El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

¿Cuál es el mejor largometraje de animación de Pixar?

Encuesta

En 1986 se estrenó Luxo Jr., el primer trabajo de Pixar Animation Studios. Escrito y dirigido por John Lasseter narraba en poco más de minuto y medio, y sin diálogos, la historia de dos flexos, uno adulto y el otro pequeño, jugando con una pelota de goma. Animación hecha toda por ordenador.

Los estudios Pixar empezaron a funcionar experimentando con las posibilidades de la animación por ordenador oficialmente en 1979 de la mano de Lucasfilm, la famosa compañía de efectos especiales impulsada por George Lucas. Ese primer corto de Lasseter fue nominado al Óscar en su categoría, pero tuvieron que esperar hasta 1995 para ser revolucionarios con el estreno de Toy Story, el primer largometraje realizado con ordenador.

Toy Story 1995

( ©Pixar/Disney )

Desde entonces veinte largometrajes en veintitrés años. En 1990 surgieron las primeras colaboraciones con Disney y finalmente la compañía de Tío Walt adquirió Pixar en 2006.

Sus propuestas son muy disfrutables, originales e inteligentes. Dirigidas tanto a mayores como pequeños. Crítica y público se han rendido a a su calidad técnica y a sus maravillosas historias repletas de detalles y matices. La era Pixar nos ha regalado algunas de las obras maestras más perdurables de las dos últimas décadas. Y aquí están de nuevo con Los increíbles 2, otro taquillazo que se ha convertido en la película de este verano.

Difícil elegir una, pero ¿cuál sería tu preferida? ¿Qué lugar ocuparía ‘Los increíbles 2’ en la lista de las mejores?

Los comentarios están cerrados.