¿A qué ha jugado Ferrari durante el invierno?


(Vaya por delante que estoy bastante cabreado por el decepcionante rendimiento de Ferrari en la calificación de Australia)

Acaba de empezar una nueva temporada, pero parece que nada ha cambiado en el Mundial de Fórmula 1. Los Red Bull siguen siendo inalcanzables para el resto de los mortales (sino más que el año pasado) y Ferrari vuelve a sufrir con un monoplaza mediocre para la tradición, palmarés y orgullo de la escudería más laureada de la historia.

Que Sebastian Vettel le saque más de dos segundos a Felipe Massa en la primera calificación de la temporada es más que preocupante y demuestra que en Maranello no han hecho las cosas bien durante el invierno. Parece que en lugar de casi cinco meses, solo hubiera transcurrido una semana desde la última carrera de Abu Dhabi y que el presente GP de Australia sea una prolongación del Mundial 2010.

Se podrá achacar a que las temperaturas en Melbourne eran hoy muy bajas y han perjudicado a Ferrari a la hora de calentar los neumáticos, pero tampoco me parece que 13 grados sean tan extremos como para congelar a un pingüino. En circuitos como Silverstone, Yeongam o Suzuka son bastante habituales.

Ahora solo nos queda adorar al Dios de la fiabilidad y esperar que Red Bull o McLaren sufran algún problema mecánico, como ha insinuado Fernando Alonso. El mismo clavo ardiendo al que se agarró Ferrari la temporada pasada. La fiabilidad es importante, sí, pero no es suficiente para ganar un Mundial.

Creo que aunque Alonso ganara mañana la carrera de Australia aprovechando la debacle de sus rivales, no habría nada que festejar en Ferrari. En Maranello tienen la obligación de analizar los errores y ponerse las pilas cuanto antes. Solo espero que aún estén a tiempo. Malasia tiene que ser otra historia.

PD. Encima tendremos que aguantar a los antialonsistas coreando que Alonso está acabado, cuando el asturiano le ha metido más de seis décimas a su compañero Felipe Massa y ha clasificado en quinta posición a un Ferrari con problemas para entrar en la Q3.

60 comentarios

  1. Dice ser none

    «…tampoco me parece que 13 grados sean tan extremos como para congelar a un pingüino.»

    Cierto, ponte desnudo en la calle a 13º y después ponte en otro sitio a 30º…Qué, no te parece para congelar a un pinguino? Si es que lo que hay que oir…En la F1 el más mínimo cambio incide en todos los reglajes. Entre tú y Lobato me arreglan el día.

    27 marzo 2011 | 00:24

  2. Dice ser JUAN63

    jajaja como ha calado mi arranque de comentario claro que hay DOS ESPAÑOLES pero si dices eso tambien hay quien se ofende asi que lo digas como lo digas malo, solo era una SARCASMO para dejar a todo el mundo contento, lo siento por los insultos a los cuales no contesto, solo que mañana TODOS disfrutemos con la carrera, si gana Alonso nos alegrara a muchos y si pierde alegrara a «otros» asi que de cualquier forma todos contentos SUERTE!!!!

    27 marzo 2011 | 01:42

  3. Dice ser paquete express

    Todavía sigue por aquí el alonsimio justificando las cagadas de su ídolo.

    27 marzo 2011 | 03:01

  4. Dice ser axut

    Lo primero decir que Alonso no ganara en Ferrari mientras Domenically siga siendo el team manager,por que no bale con cambiar a Chris Dayer por Pat fry y traer un ingeniero de red bull mientras aldo Costa siga siendo el diseñador jefe,todos sus coches son continuistas y no es suficiente contra Newey,por lo menos mclaren a innovado y lo esta intentando como renault, petrov 5? Ya me gustaria saber donde ubiera estado con kubika al volante,pues eso que con esa direccion tecnica mal vamos,lo unico bueno que hubo fue la vuelta de marmorini al departamento de motores.

    27 marzo 2011 | 05:03

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    Alonso está acabado.

    Clica sobre mi nombre

    27 marzo 2011 | 05:45

  6. Dice ser Silent

    Dios esto da sensacion de que los alonsistas son los tios mas egocentricos que hay en españa.
    Se pasan la vida comparando a alonso con masa ni que este fuera su rival mas directo.

    Pareceis ya a los madridistas recordando tiempos pasados y hechando pestes del resto de los equipos.
    Dar suete de que alonso gano dos campeonatos y eso es lo que volvera a pasar pero con vetel este chaval ganara sus 2 campeonatos y si no se duerme como alonso ganara los proximos tambien.

    Decis muchas tonterias sobre el coche el coche es el que es la culpa la tiene el piloto que hizo alonso en renault y supongo que el coche de ahora es mucho mejor que ese renault.

    Alonso no no esta acabado alonso lo que esta ya es caducado para la F1 se le subio demasiado rapido empezo a pensarse algo y esta donde tiene que estar hay para el recuerdo no para otra cosa.

    27 marzo 2011 | 09:44

  7. Dice ser Clica aquí

    Tanto monta, monta tanto Ferrari como Fernando.

    27 marzo 2011 | 11:13

  8. Dice ser frank spanish

    los neumaticos en clasificacion son los mismos lo que no son iguales son las temperaturas y los desgastes ni tampoco la manera de conducir de cada uno y las apuradas de frenada etc,me podria llevar toda la tarde sacando adjetivos al respecto.
    el red bull tiene un A.A(American AirLine)como se dice en el Pocker.
    como el año pasado tocan los que sea en las clasificatorias y tiene mas de un 50% ganado de cara en las carreras.
    Como no espabile Ferrari veremos un calco al año pasado un quiero y no puedo y eso contando con factores adeversos que tus rivales pinchen
    Yo personalmente no me resisto a creermelo el quipo de tecnicos de ferrari tienen que dar con la ecuacion aerodinamica similar al redbull y conbinado con el motor tiene que ser un bomba en la pista…

    27 marzo 2011 | 13:42

  9. Dice ser www.mi-apple.es

    CUANTO MAS TRABAJAS MAS SUERTE TIENES

    27 marzo 2011 | 16:21

  10. Dice ser Carlos2009

    Pues está muy clara la estrategia de Ferrari: Está preparando el coche para que sea competitivo y cuando lo haya conseguido contratará un buén piloto para empezar a ganar premios.

    05 abril 2011 | 17:35

Los comentarios están cerrados.