Todo lo que sabemos hasta ahora sobre ‘Indiana Jones 5’

Avances de cine

Lo ha anunciado Harrison Ford recientemente, en unas declaraciones a Variety: habrá Indiana Jones 5 y empezará a rodarse el año que viene.

Ha pasado más de una década de ese regreso que supuso Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008). Un reencuentro que fue emocionante y en el que pudimos volver a ver a Karen Allen de nuevo interpretando a Marion, pero que también dejó un regusto amargo, a decepción.

Indiana Jones - Harrison Ford

( ©Disney/Lucasfim )

Es la película más floja de la saga del famoso arqueólogo aventurero, y seguramente, como también asegura el propio Harrison Ford, difícilmente pueda haber otro Indy como él en la gran pantalla. Así que Indiana Jones 5 tendría otra misión añadida, la de una aventura (probablemente la despedida de Ford en el personaje) que vuelva a dejar claro el porqué es uno de los personajes más icónicos que ha dado el cine.

¿Cuándo se estrenaría? Spielberg está enfrascado en la nueva adaptación del musical West Side Story, pero si si cumplen las previsiones, Disney la estrenaría el 9 de julio de 2021 (y con Harrison Ford a punto de cumplir los 79 años, el 13 de julio).

¿Hay reparto? De momento solo está confirmado Harrison Ford. Por su parte, John Rhys-Davies, que interpretó a Sallah en la primera y la tercera, En busca del arca perdida (1981) e Indiana Jones y el templo maldito (1984), ha declarado que le encantaría repetir (no quiso estar en El reino de la calavera de cristal porque el guion solo le otorgaba un breve cameo).

No parece que vuelvan ni Karen Allen, que ha asegurado que nadie aún ha contactado con ella, ni Shia LaBeouf (como Mutt Williams, el hijo de Marion e Indy en El reino de la calavera de cristal).

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

( ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ ©Disney – Lucasfilm )

¿Hay guion? No, pero está en elaboración. Seguramente la acción podría acontecer doce años después de los hechos de El reino de la calavera de cristal, así que de 1957 podríamos pasar a finales de los 60, uno de los periodos más turbulentos de Norteamérica.

Se desconoce quiénes serán los archienemigos de Indy (¿neonazis? ¿rusos en plena guerra fría? ¿conspiradores o corruptos, magnates o políticos norteamericanos? Algunos fans piden que la acción le lleve hasta la ciudad perdida de la Atlántida (¿tendrá Aquaman un competidor?).

Jonathan Kasdan está trabajando en una reescritura del guion elaborado por David Koepp (El reino de la calavera de cristal, Jurassic Park) con la supervisión de su padre, Lawrence Kasdan (gran director y mítico guionista de En busca del arca perdida o de El imperio contraataca). Padre e hijo ya colaboraron juntos en el guion de Han Solo: Una historia de Star Wars.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

( ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ ©Disney – Lucasfilm )

¿Alguna pista sobre el título? No, y hay que tener en cuenta que el título de El reino de la calavera de cristal no se hizo público oficialmente hasta ocho meses antes de su estreno.

¿Harrison Ford y Mark Hamill de nuevo juntos? No como Han Solo y Luke Skywalker sino como Indy y… el villano de la historia. Hamill ya se ha ofrecido para el papel de malo (y visto que las franquicias de Indy y Star Wars están en manos de Disney, dispuesta a todo para el revival de las dos populares sagas, la idea no sería nada descabellada).

¿Y para cuándo podríamos tener un primer tráiler? Tampoco se sabe, pero quizá un primer avance se podría presentar en la Comic-Con de San Diego del año que viene (la que tendrá lugar del 2 al 26 de julio de 2020).

Posts relacionados

Indiana Jones ¡No ha habido un aventurero como Indiana Jones! 35 años de ‘El templo maldito’

Vídeo: Indiana Jones y los ecos del pasado

Los comentarios están cerrados.