Las claves del enorme éxito de ‘Los increíbles 2’

Cápsulas de cine

Todavía no se ha estrenado en nuestros cines. Lo hará el próximo viernes 3 de agosto. Disney creyó conveniente dejar pasar los Mundiales de Fútbol y valoró que inicios de agosto sería el momento propicio. En países como Francia o Reino Unido sí que se ha estrenado y en otros mercados europeos, como Italia o Alemania, aún llegará con más retraso, a finales de septiembre. Pero Los increíbles 2 ya está destacando como el estreno más taquillero de la temporada veraniega, solo por detrás de Jurassic World: El reino caído y con el tiempo se verá si la supera.

Lo cierto es que los 559,5 millones de dólares que lleva amasados en Estados Unidos y Canadá (y más de 940 a nivel mundial) han sido toda una sorpresa. El primer fin de semana debutó con 182 millones, un récord absoluto para una película de animación.

Los increíbles 2 (2018)

( ©Pixar/Disney )

Si por algo se han ido caracterizando las producciones de Disney y Pixar en los últimos años es por su fantástica acogida y uno de los hechos más relevantes desde la década pasada es que los largometrajes y sagas de animación (con Ice Age, los Minions, Shrek y tantas otras) están viviendo la mejor etapa de su historia. En la lista anual de películas más taquilleras siempre hay producciones de animación entre las más vistas.

El cine familiar, para todos los públicos, y especialmente que sean disfrutables tanto para mayores como pequeños, es uno de los valores seguros para las salas de cine; y los productos de Pixar y Disney se han convertido en una garantía (no homologada) de calidad y que atrae a una amplio sector de la audiencia.

Dirigida de nuevo por Brad Bird, lo cierto es que Los increíbles 2 llega en el momento preciso. Hay hambre de superhéroes. El público no solo no se ha cansado sino que sigue pidiendo más. Este mismo año tanto Black Panther como Vengadores: Infinity War han arrasado (1.346 millones de dólares de taquilla la primera y más de 2.000 la segunda, a nivel mundial) y notable ha sido la acogida de Deadpool 2. Los tráilers de Venom, que se estrenará en octubre, han sido visualizados millones de veces y el universo de DC está calentando motores con la esperada aventura de Aquaman en diciembre.

La secuela también recurre a la fórmula de superhéroes reunidos y con una animación y gráficos más perfeccionados. Englobada en ese cine familiar es totalmente lógico, visto ahora, cause furor, añadido al buen recuerdo que dejó la primera aventura y sus personajes, ahora también con algo más de protagonismo para Jack Jack, el superbebé. En cambio, el hecho de que el personaje femenino de Elastigirl tenga un mayor peso en la acción no parece un factor que realmente haya influido o dejado de influir en su éxito.

Cubriendo un vacío de propuestas destacadas en los últimos meses de cine familiar, ya han llegado a nuestra cartelera otros títulos como Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas o El mejor verano de mi vida, pero Los increíbles 2 no tendrá rival en este terreno (en cuanto a producciones españolas, Los futbolísimos se estrenará el 24 de agosto) ni ninguna otra propuesta, sea del género que sea, tendrá un potencial en taquilla como el suyo a lo largo de todo el mes de agosto.

1 comentario

  1. Dice ser westwod

    «Si por algo se han ido caracterizando las producciones de Disney y Pixar en los últimos años es por su fantástica acogida y uno de los hechos más relevantes desde la década pasada es que los largometrajes y sagas de animación (con Age Ice, los Minions, Shrek y tantas otras) están viviendo la mejor etapa de su historia»…

    ¡¡Toma ya, ni una de Disney-Pixar!! ¡Os vais superando, 20minutos! (por cierto, muy bueno lo de «Age Ice»)

    26 julio 2018 | 08:43

Los comentarios están cerrados.