los que están arriba, para conservar la ventaja. Está claro que nadie da facilidades.

    Nadie es campeón antes de empezar.

    26 marzo 2011 | 14:25

  3. Dice ser GanaEuros

    Vettel ha hecho un tiempazo, ni Webber se lo creía (ha mirado detenidamente el morro del coche y en la rueda de prensa su cara era un poema).

    Mañana va a estar complicado para Alonso, a ver si hay suerte y por lo menos subimos al podio.

    Y como se sospechaba, la clave va a estar en los neumáticos, a ver quien acierta con la mejor estrategia en cuanto a paradas en boxes.

    26 marzo 2011 | 14:35

  4. Dice ser lluis

    Los RBR no son inalcanzables porque Hamilton ha superado a uno de ellos. Insuperable es Vettel con un RBR, eso si.

    26 marzo 2011 | 14:38

  5. Dice ser ing mervin

    soy ferrarista desde siempre lo he dicho y lo sigo diciendo el problema el aldo costa el diseñador cuando este hombre sea sustitido por un bueno caballo ferrari volvera hacer un equipo ganador ,,… creo q ahora mismo estan BASTANTE preocupados

    26 marzo 2011 | 14:38

  6. Dice ser Raul Barderas

    Alonso es bueno, si, muy bueno. Pero actualmente los hay casi o tan buenos como él, démonos cuenta ya de una vez, que ni es Dios, ni cuando no gana siempre es culpa del cochecito. Tal vez Ferrari no ha trabajo bien, tal vez los pilotos de Ferrari no han aportado lo suficiente al desarrollo del monoplaza, tal vez los pilotos de Ferrari no corran todo lo que debiesen.
    No soy alonsista, pero muchísimo menos aún soy anti-alonsista.
    Adoro el automovilismo, pero no idolatro a nadie, menos aún cuando no lo merece.

    26 marzo 2011 | 14:42

  7. Dice ser pmmsp

    Nira!! vete de la fórmula 1! que no sabes ni lo que es un chasis…inútil

    Alonso sigue siendo buenísimo, lo único que pasa que no tiene un coche tan competente, dicen que han ganado en fiablidad, pero en mi opinión fiabilidad deben tener todos los coches de todas ´las escuderías sino no habría ninguna garantía de seguridad. El invierno se les ha pasado rápido a los ingenieros y mecánicos de Ferrari, pero poco a poco esperemos que mejoren conforme avancen la carrera, aunque nos tengamos que conformar con posiciones como las de hoy…

    26 marzo 2011 | 14:46

  8. Dice ser "poz vale".... si tu lo dices !!!!

    «Se podrá achacar a que las temperaturas en Melbourne eran hoy muy bajas y han perjudicado a Ferrari a la hora de calentar los neumáticos,»

    *****************

    ¿y a los otros equipos no?, ¿corrían en algún otro circuito por casualidad y yo no me he enterado???????????
    parece que se os han puesto de «corbatilla» y solo acabamos de empezar !!!

    26 marzo 2011 | 14:50

  9. Dice ser yo

    » y esperar que Red Bull o McLaren sufran algún problema mecánico, como ha insinuado Fernando Alonso.»

    Muy deportivo por tu parte, si señor !!!

    26 marzo 2011 | 14:51

  10. Dice ser Lokis

    ¿Un piloto español y otro catalán?, pensaba que Alguersuari era también español.

    A Ferrari le han dado las uvas, si tan bueno era Alonso desarrollando un coche en Renault y McLaren, ¿por qué ahora están donde están?. Que ni unos son tan malos, ni otros tan buenos, lo que no puede ser es que sea siempre la misma mierda, «no, salimos 5º pero en carrera vamos bien», hay que ir bien en todo!!!!

