Óscar 2019: ¿Cuándo nos llegarán las nominadas aún no estrenadas?

Listas de cine

Prácticamente todas las ocho películas nominadas en la categoría principal se han estrenado ya en nuestros cines. Incluso en un número de salas muy limitado, la producción de Netflix Roma de Alfonso Cuarón y a pocos días de su lanzamiento en streaming, el 14 de diciembre.

Es la más nominada, con 10 candidaturas, junto con La favorita del director griego Yorgos Lanthimos. Con nada menos que ocho se han quedado Ha nacido una estrella de Bradley Cooper y El vicio del poder de Adam McKay, con siete Black Panther (el superhéroe africano de Marvel), con seis Infiltrado en el KKKlan de Spike Lee; y con cinco Green Book de Peter Farrelly y Bohemian Rhapsody (una de las grandes sorpresas del año, también en la temporada de premios).

Green-Book

( ®Entertainment One Films Spain )

Solo una de ellas, Green Book, está pendiente de estreno entre nosotros. Del resto de las nominadas en las distintas categorías de largometrajes de ficción, solo cinco no han llegado aún a los cines españoles, pero tienen distribución y lo harán en las próximas semanas.

La ceremonia de entrega será la madrugada del domingo 24 de febrero al lunes 25, a partir de las 02:00 h. y el listado completo de los nominados puede consultarse en este enlace:

Green Book. 5 nominaciones: mejor película, actor (Viggo Mortensen), actor de reparto (Mahershala Ali), guion original y montaje. Estreno previsto: 1 de febrero.

Cafarnaúm. 1 nominación: mejor película de habla no inglesa (Líbano). Estreno previsto: 15 de febrero.

¿Podrás perdonarme algún día?. 3 nominaciones: mejor actriz (Melissa McCarthy), actor de reparto (Richard E. Grant) y guion adaptado. Estreno previsto: 22 de febrero.

Van Gogh, a las puertas de la eternidad. 1 nominación: mejor actor (Willem Dafoe). Estreno previsto: 1 de marzo.

Mirai, mi hermana pequeña. 1 nominación: mejor largometraje de animación. Estreno previsto: 15 de marzo.

La sombra del pasado. 1 nominación: mejor película de habla no inglesa (Alemania). Estreno previsto: 12 de abril.

Posts relacionados

Roma 2018

( ®Netflix )

‘Roma’, una de las imprescindibles del año para los amantes del cine

Las maravillas de ‘La favorita’, un drama de época y joya actual

 

Los comentarios están cerrados.