BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Las claves del enorme éxito de ‘Los increíbles 2’

Cápsulas de cine

Todavía no se ha estrenado en nuestros cines. Lo hará el próximo viernes 3 de agosto. Disney creyó conveniente dejar pasar los Mundiales de Fútbol y valoró que inicios de agosto sería el momento propicio. En países como Francia o Reino Unido sí que se ha estrenado y en otros mercados europeos, como Italia o Alemania, aún llegará con más retraso, a finales de septiembre. Pero Los increíbles 2 ya está destacando como el estreno más taquillero de la temporada veraniega, solo por detrás de Jurassic World: El reino caído y con el tiempo se verá si la supera.

Lo cierto es que los 559,5 millones de dólares que lleva amasados en Estados Unidos y Canadá (y más de 940 a nivel mundial) han sido toda una sorpresa. El primer fin de semana debutó con 182 millones, un récord absoluto para una película de animación.

Los increíbles 2 (2018)

( ©Pixar/Disney )

Si por algo se han ido caracterizando las producciones de Disney y Pixar en los últimos años es por su fantástica acogida y uno de los hechos más relevantes desde la década pasada es que los largometrajes y sagas de animación (con Ice Age, los Minions, Shrek y tantas otras) están viviendo la mejor etapa de su historia. En la lista anual de películas más taquilleras siempre hay producciones de animación entre las más vistas.

El cine familiar, para todos los públicos, y especialmente que sean disfrutables tanto para mayores como pequeños, es uno de los valores seguros para las salas de cine; y los productos de Pixar y Disney se han convertido en una garantía (no homologada) de calidad y que atrae a una amplio sector de la audiencia.

Dirigida de nuevo por Brad Bird, lo cierto es que Los increíbles 2 llega en el momento preciso. Hay hambre de superhéroes. El público no solo no se ha cansado sino que sigue pidiendo más. Este mismo año tanto Black Panther como Vengadores: Infinity War han arrasado (1.346 millones de dólares de taquilla la primera y más de 2.000 la segunda, a nivel mundial) y notable ha sido la acogida de Deadpool 2. Los tráilers de Venom, que se estrenará en octubre, han sido visualizados millones de veces y el universo de DC está calentando motores con la esperada aventura de Aquaman en diciembre.

La secuela también recurre a la fórmula de superhéroes reunidos y con una animación y gráficos más perfeccionados. Englobada en ese cine familiar es totalmente lógico, visto ahora, cause furor, añadido al buen recuerdo que dejó la primera aventura y sus personajes, ahora también con algo más de protagonismo para Jack Jack, el superbebé. En cambio, el hecho de que el personaje femenino de Elastigirl tenga un mayor peso en la acción no parece un factor que realmente haya influido o dejado de influir en su éxito.

Cubriendo un vacío de propuestas destacadas en los últimos meses de cine familiar, ya han llegado a nuestra cartelera otros títulos como Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas o El mejor verano de mi vida, pero Los increíbles 2 no tendrá rival en este terreno (en cuanto a producciones españolas, Los futbolísimos se estrenará el 24 de agosto) ni ninguna otra propuesta, sea del género que sea, tendrá un potencial en taquilla como el suyo a lo largo de todo el mes de agosto.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser westwod

    “Si por algo se han ido caracterizando las producciones de Disney y Pixar en los últimos años es por su fantástica acogida y uno de los hechos más relevantes desde la década pasada es que los largometrajes y sagas de animación (con Age Ice, los Minions, Shrek y tantas otras) están viviendo la mejor etapa de su historia”…

    ¡¡Toma ya, ni una de Disney-Pixar!! ¡Os vais superando, 20minutos! (por cierto, muy bueno lo de “Age Ice”)

    26 julio 2018 | 08:43

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.