    26 marzo 2011 | 14:58

  11. Dice ser Taca-Taca

    Lameculos, ya te pusiste nerviosito hombre. Ahora rezando para que los delantereros se despachurren y Alonso gana entonces, das risa, ridículo

    26 marzo 2011 | 14:59

  12. Dice ser Carlos

    También tenemos que aguantarte a ti, canso, que coreabas a voz viva que Alonso iba a arrasar este año. Recibe de tu propia medicina, y acepta que existan anti alonsistas (o pro «otro piloto», que tu traduces en antialonsista) igual que nosotros aguantamos este peñazo de blog sin sentido en un diario digital de renombre. Me gustaría saber los motivos por los que aun te tienen aquí.

    26 marzo 2011 | 15:06

  13. Dice ser Alonso LA GRAN FARSA DE LA F1

    ajjajaja y ya van 5 años con las mismas excusas mirar donde esta massa, problemas con los neumaticos que si bla bla bla bla esta acabado y punto con 30 años ya empieza su declive gano 2 campeonatos gracias al mass dumper y ahora estan callendo todos los mitos que si piloto ingeniero que si evolucionador y bla bla….

    26 marzo 2011 | 15:22

  14. Dice ser pmmsp

    Cada día está peor la fórmula 1. Este año he decidido que cmo siga igual no la veo… a mi parecer no tiene emoción ninguna si se dan jornadas clasificatorias como las de hoy, de todas formas esperemos a la carrera de mañana, aunque según me da a mí no va a tener ningun aliciente

    26 marzo 2011 | 15:36

  15. Dice ser Link

    yo de Alonso me iria a Red Bull o a Mercedes GP, porque parece como si a Ferrarucho le importase un rabano ganar temporadas y estuvieran ahí por perder el tiempo(y el dinero)

    26 marzo 2011 | 15:37

  16. Dice ser pim

    Empezamos bien la temporada. Echando pestes a Ferrari. Cuando Alonso gane, será Alonso un dios. Lo de siempre.

    26 marzo 2011 | 15:38

  17. Dice ser Diego

    Como dijo Alonso, algo raro pasó con el coche.. Porque no es normal que en las sesiones previas sacaran un segundo a Sauber y los Toro Rosso por ejemplo y que en clasificacion solo unas decimas.. Como decia Alonso algo debieron analizar mal.. o configurar mal porque no se entiende…

    También siempre está la posibilidad de que el circuito o las condiciones climaticas que se dieron no se adapten al ferrari..

    Y felicitar a RedBull y McLaren porque que repaso la verdad..

    26 marzo 2011 | 15:41

  18. Dice ser Charly

    Alonso perdió la mejor oportunidad de su vida cuando no aceptó la oferta de Red Bull y se fué a Ferrari. Si la hubiese aceptado, claro que Schumacher estaría preocupado por ser superado en campeonatos.
    Ahora ya es tarde…

    26 marzo 2011 | 15:49

  19. Dice ser frank spanish

    comentaros que hoy no he podido ver la clasificacion pero vaya ya me enterado que el nano ha tenido problemas con su monoplaza.tranquilos que esto no ha hecho mas que empezar y las carreras se ganan mañana al final es lo que cuenta no?
    de todas maneras si mañana no hiciera un buena carrera.no pasa nada …….?

    26 marzo 2011 | 16:23

  20. Dice ser ARCHAON

    ACABA DE EMPEZAR LA TEMPORADA Y YA ESTAN TODOS CORTANDO CABEZAS.LA F1 A CAMBIADO Y YA NO ESTAMOS EN TIEMPO DE CHUMI DONDE CADA CARRERA ERA LO MISMO TENEMOS EL MUNDIAL CON MAS CAMPEONES DE LA HISTORIA .RB,MCL,FERRARI SON GRANDES CON UN MISMO OBJETIVO GANAR.SOY FAN DE ALONSO DESDE SIEMPRE Y CREO QUE NO ES TODO SER UN GRAN PILOTO NI TENER UN GRAN COCHE TODO INFLUYE Y NO ES GUSTO QUE SI HOY PIERDES ESTAS ACABADO Y SI MAÑANA GANAS ERES UN DIOS.SIN MAS ROLLOS MENOS MACHACAR Y MAS DISFRUTAR DE LA VELOCIDAD,

    26 marzo 2011 | 16:35

  21. Dice ser fitipaldi

    Vaya, vaya con el arruinaempresas del hispanosuizo, escuderia en la que para debacle segura,mclaren,ferrari…..cual sera la proxima.
    Lo comentaba aqui hace dos semana, cuando todos los alonsimios hechaban las campanas al vuelo….Dije lo siguientey lo reitero,vettel es igual o mejor piloto que bobonso y encima tiene mucho mejor coche. Creo sin temor a equivocarme que la carrera del hispano suizo acabara de muy mala manera en ferrari.

    26 marzo 2011 | 16:45

  22. Dice ser Juan

    Ahora esto no vale. Después de estar durante años -los años en que Alonso no estaba en Ferrari- diciendo que ganar con un Ferrari no tiene mérito porque siempre es el mejor coche, que Alonso con un Ferrari aplastaría a todos los demás y marcaría un dominio superior al de Schumacher, que Alonso desarrolla el coche mucho mejor que casi todos los pilotos de la historia, no puedes -si tienes algo de vergüenza- echar toda la culpa del bajo rendimiento al coche.

    26 marzo 2011 | 17:05

  23. Dice ser josse

    ¿que, de schumacher no hablamos?, hoy ha hecho el más espantoso ridículo, otra vez superado por nico, ¿que hay de vuestro idolatrado dios chumi?, para dar lecciones a otros, primero teneis que aprender, necios

    26 marzo 2011 | 17:18

  24. Dice ser Juego famosos

    Alonso hasta hace unos días decía que estaba muy contento con el nuevo Ferrari. Parece que todo el equipo a estado a otra cosa o es que tienen algún as escondido.

    Mañana va a ganar Hamilton.

    26 marzo 2011 | 17:20

  25. Dice ser ing mervin

    lo que pasa con ferrari es su ingenieria ! esta es la respuesta ….

    26 marzo 2011 | 17:53

  26. Dice ser ing mervin

    alonso es mejor que vettel lo q paso es que este ( vettel) tiene un super auto ,si pusieramos a vettel y alonso en el mismo auto fernando le metiria una paliza!!

    26 marzo 2011 | 17:58

  27. Dice ser Torpedo

    Totalmente de acuerdo!

    Una decepción como un piano!!!

    Mucho me temo que este año va a ser otro de estar a carro de Red Bull (y espero que no también de Mclaren), por mucho que Lobato quiera vendernos la moto, para que madruguemos los días de F1 para que suba el Share de la Sexta.

    Pinta muy mal y esto no se arregla en 5 minutos, si no currando mejor que los demás al final de la temporada para llegar al inicio de la siguiente con el mejor coche, ya que el mejor piloto se supone que ya lo tienen.

    Saludos

    26 marzo 2011 | 18:31

  28. Dice ser xxx

    Das tanta pena como los dos años anteriores con este blog.

    26 marzo 2011 | 18:33

  29. Dice ser name

    A ver, mas importante que ganar un par de títulos con RB es correr en Ferrari. Red bull ha trabajado muy bien la aerodinámica, un coche que competía con los BrownGP sin tener el difusor, ahora que no hay difusor, pues tienen mucha ventaja. McLaren tenía problemas y de repente superan a un RB? Mercedes no ha mejorad nada??? Schumi y Brown de brazos cruzados??? mirad, esto acaba de empezar y me parece que en Australia y Malasia no va a haber grandes cambios respecto al año pasado. Acerca de los pilotos? el mejor es Vettel, porque es campeón del mundo, y después Alonso que quedó 2º. Dejémosnos de chorradas.

    26 marzo 2011 | 18:36

  30. Dice ser Pablo

    Cada vez peor, becario, qué asco das.

    Sé más objetivo, Alonso no es el dios que todos pensáis… hoy muy mal en sus vueltas y en invierno poco ha aportado. Y encima se rie de vosotros al irse a pagar impuestos a Suiza.

    Cuando los subnormales de siempre dicen «yo también pagaría en Suiza si pudiera!» les respondo: Sí, pero tú no representas a un país en un deporte, a su bandera, y te dan de todo cuando vienes a España…

    Animaré a Vettel, lo tengo claro.

    26 marzo 2011 | 18:42

  31. Dice ser Angel

    Pues pasa lo de siempre.
    Allí donde esta Alonso…
    … escudería que se jode.

    Cuando se marcho a Alonso dejo a Renault con un coche mediocre y la escudería al borde de la quiebra.

    Ferrari lo echara del equipo antes de que sea demasiado tarde.

    26 marzo 2011 | 18:43

  32. Dice ser El justiciero Pachón

    un ESPAÑOL Y UN CATALAN?? TU ERES TONTO DE REMATE?

    26 marzo 2011 | 18:54

  33. Dice ser RASCAPUERTAS

    Los alonsistas estamos tranquilos.
    Esto, solo acaba de empezar.
    Nadie dijo que fuera a ser facil, pero yo confio plenamente que ferrari aprenda de los errores del año pasado

    26 marzo 2011 | 19:34

  34. Dice ser nordeuropeo

    Alonso no ha ganado ni con Ferrari! Vettel y Hamilton ya han jubilado al rey de los paletas. Espero que el catalán también jubile al ejpañol

    26 marzo 2011 | 19:44

  35. Dice ser AC

    Todavía es pronto para hablar, pero lo que parece claro es que en Ferrari han optado por una solución un tanto triste para solucionar los graves problemas de fiabilidad que tuvieron el año pasado. Sí, Ferrari (aunque Lobato no lo quiera ver así) tuvo problemas graves de fiabilidad, sobre todo los primeros 4 Grandes Premios del campeonato y no lo solucionaron bien. La solución parece ser que ha sido reducir la potencia del motor del Ferrari para que no rompa ni el motor ni los propulsores. Pero claro, eso en clasificación les alejará de los Red bull y McLaren…y que no mejoren los Mercedes GP o Renault.

    26 marzo 2011 | 20:01

  36. Dice ser jclr36

    Digan lo que digan, quien lo diga y donde lo diga, Red Bull, en especial en el coche de vetel, tiene algo montado que si lo descubre, aunque sea weber, estoy seguro que saltarán por los aires, por quitarles, les van a quitar, desde el mundial del año pasado, que igual ya no pueden, hasta hasta las pegatinas del coche…………………no es posible que le saque un mundo a su compañero de equipo, ni él se fía…………………………..
    a disfrutar de la f1, por fin huele a gasolina y goma quemada

    26 marzo 2011 | 20:19

  37. Dice ser jclr36

    jajaaaaaaaaaajajajajja, leer la mayoría de los comentarios da risa, quien dice que la pista en las mismas condiciones es igual para un coche que para otro?, ese que dice que no se ha enterado, es verdad, no te has enterado……..no es lo mismo, el desgaste y calentamiento de ruedas en un ferrari, que en un mclaren, que en un red bull………………otro dice que hay un español y otro catalan, jajajajajajjaa, os enterais menos de f1 que yo de medicina astronucleopolosinteticulizada……………jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajja

    26 marzo 2011 | 20:29

  38. Dice ser fernando

    no querías ferrari,po toma ferrari para que no te aburras,pero tu pa lante, no te preocupes que nosotros todos creo estamos mañana a las 8 de la mañana para verte,creo que lo conseguirás, esto no ha hecho mas que empezar,un abrazo desde jerez de la frontera.

    26 marzo 2011 | 20:30

  39. Dice ser CARPANTA

    n1 juan23, hay 2 españoles corriendo actualmente en la formula 1.

    26 marzo 2011 | 20:35

  40. Dice ser frank spanish

    mañana me levantare temprano y me hare un cafe cargadito y me pondre a ver al nano que se pondra tercero o segundo,arañando milesima a milesima a su oponente mas cercano,minando su consciencia y trazando curvas al limite de su ferrari..juas,juas..ferrari for ever and ever.

    26 marzo 2011 | 21:16

  41. Dice ser JEFFERSSOM BRAZIL

    creo que ferrari se va a la mierda, y junto alonso o campeon de mierda, ya se ha pasado su tiempo, ahora massa le va a poner la pillas, mañana vengo a este blog y le s manda los de la reacion a tomar por el culo gilipollas, hijos de una gran madre jejejjajajjajajajaja, ya veremosque massa va a poner los 5 segundos en el culo jejjajajajja mañana ya te lo dirè

    26 marzo 2011 | 21:56

  42. Dice ser JOTA JOTA

    Justiciero PACHON y CARPANTA:
    Estoy con vosotros, hay dos españoles con un par de …….. corriendo actualmente.
    Por favor, dejemos pasar el tiempo y las carreras y no seamos tan derrotistas antes de empezar todo. Suerte a los dos.

    26 marzo 2011 | 21:58

  43. Dice ser maria

    los pilotos dependen del coche, por muy buen piloto que seas si tu coche no da la talla no ganas, y ferrari de momento, no da la talla, esperemos que mejore

    26 marzo 2011 | 22:21

  44. Dice ser Kernel

    Como dice Frank, le va a limar milesima por milesima hasta que…
    🙂

    26 marzo 2011 | 22:23

  45. Dice ser Joselu

    Creo que si le hubiera dejado mi Renault Mégane de 150CV a Alonso habría conseguido mejor calificación en Australia que con su Ferrari… En fin, paciencia…

    26 marzo 2011 | 22:42

  46. Paciencia que esto no ha hecho más que empezar.

    Si te gusta la música de calidad visita:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    y pincha algún anuncio del blog, a ver si saco algo para la crisis.

    26 marzo 2011 | 23:27

  47. Dice ser lorenzo larrosa

    A Ferrari le hace falta un Vettel o un Hamilton para que le mejore el coche a Alonso.

    Entonces sí que sería el mejor piloto, pero gracias a los otros.

    26 marzo 2011 | 23:29

  48. Dice ser raul

    NO HA EMPEZADO LA CARRERA Y TODOS PIANDO.
    OJO QUE EL FERRARI EN TANDAS LARGAS ANDA MUY BIEN, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA EL TEMA DE LAS PARADAS PARA CAMBIO DE NEUMATICOS.
    ESTE AÑO SERA MAS EMOCIONANTE.
    YO VOY CON ALONSO, QUE ES ESPAÑOL COMO YO, CON VETTEL, HAMILTON, BUTTON ETC QUE VAYAN SUS PAISANOS.

    26 marzo 2011 | 23:40

  49. Dice ser Abraxas

    Yo creo que todo esto es muy extraño. Vale que la pole sea de RBR, pero con 1,5 s de diferencia con ferrari??? me extraña muchisimo.
    Alonso siempre ha dicho que la clave de esta temporada está en las gomas. Y en estos entrenamientos ha dicho que las gomas parece que duran mas de lo que se esperaban. Apunto una posibilidad: han configurado el coche para que sea menos agresivo con las gomas con el objetivo de hacer una parada menos que el resto, aun sacrificando estar mas adelantados. Claro que si el ritmo de RBR es de un segundo mas por vuelta… no se si con una parada menos tendrán bastante… también habrá que ver si rbr aguantan ese ritmo muchas vueltas… No se, algo mas tiene que haber. Dentro de un rato lo veremos…

    27 marzo 2011 | 00:06

  50. Dice ser MARCO PERALTA

    Imposible con los resentidos como pueden tildar a ALONSO de FRACASO cuando tiene un compañero de hace trompos queda relegado del puesto alcanzado por ALONSO definitivamente el coche es el que no esta a la altura de la calidad de conducción de ALONSO ojhala que FERRARI pueda enmendar y hacer las correcciones para callar la boca de los pobres ANTIALONSISTAS.

    27 marzo 2011 | 00:24

Los comentarios están cerrados.